Busco rutina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
djneo22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2023 15:51

Busco rutina.

Mensaje por djneo22 » 04 Feb 2023 16:00

Hola a todos.

Despues de muchos años sin pisar un gym y como principiante, me decidí a hacer esta rutina torso/pierna añadiendole el press militar los dias de torso. Un año he durado con ella, y pese a conseguir progresar, tengo la sensación de que no es para mí. Acabé tuviendo que hacer una descarga porque estaba muy cansado tanto fisica como psicologicamente. Empecé con una semana de descarga, que luego fueron dos, y por una cosa y por otra (covid y que cerraron el gimnasio por reformas) llevo 5 meses sin ir.

Y bueno, ahora me gustaría cambiar de rutina, y busco algo para principiantes naturales. Por lo que he leído por internet parece que las push/pull sin demasiado volumen es lo mas adecuado. que opinais? estoy en lo correcto? cual me sugeris?

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Busco rutina.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Feb 2023 18:40

Comienza colocando con que kgs trabajabas en la sentadilla, prensa, press de banca y peso muerto rumano.

Voy a explicar algo medio por fuera, pero importante. Existe un pobre infeliz, un tal de revival, que su mente enferma le hace entrar en sites de pesas con identidades inventadas, haciendo este tipo de consultas, para provocar que alguien le diga que lo bacana ess hacer muchos ejerrcicios de torrso y nada de piernas, cuando no se lo dicen se cabrea se deschava y es expulsado. Digamos además que ese troll no quiere hacer ningún tipo dde rutina, solamente le gusta hacer el figuretti conversando. Espero que este colega que consulta aqui no sea más otro clon de ese payaso


11/4/2023: se confirma que esta consulta es falsa, no existe el consultante, es solamente un invento del troll, que ya fue denunciado y expulsado. Si algún lector encuentra útil alguna afirmación, vale, pero quedando claro que son puramente teóricas, suponiendo que existiese un caso como el mencionado, que no pasa de un invento.
Última edición por Arturo Gómez el 12 Abr 2023 13:25, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Busco rutina.

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Feb 2023 21:10

Bueno, el compañero que consulta viene se conectando todos los días y no respondió lo que le fue preguntado.

Independientemente que sea o no sea un troll (clon de metopa) la pregunta que él hace ya apareció varias veces en los últimos tiempos (por más que algunas de las veces fueron desmontadas como obra del troll), básicamente es lo siguiente:

Masculino relativamente joven, sin antecedentes de haber sido atleta de fuerza, quiere más músculo, más condición, y menos grasa.

La recomendación en este tipo de casos es un esquema de 2 -- 3 x semana con los básicos en progresión de cargas y algún no básico complementando según necesidad.

digamos que el tal masculino comienza ese programa haciendo press banca a 3 x 8 x 40 k, sentadilla a 3 x 8 x 60 k y peso muerto a 3 x 8 x 60 k.
Complementa, por ejemplo, con un ejercicio de hombros con mancuerna, y algo de polea alta y algo de polea baja,

Y eso sigue hasta que el tipo esté haciendo MINIMO press banca series de 8 con 70 k sentadilla series de 8 con 110 k y peso muerto series de 8 con 120 o 130 k.

A partir de ahí, se estudian los puntos fuertes y débiles del atleta, y sus objetivos, por ejemplo si busca ser elegante, o busca un aspecto sólido, si quiere participar en disciplinas de fuerza o en otros tipos de pruebas atlétticas, si quiere ser bodybuilder o si quiere simplemente estar saludable condicionado y fuerte.

=========
Entonces:

1) dominadas no es un ejercicio básico ni es para hacer en progresión, a no ser que exista un motivo específico para eso. Si la persona consigue hacer por lo menos 6 estrictas, lo puede usar en lugar de la polea alta. Si no consigue, pues polea alta.
2) dominadas no ensanchan la espalda. El ancho de espalda tiene que ver con los huesos, que no crecen. Cualquier ejercicio que movilice la musculatura adjacente los coloca en mejor posición y eso hace que se vea más ancha. Pero eso independe de si es dominadas, jalones de polea, press militar o movvimientos de pilates. Tampoco eso depende del rendimiento.
3) ejercicios localizados para biceps triceps deltoides SOLAMENTE SON EFECTIVOS cuando uno ya es grande y fuerte.


===========
El compañero, que pregunta y después aunque se conecta no vuelve al debate que él mismo originó, después entra con otra pregunta en la cual sale un factor clave: es futbolista. En tal caso el programa de pesas es diferente al que se le recomienda a una persona que sólo tiene objetivos de poder y desarrollo físico.
Claro que todo esto también refuerza la idea que la tal persona no exista como tal y solamente sea más una emanación de la mente subnormal de kityasuni, también conocido como revival falkon o espartan, que muchos nombres tiene igual el diablo y el cerdo.
Última edición por Arturo Gómez el 20 Mar 2023 13:10, editado 1 vez en total.

laicifitrai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2023 12:13

Re: Busco rutina.

Mensaje por laicifitrai » 13 Feb 2023 12:15

Hola. Es importante que encuentres una rutina que se adapte a tus necesidades y preferencias personales. Las rutinas push/pull son populares porque dividen los entrenamientos por grupos musculares complementarios, lo que permite un mayor enfoque y recuperación. En general, las rutinas para principiantes suelen tener menos volumen y enfocarse en los ejercicios básicos.

La rutina que propones parece adecuada para un principiante, ya que incluye ejercicios compuestos para los grupos musculares más grandes y ejercicios aislados para los músculos más pequeños. Si prefieres seguir con una rutina torso/pierna, también podrías ajustar el volumen o la intensidad para evitar el cansancio físico y psicológico excesivo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Busco rutina.

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Abr 2023 17:22

en otro debate, el compañero respondió:
djneo22 escribió:
02 Abr 2023 08:35
150 kilos en peso muerto y 110 en sentadillas, mi alimentacion es variada.
Lo que significa que el programa está razonable si lo que hace es solamente pesas.
Si además juega al fútbol, yo reduciria los ejercicios de bíceps y triceps a 0 y dejaria 1 remo y un jalón por semana.

Obviamente, mejor desarrollo físico si no se juega al fútbol.

11/4/2023: aclaro que el caso consultado es falso, la persona no juega al fútbol, no entrena, no levanta esos pesos. Es una invención de un tipo que ni siquiera entiende nada de deporte y se pasa inventando casos bizarros. El verdadero futbolista entrena organizadamente su deporte dentro de un equipo, y si tiene un apoyo de gimasio es también en función de su programa global. Y laa persona que entrena pesas no debe jugar fútbol, mucho menos en forma anárquica.

Responder