AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
endomorfoenfurecido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2023 00:05

AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por endomorfoenfurecido » 27 Ene 2023 19:12

Buenas, tengo 35 años, 1,60 y soy endomorfo, ahora mismo no se cuanto pesaré.

Llevo 10 años haciendo deporte, salvo los ultimos dos años.


En su día llegue a estar muy gordo, 105 kilos midiendo 1,60.

Me puse a leer sobre nutrición y entrenamiento y baje a 69kg en tres años, en esos tres años hice un poco de todo, al principio bici, natación, crossfit, luego acabe haciendo solo una rutina 5x5 de stronglifts.

Bien, ahora no se que pesaré ni quiero saberlo para no obsesionarme, pero estaré en 80 y muchos,

hace un mes empece una rutina full body de basicos tres días a la semana. AxBxA BxAxB

ENTRENAMIENTO A:
SENTADILLAS 3X8
PRESS BANCA 3X8
REMO CON BARRA 3X8
ACCESORIOS 3X12 ( DOS EJERCICIOS)

ENTRENAMIENTO B:
PESO MUERTO 3X8
PRESS MILITAR 3X8
JALON AL PECHO 3X8
ACCESORIOS...

Bueno, ahora mi pregunta gente, quiero pasarme a una rutina de 5 días, llevo tiempo mirando por internet, que si empuje tiron pierna, que si torso pierna...luego hay miles de rutinas, no se cual elegir, ya se que no es lo mas importante una rutina, si no hacerla y ser constante y una dieta, pero eso ya lo voy a hacer, entonces quiero elegir la mejor rutina para mi, soy un obsesivo.

Alguna alma caritativa que me ayude?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Ene 2023 20:40

Ahora estás haciendo 3 días por semana, de los cuales, en dos semanas tenemos 3 sesiones de peso muerto sentadillla press militar y press banca.
Podemos aumentar 2 dias pero no vamos a necesariamente aumentar todos los ejercicios en la misma proporción.

Habría que ver qué marcas estás haciendo ahora para decidir sobre qué parte conviene dar énfasis

endomorfoenfurecido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2023 00:05

Re: AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por endomorfoenfurecido » 27 Ene 2023 20:51

estoy mirando rutinas y hay miles, que si push pull legs, que si torso pierna, me vuelvo loco... no se como elegir una.

quiero hacer una rutina de 5 dias como todo el mundo con mas ejercicios a parte de basicos, mas analíticos, mas todo, frecuencia 2 (no weider), se hacer todos o casi todos los ejercicios, básicos, analíticos, etc, soy un friki, pero no tengo ni idea de como organizar o elegir una rutina que no sea una de basicos/powerlifting tipica 5x5 con un par de accesorios axb

estos son los pesos que hice este mes mas o menos, porque no quise forzar para desengrasar de tanto parado
sentadilla hago los 3x8 con 70kg
p banca con 45,
militar 30, 35
remo con barra 45, 50
peso muerto 75

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ene 2023 00:05

Bueno, 5 días entonces.

1) sentadilla, 5 x 5 + hasta 2 complementares de pierna (leg press, hip trust, extensión o flexión de rodilla)
2) banca 5 x 5 + press militar o push press
3) peso muerto 5 x 5 + remo pendlay, sentado o hammer +jalón polea alta
4) banca 5 x 5 + press militar o push press
5) sentadilla 3 x 5 peso muerto 3 x 5 + paseo del granjero o yugo o leg press

Las 5 x 5 las comienzas con el peso que estás haciendo 3 x 8 la primera sesión, la segunda sesión subes peso en una serie o dos dependiendo de cómo lo sientas, y las siguientes sesiones mismo criterio.
Ejemplo: sentadillas
1a sesión 70 70 70 70 70. 2da 70 70 75, 3a: 70 75 75 70 70 4ta 70 75 80... y así, administrándote según si te resulta más fácil repetir un peso más alto o subir o subir las series más bajas.

Los ejercicios que no están a series de 5 son 2 - 3 series de más de 8, y no son al límite, aunque no haya una progresión sistemática, se espera que haya una tendencia a subir peso. Es lógico que después de un entrenamiento exigente de peso muerto uno no va a rendir a tope en un remo

Los derivados del strongman son una versión facilitada, el paseo de granjero con mancuernas que pesen digamos cada una 15 -- 20 k, el yugo con la barra puede ser 70 -- 80 k.

Sobre eso, se puede agregar:
lumbar, abdominal, bíceps, triceps, muscle snatch, power snatch, power clean.

No se puede agregar: fútbol, correr, nadar o andar en bicicleta. Esos te van a joder todo el programa.

endomorfoenfurecido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2023 00:05

Re: AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por endomorfoenfurecido » 28 Ene 2023 00:51

Arturo Gómez escribió:
28 Ene 2023 00:05
Bueno, 5 días entonces.

1) sentadilla, 5 x 5 + hasta 2 complementares de pierna (leg press, hip trust, extensión o flexión de rodilla)
2) banca 5 x 5 + press militar o push press
3) peso muerto 5 x 5 + remo pendlay, sentado o hammer +jalón polea alta
4) banca 5 x 5 + press militar o push press
5) sentadilla 3 x 5 peso muerto 3 x 5 + paseo del granjero o yugo o leg press

Las 5 x 5 las comienzas con el peso que estás haciendo 3 x 8 la primera sesión, la segunda sesión subes peso en una serie o dos dependiendo de cómo lo sientas, y las siguientes sesiones mismo criterio.
Ejemplo: sentadillas
1a sesión 70 70 70 70 70. 2da 70 70 75, 3a: 70 75 75 70 70 4ta 70 75 80... y así, administrándote según si te resulta más fácil repetir un peso más alto o subir o subir las series más bajas.

Los ejercicios que no están a series de 5 son 2 - 3 series de más de 8, y no son al límite, aunque no haya una progresión sistemática, se espera que haya una tendencia a subir peso. Es lógico que después de un entrenamiento exigente de peso muerto uno no va a rendir a tope en un remo

Los derivados del strongman son una versión facilitada, el paseo de granjero con mancuernas que pesen digamos cada una 15 -- 20 k, el yugo con la barra puede ser 70 -- 80 k.

Sobre eso, se puede agregar:
lumbar, abdominal, bíceps, triceps, muscle snatch, power snatch, power clean.

No se puede agregar: fútbol, correr, nadar o andar en bicicleta. Esos te van a joder todo el programa.
Gracias por la respuesta pero aun tengo dudas. Esto sería la rutina eligiendo yo opciones que me dices no?
Dia 1 Lunes, Sentadilla 5x5 / Prensa 3x10 / Extension de cuadriceps 3x10
DIa 2 Martes Banca 5x5 / Press militar 3 x 10
Dia 3 Miercoles Peso muerto 5x5 / Remo 3x10 / Jalon Polea alta 3x 10
Dia 4 Jueves Banca 5x5 / Press militar 3x10
Dia 5 Viernes Sentadilla 3x5 Peso muerto 3x5 / Prensa 3x10

Me parece bien pero la veo muy floja, me faltan mas ejercicios analiticos de hombros, brazos triceps, y de meterlos no se donde habría que meterlos. Llevo horas leyendo por internet y no acabo de entender el sentido de las rutinas y la distribución, no me entero, pero gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ene 2023 14:14

ejercicios de hombros y brazos los puedes agregar al final cuando te de la gana. Te van a aportar poco o nada pero tampoco te van a desgastar o comer tiempo de más.

Yo no sé si te das cuenta que lo central es subir los pesos, y cuando subes los pesos te cansas lo suficiente como para no quedar con mucha gana de seguir y seguir con ejercicios.

Y estás en la edad de subir los pesos, porque tenés que pensar que a los 60 o 70 años no vas a estar pensando en cargas que nunca antes usaste, al contraio, vas a poner menos. Pero para poder poner menos vas a tener que tener algo de lo que restar.

endomorfoenfurecido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2023 00:05

Re: AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por endomorfoenfurecido » 29 Ene 2023 12:14

vaya locura esto de las rutinas... te lo agradezco mucho pero no se parece en nada a las rutinas que hace la gente jajaja, parece una rutina de power, no entiendo nada, en otro foro pregunte tambien, y en el gimnasio a un chaval me dejo copiar la rutina. copiare todas en un documento e intentare sacarle el sentido a cada cosa...

me vuelvo loco, hasta que no vea el sentido a una rutina seguire haciendo la que estoy haciendo... mi objetivo es estética, para tener unos hombros redondos, como lo voy a conseguir con esa rutina que me pasas? tampoco se donde meter los analiticos

luego te pego las rutinas que tengo, la del chaval del gimnasio que me dejo hcerle fotos a la suya, y otra de otro foro.

espero que no te parezca mal mi respuesta

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: AYUDA RUTINA 5 DIAS PARA ENDOMORFO

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2023 19:50

No se parece nada porque son un bando de burros que no saben sobre el tema.
Yo en cambio estudié esto en la Universidad y con grandes mestres que entrenaron campeones.
y tengo experiencia de años en esto, vos no tenías nacido y yo ya estabbaa ganando campeonatos y dirigiendo atletas.

En el estado que estás, lo que corresponde es lo que yo puse y eso se lo aguanto en un debate a cualquiera de esos flatulencers atorrantess que leíste por ahí. Con los pesos que levantás vas a tener hombros redondos el día de San Nunca de tarde.
Ahora si querés jugar a los culturistas por mí como si querés jugar a los cowboy.

Y caso seas otro clon del imbécil de metopa que viene a preguntar para después hablar un monte de boludeces, te espera el mismo destino que todos los clonees idiotas que ese idiota se hizo.

Responder