Ayuda rutina madcow 5x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Feb 2020 21:28

Lo que passa es que si hubiera una respuesta universal sobre los accesorios, ya no serían más accesorios sino básicos.

Justamente, son ejercicios que se ponen para cobrir una necesidad particular, por ejemplo yo hace poco estaba con una lesión en la pantorrilla y hacía ejercicios para la pantorrilla toda sesión, ahora que está bien no hago más

Depende de cada uno:

si notas una insuficiência o falta de desarrollo o proporción en algún lado, entonces conviene poner un accesorio específico.
Si no notas, entonces no es necessário, pero si te sobra energia o tiempo, entonces una buena política es ir alternando los ejercicios de este grupo.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 19 Feb 2020 20:29

Osea el lunes que tengo. El. Trabajo de volumen puedo. Poner al final si trabaje sentadilla, press militar y peso. Muerto, poner por ejemplo un poco de facepull para el hombro o algún remo unilateral por ejemplo con mancuerna para la espalda?

Abdominales no se que día poner si el lunes de volumen o miércoles de recuperación si poner con lastre o en altas repeticiones

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Feb 2020 20:54

Sí, son ejercicios de bajo costo, si evaluas que te convienen, adelante.

Adominales no entendo por que. Hay alguna necesidad especial? ( a veces las personas por tradición piensan que tiene que hacer muchos abdominales por motivos estéticos, eso está obsoleto, la grasa se controla con la comida y los abdominales se fortalecen con los ejercicios básicos en general y eventualmente pueden necessitar algun refuerzo local)

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 20 Feb 2020 03:59

Abdominales por qué siento flácido mi abdomen ya que paso sentado mucho tiempo y para reforzar el core debido a antiguos problemas lumbares, siempre me crujen las vértebras lumbares y los Huesos de la estructura de la cadera.. y también para evitar descompensaciones, ya que veo hay muchas series de lumbares 5x10 entonces puede descompensarse el abdomen
Que sería mejor para reforzar con lastre o sin lastre, los días de entrenamiento fuerte o los días de entrenamiento suave después de. Los. Lumbares
Estaba pensando. Poner abdominal lastrado con disco 4x10-12

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Feb 2020 20:04

Bueno, ya que estás preocupado con el tema de proporción, yo te diría que con 1 serie de abdominal levantando piernas (sin balanceo, colgado da para un poco menos de repeticiones, con los codos apoyados da un poco más) sin peso adicional te compensa bien al menos hasta un 220 k de peso muerto.
Por ejemplo para mí 1 sola serie de 20 - 30 estrictas levantando piernas ya es buen efecto.


fijate si en tu gimnasio tienen saco de boxeo, y empujalo. fijate que efecto hace en el abomen.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 21 Feb 2020 00:29

Ya perfecto ahi quedo más claro el concepto de trabajo abdominal en este tipo de sesiones de fuerza.
Ehira el caso de refuerzo de brazos, tengo. Pensando el viernes meter facepull, curl bíceps y extensión triceps en 3 series de 10-12 reps, tiene sentido? Como lo harías tú, y con esto ya quedaría solventadas mis dudas, para no hacerle muy largo y cansado el tema

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Feb 2020 02:56

Así está bien, está equilibrado y de bajo costo.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 22 Feb 2020 07:11

Y a que se puede deber que después de realizar estos ejercicios de bajo costo uno termine con cefaleas post esfuerzo, desgano y apatía, es normal que esto suceda la primeras veces que se los introduce en el programa? A la siguiente semana es posible que se equilibre la "homeostasis" y el cuerpo ya los acepte? , si vuelven a dar problemas quiere decir que es Mejor no hacerlos o cual es la sugerencia que viene al caso

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Feb 2020 11:43

ni después ni sin realizarlos.
Nunca debería doler la cabeza al entrenar. Si eso sucede es que algo está errado.

Tú te mojas la cabeza aplastando el pelo para atrás antes de entrenar como es mandado?
La sala donde entrenas tiene buena ventilación?

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 22 Feb 2020 15:41

Me. Suele pasar cuando incluyo accesorios.. Cuando no los. Incluyo no pasa eso.., creo que mejor no los. Incluiré, pero lo de mojarse la cabeza me parece ideal, lo probaré la siguiente sesión

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 22 Feb 2020 18:19

Entonces he llegado a la conclusión de que poner ejercicios accesorios al gusto del consumidor en rutinas que ya están establecidas y que se sabe que realmente funcionan tal como la del método de texas es contraproducente y es mejor evitarlos porque en mi caso me dejan con el sistema nervioso central "frito"

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Feb 2020 18:34

los accesorios no tienen una regla general, por eso son justamente accesorios. Se colocan o n según necesidad y costo. El costo es diferente según las personas, si en particular ya le diste muy duro con lo básico, es mejor no hacer.

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 25 Feb 2020 07:37

Claro más que todo hay trabajo de power clean a 5x3 (alto componete a desarrollar potencia, fuerza explosiva) luego quise mandarme 3x10 en bíceps 3x12 en triceps, me. Me. Doy cuenta que trabajar hipertrofia y aislamiento. Con accesorios luego de potencia no van de la mano y sobrecargas al SNC
Lo que trataré de hacer es poner un 4to día, el sábado, hacon ejercicios accesorios de tren inferior y superior, los. Más probable es que ahí ya no haya probelmas de sobrecargas ni sobreentrenamientos...
VEAMOS COMO NOS VA ESTA SEMANA, LOS BÁSICOS VAN POR BUEN CAMINO DEBO HACER esta semana 1X5 RM en sentadilla con 130, 1x2 RM press banca con 92,5, y el. Peso.muerto ya sacar las siguientes sesiones1x5 Reps con 140 kg

carlosest1000
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Sep 2018 06:44

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por carlosest1000 » 05 Mar 2020 15:38

Estoy yendo muy bien en el aumento de cargas en los básicos.. Pero. Los brazos los veo que se me ponen mas flacos

Entonces he decidido poner dominadas lastradas prpnas el lunes a 3x5, y el viernes igual a 3x5 pero supinas, el día original que había dominadas sin lastre que era el miércoles le he cambiado por fondos en paralelas 2x8

Seguido de los fondos 2x8, tengo hiperextensiones 5x10, es correcto hacer las hiper luego de los fondos? O solo dejar ese día los fondos, influye en algo?

Tenía esa pequeña duda, el resto va viento en popa, avanzndo hacia delante

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina madcow 5x5

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Mar 2020 16:04

Son ejercicios independientes, no se interfieren porque ambos gastan muy poca energia y además atacan músculos diferentes.

En cuanto a los brazos, se inflan y desinflan de nada, pero no es problema. Yo tuve que passar un período relativamente largo sin hacer trabajo de torso y se habían venido abajo, pero en una semana con ejercicio bobo (nada de limite o fallo o parecido) recuperaron la condición anterior

Responder