Problemas con el hombro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
draken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2023 00:52

Problemas con el hombro

Mensaje por draken » 29 Dic 2023 22:11

Hola a todos, soy nuevo y mi problema es el siguiente.
Se me luxan los hombros, el derecho de la nada se me sale. De tantas veces que se me ha salido yo mismo me lo se colocar.
Me he hecho Radiografias y no tengo nada.. me dijeron que posiblemente tenga hiperlaxitud.
No puedo entrenar practicamente en lo que se refiere a sparring o timing en el suelo. Porque es demasiado incomodo aun poniendome vendas para el hombro. No se me salen pero tienden hacer el movimiento de hacerlo, en mi caso se me salen hacia adelante aunque el derecho si puede se sale ya para todos lados.
Mi pregunta es si me podeis recomendar algun ejercicio para fortalecerlo, si hay algo mas que los tipicos press militar y elevaciones laterales...
tengo que dormir boca arriba o de manera especial hacia un lado para que no se me luxen. No me han recomendado operarme.

milagro4
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2024 01:54

Re: Problemas con el hombro

Mensaje por milagro4 » 17 Ene 2024 02:01

podría ser una condición llamada luxación recurrente del hombro. Esta condición puede ser causada por una estructura anatómica inestable en la articulación del hombro o por movimientos repetitivos que debilitan los ligamentos y los músculos que rodean la articulación.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Problemas con el hombro

Mensaje por bur » 20 Ene 2024 17:59

Podrías tener una condición denominada hiperlaxitud.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Problemas con el hombro

Mensaje por knmt » 21 Ene 2024 12:54

Creo que te debería ver un fisio y en base a las debilidades y anatomía de tus hombros proponerte el fortalecimiento de los mismos en la medida que lo necesites y donde y como lo necesites, lo genérico para tu caso posiblemente no sirva.

A modo de ejercicios para los mismos este video te puede dar ideas, pero como te comento anteriormente lo suyo es que, lo que hagas, este enfocado a tu tipologia y bajo supervisión para ir valorando y variando el trabajo en función de si hay o no resultados.



Saludos.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Problemas con el hombro

Mensaje por Hector » 25 Ene 2024 00:52

Mi experiencia con al menos 2 alumnos con ese problema, es que la única salida para seguir con una vida activa en AM es la operación. El fortalecimiento y el cuidado técnico, por ejemplo en el golpeo, solo reducirán los episodios que cada vez serán mas frustrantes. Está en ti (y posibilidades, obviamente) convencer al Trauma de que quieres tener una vida deportiva activa... hacer un buen preoperatorio, llegar fuerte a la operación y un buen posoperatorio fueron el secreto para que mis alumnos siguieran entrenando sin problema y olvidar ese calvario. Suerte

Responder