Recomendación Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Recomendación Aikido

Mensaje por cpda » 06 Abr 2023 22:38

Estoy interesado en practicar Aikido.

En la actualidad práctico kenpo, arte marcial que me encanta, me gusta su concepto de defensa personal, en ese sentido estoy totalmente conforme. También me gusta que como tal no vaya al suelo (aunque en competiciones tiene el kenpo submision) y aunque en algunas técnicas tenga algún que otro derribo.

De pequeño, seguramente, como la gran mayoría hice algo de judo, aunque me agobiaba un poco y nunca me gusto caer, sigue sin gustarme.

Como digo, no me interesa la lucha en el suelo, por ello descarto el BJJ.
Tampoco me interesa en principio la defensa personal como tal, eso lo tengo en kenpo

He visto que hay distintos estilos/escuelas de aikido, como aikikai (un poco como la escuela original) yoseikan (mezclado con judo y karate), yoshinkan (mas rudo y que teóricamente enseñan en La policía japonesa), shodokan (más deportivo)

Quería saber que tantas diferencias hay entre estos estilos y también si la práctica es uniforme y completa.

Busco un arte marcial que practique las caídas, que tenga proyecciones, barridos y luxaciones

No sé si todos los estilos de Aikido tienen lo mismo o no, se que en general las proyecciones de judo en aikido no se practican, que proyecta, pero utilizando más pequeños desequilibrios...

No sé si hay algo que se adapte a lo que busco

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación Aikido

Mensaje por tengu » 07 Jun 2023 14:32

Hola,

Aikikai no es el Aikido Original. En realidad sería un buen debate establecer qué era el Aikido Original para el fundador. Si es que lo había.

Un Aikido con proyecciones, luxaciones y barridos (además de estrangulaciones, sutemis y conceptos de suelo) claramente es Yoseikan, además de un abundante uso de Atemi y trabajo con armas.

Suerte. Un saludo.

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Recomendación Aikido

Mensaje por cpda » 11 Ago 2023 21:55

Muchas gracias!! Pues me parece que por Madrid no hay este estilo de aikido.

Lo que he encontrado es nihon taijitsu, y pese a que no es aikido, me llama un poco la atención.
Por casualidad conoces este sistema y en concreto, al maestro francisco javier moreno tubio??

Aunque espero poder ir a las clases a partir de septiembre

Responder