duda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

duda

Mensaje por hyundai2510 » 31 Ene 2023 20:30

El otro dia, hable con un profesor de taekwondo itf,

y me comento , que una alumna , que provenia de karate , tuvieron que corregirle las posturas aprendidas, puesto que según el ,

Eran erroneas , esto me dejo en shock, porque llevo practicando karate mucho tiempo , me surgen varias preguntas :

1. Es verdad que las posturas de karate son erroneas, en base a que?

2.es el taekwondo mas efectivo , en cuanto a la aplicación cientifica ? ; es decir : aprovechamiento de la energía, leyes de la física etcc....

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: duda

Mensaje por Angel Exterminador » 31 Ene 2023 20:39

No me interesan ni el karate ni el taekwondo, y no voy a explicar la mecánica de ninguna de ellas. Pero lo que sí sé es que son distintas. Al ser distintas si haces taekwondo en una clase de karate, o karate en una clase de taekwondo, estás haciendo las cosas mal.

Vacía tu copa.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: duda

Mensaje por Rod » 01 Feb 2023 19:00

Hombre, como te dicen, si vas a una clase de taekwondo y haces karate, pues es normal que te "corrigan". Si quieres seguir haciendo karate quedate en el dojo de karate. Dicho esto, te recuerdo lo que decia funakoshi sobre las posturas, que para los principiantes las posturas eran mas forzadas, pero que los alumnos mas avanzados debian de practicar con posturas mas naturales.

Yo hice karate shotokan muchos años, después taekwondo itf muchos años, y ya como que me resbala un poco todo eso de "esto se hace asi","eso no es correcto"...

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: duda

Mensaje por cpda » 02 Feb 2023 18:10

hyundai2510 escribió:
31 Ene 2023 20:30
El otro dia, hable con un profesor de taekwondo itf,

y me comento , que una alumna , que provenia de karate , tuvieron que corregirle las posturas aprendidas, puesto que según el ,

Eran erroneas , esto me dejo en shock, porque llevo practicando karate mucho tiempo , me surgen varias preguntas :

1. Es verdad que las posturas de karate son erroneas, en base a que?

2.es el taekwondo mas efectivo , en cuanto a la aplicación cientifica ? ; es decir : aprovechamiento de la energía, leyes de la física etcc....
1. No, no es que sean erróneas, en todo caso, las posturas en sí son parecidas, en karate quizá más bajas, pero eso es cosa de cad estilo

2. No. El taekwondo no tiene cosas de esas. El taekwondo ITF tiene lo del movimiento ondulatorio, teóricamente para dar fuerza y esas cosas, el estilo wt/kukkiwon no tiene nada de eso y el karate tampoco, hasta donde se, el único arte marcial que explica esas cosas es el kenpo

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda

Mensaje por Hector » 06 Feb 2023 12:28

Como ya te han dicho, lo mas probable es que se refieran a diferentes y no a erróneas... desde un punto de vista del análisis del movimiento y por tanto acercándonos a algo mas científico, se podría analizar por ejemplo, que un movimiento concreto puede ser mas eficiente, pero esto suele estar muy tapado por estilismos y debe estar puesto en un contexto mas general que tenga sentido...
Yo, si viene alguien que ha practicado otro AM le digo que lo que sabe que lo use sin problema, yo le iré diciendo cómo lo hacemos y obviamente por qué y que en las aplicaciones técnicas y el combate irá contrastando el resultado...

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: duda

Mensaje por hon ken » 07 Feb 2023 13:38

Las posiciones del karate no son erróneas respecto a otras disciplinas marciales. Podríamos debatir, en función del objetivo del entrenamiento, si son eficientes, naturales o no. Pero son propias de la disciplina global y, dentro del karate, existen muchos estilos en donde, lógicamente, hay variaciones o interpretaciones de las mismas.
Sobre la efectividad de un arte marcial respecto a otro, el debate aburre ya demasiado y no merece comentario alguno.

Central_Park
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2023 21:47

Re: duda

Mensaje por Central_Park » 11 Feb 2023 20:04

Un profesor de TKD "corrigiendo posturas erroneas" de Karate.
Eso ya es suficiente para saber que con ese profesor no hay que entrenar. Como va a "corregir" posturas erroneas de otra disciplina que la suya??? No tiene coherencia, a lo sumo le puede indicar que en su disciplina es diferente, pero nunca le puede decir que es algo erroneo porque no es su arte. Eso te da la pauta no solo del nivel de entrenamiento sino del nivel moral de esa persona. Lastimosamente es muy comun encontrar esa soberbia en el ambito de las AAMM, instructores (o incluso practicantes) que se creen que lo que ellos hacen es lo mejor y unico y que todo lo demas es equivocado y erroneo. :crazyeyes:

Responder