Estilos de Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MMAA_Nerd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2022 10:42

Estilos de Karate

Mensaje por MMAA_Nerd » 03 Dic 2022 17:11

Buenas a tod@s!

A raíz del hilo que abrí hace poco sobre practicar kyokushin karate en 2 dojos distintos para incrementar número de entrenos y conseguir un mayor progreso, me asalta otra duda que no he visto resuelta buscando por la red.

Buscando algún dojo que entrenen por las mañanas, no he encontrado ninguno de kyokushin pero sí de otros estilos de karate, shotokan y kushin kai (no encuentro mucha info de éste). Me pregunto si sería una opción practicar alguna mañana alguno de estos estilos más tradicionales y seguir por las tardes con el kyokushin.
Los veis incompatibles? Al final los golpes, defensas, desplazamientos, etc. son lo mismo, no?

Supongo que cambian las katas y la estrategia de combate pero no estoy seguro que eso sea perjudicial.
Qué opináis?

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Estilos de Karate

Mensaje por knmt » 04 Dic 2022 09:19

Buenos dias, si tienes tiempo yo no entrenaría dos estilos de karate, lo complementaria con otra actividad tipo judo o bjj u otro tipo de grappling, si consigues una buena base de golpeo y combate de pie donde te vas a encontrar sin recursos es en agarres, proyecciones y defensa de ello por lo cual puestos a dedicar tiempo lo haría en algo complementario, no en "mas de lo mismo" aunque son evidentemente diferentes y lo único parecido es lo de karate, al menos en shotokan y kyokushin que son los que conozco, pero ambos se trabaja mayoritariamente el golpeo pero de formas muy diferentes.

En caso de estar interesado en algo de golpeo pues la recomendación seria kick boxing o muay thai o parecidos donde se trabaje con tecnicas diferentes y con contacto como en kyoku.


Saludos.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Estilos de Karate

Mensaje por kiseru » 05 Dic 2022 10:17

MMAA_Nerd escribió:
03 Dic 2022 17:11
Los veis incompatibles? Al final los golpes, defensas, desplazamientos, etc. son lo mismo, no?

Supongo que cambian las katas y la estrategia de combate pero no estoy seguro que eso sea perjudicial.
El mundo del karate es muy diverso y ecléctico, y cabe la posibilidad que dos escuelas no se parezcan en absoluto (e, incluso, dos dojo de la misma escuela). No digo que sea el caso, pero no des por supuesto que como es "karate" es lo mismo en todas partes y va a ser compatible.

También es cierto que la incompatiblidad entre las artes marciales es un tema que da para mucha discusión, y muy interesante, pero no es de lo que se trata ahora. Si en tu caso recién empiezas a practicar karate, yo me centraría en un solo estilo. Pero secundo totalmente el consejo del compañero knmt si quieres ampliar tus conocimientos a otros grupos técnicos.

MMAA_Nerd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2022 10:42

Re: Estilos de Karate

Mensaje por MMAA_Nerd » 05 Dic 2022 17:33

Gracias por vuestras respuestas. Lo cierto que ya he practicado otros estilos de AAMM y DP (kickboxing/Muay Thai, boxeo, jiu-jitsu tradicional y brazilian, entre otros..) y entiendo a lo que os referís.
Ahora lo que me pasa es que llevaba mucho tiempo sin hacer nada de AAMM y al empezar hace unos meses con el Kyokushin, me ha dado una especie de obsesión y quiero centrarme sólo en eso y llegar lo más arriba posible (empezando en mis 30 y largos..) ya que he practicado muchas cosas pero no he profundizado nunca en nada.
Por eso quería complementarlo con clases por la mañana pero como no encuentro de kyoku pero sí de otros estilos, de ahí la duda de su compatibilidad.

Responder