contento con karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

contento con karate

Mensaje por hyundai2510 » 11 Oct 2022 16:02

Hola gente,

Por fin me decidi por karate shotokan, estoy contento, pero a la vez un poco desilusionado, en el sentido de que, a punto de cumplir 44 años y llevar un monton sin hacer deporte, me veo que no voy a recuperar la forma , de antaño cuando tenia 20 años....

Pero bueno , como tampoco pretendo competir ni ser bruce lee , a mi me vale

Lo unico que me voy a quedar con el "intringulis" de ver como es el taekwondo , pero sinceramente , a mi edad , no me veo dando esas pataditas, y paso de romperme la espalda.

Si alguien me puede contar sus experiencias con el taekwondo , por comparar un poco , se lo agradecería.

Gracias

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: contento con karate

Mensaje por bur » 12 Oct 2022 14:14

Lo mejor, es que vayas a una clase de TKD, a probar un día y verlo por ti mismo.

vientodaneo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 02 Abr 2010 00:54

Re: contento con karate

Mensaje por vientodaneo » 12 Oct 2022 14:31

Lo imprescindible, tanto para ti como para tu maestro, es que salgas de la clase con algo nuevo y no te desilusiones, sino que te apasione. Ese debe ser el verdadero motivo por el que haces artes marciales. La forma, evidentemente, no puede ser la de un chaval de 20 años, pero sí puedes estar en buena forma. Por ello, te animo a que sigas. Las artes marciales son una carrera de fondo y los mejores artistas marciales nacen con dificultades ;)

hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

Re: contento con karate

Mensaje por hyundai2510 » 12 Oct 2022 19:40

buenas tardes,

A lo mejor pruebo alguna clase de taekwondo, pero lo que veo es taekwondo wtf y no itf ,

Tengo entendido ,que en el wtf , esta orientado a los combates y no se hace defensa personal

con lo cual es como si comparamos full contact karate y karate en si

Estoy en lo cierto?

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: contento con karate

Mensaje por cpda » 12 Oct 2022 20:16

No, a ver, es más bien como comparar dos estilos de karate diferentes... quizá, shotokan con goju ryu...

ambos estilos de taekwondo tienen combates, ambos tienen técnicas, tanto patadas, puñetazos, bloqueos, etc etc, y ambos pueden tener defensa personal.

El ITF el combate es un poco más variado, por así decirlo, el WTF es el olímpico (se centra más en las patadas)
Pero ambos al entrenar están más centrados en las patadas.

Ambos tienen katas o formas, pero son diferentes.

Defensa personal, ITF sigue los manuales del general choi, que vienen cosas de defensa personal, en wtf, aunque supuestamente también hay técnicas de defensa personal, al practicarse más la faceta deportiva, termina centrándose en la faceta deportiva, y en está se prescinde de las manos prácticamente

Físicamente esta muy bien, es de lo mejor que hay.... y no tengas miedo por la edad, nunca es tarde para ir, probar, y si te gusta quedarte, por cierto, de donde eres?? si eres de madrid, puedo mandarte algún dojo de ITF

hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

Re: contento con karate

Mensaje por hyundai2510 » 12 Oct 2022 20:28

si soy de madrid,

Si sabeis de algun gimnasio de taekwondo para recomendarme

he estado mirando por internet y la mayoria son wtf y encima muy lejos de mi casa , en transporte publico tardo minimo 1 hora,
ya que no puedo conducir , de momento, por un año, ya que me han diagnosticado una pequeña epilepsia, y estoy tomando medicación
y claro si las clases son de 20h a 21h , se me hace tardisimo.

Por eso me decidi por karate , lo tengo en el barrio a 5 minutos andando

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: contento con karate

Mensaje por hon ken » 13 Oct 2022 13:41

2 cuestiones: 1ª es que no vas a tener el corazón de un chaval de 20a pero puedes adquirir una gran forma física con el entrenamiento de karate ( y, llegado el caso algún tipo de dieta hipocalórica si estuvieras pasado de peso ) al que añadiría trabajo de fuerza. Y 2ª, recuerda que el karate shotokan ( y de la inmensa mayoría de estilos habituales ), es karate deportivo, nada de defensa personal ni entrenamiento tradicional ni películas de esas. Lo digo para que no te desengañes, algo que le pasa a mucha gente.

wedono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2022 19:56

Re: contento con karate

Mensaje por wedono » 29 Dic 2022 20:01

Para mi lo más importante es que, has podido empezar a hacer otra vez deporte, decidiste cambiar (para bien) tu estilo de vida, y ¿Qué carrizo importa la edad que tienes? todos vamos al mismo lugar, asi que, nada, tu feliz haciendo deporte, no te exijas demasiado, ve a tu ritmo, debes disfrutar lo que haces.

Por mi parte ¡Te felicito! :bday:

Responder