ayuda sobre que elegir , de nuevo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

ayuda sobre que elegir , de nuevo

Mensaje por hyundai2510 » 27 Sep 2022 19:53

Hola ,

Sigo con la duda entre que elegir karate shotokan o taekwondo, ya plantee esa duda , pero pensando , soy un tio grande 1.84m y 86 kg de peso y ademas voya cumplir 44 años , llevo 20 sin hacer artes marciales....

En resumidas cuentas, no me veo dando las patadas, esas de las peliculas y los videos de youtube de campeonatos , por otro lado he pregutado en un gimnasio , dan taekwondo wtf y no se que diferencia hay con el itf ,

Por eso me planteo volver a jkarate shotokan Ventajas : -Lo tengo en mi barrio a 5 minutos andando
- Mi objetivo es aprender un poco y hacer ejercicio ,para la diabetes que tengo
Desventajas : -Aguantar al profesor flipao
-un poco aburrido

Por otro lado me pica la curiosidad del taekwondo, por eso si alguien me puede aclarar que es taekwondo wtf y el itf

gracias

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ayuda sobre que elegir , de nuevo

Mensaje por Angel Exterminador » 28 Sep 2022 09:09

Hay muchas opciones disponibles, tanto de deportes como de artes marciales, yo no me limitaría a dos, preferiría ir un poco más lejos y hacer algo que realmente me guste. Y si no sé qué me gusta, vería cosas hasta encontrar algo que me motive.

Arraseitor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2022 23:43

Re: ayuda sobre que elegir , de nuevo

Mensaje por Arraseitor » 13 Oct 2022 23:55

Buenas tardes:
desde el club Taekwondo Villa de Vallecas te invitamos a ti o a cualquier persona interesada a probar dos clases gratis. Nuestra base es el fomento de este arte marcial y puedes practicar desde el Taekwondo de "ocio", a marcarte diferentes objetivos como conseguir tus grados e incluso la competición ( ya sea en técnica e incluso en competición, ya que desde hace un tiempo existe una categoría denominada máster para mayores de 35 años). Si estás interesado puedes contactar con nosotros por wassap o teléfono en el 666-626-924. Nuestros horarios son M-J de 17:00-18:00 infantil y de 18:00-19:00 juvenil y adulto.Un saludo

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ayuda sobre que elegir , de nuevo

Mensaje por Hector » 08 Dic 2022 14:30

Yo te diría que:
1- es poco importante lo de la diferencia entre itf/wtf. Tienes una edad donde podrás discernir rápidamente si el profesor/grupo brindan una experiencia útil en todo sentido (ambiente, entreno, adaptación a tus necesidades...) así que independientemente de estas diferencias, que técnicamente no son muchas, lo importante para mi será la formación del Profesor y el ambiente de sus clases.
2- por lo que dices, atendiendo a lo anterior, en Karate te has encontrado con un Profesor que no te convence...eso es malo y augura dejarlo en no mucho tiempo
3- ¡pero lo importante para mi es que empieces algo! y luego en unos meses puedes ir evaluando si todo es como pintaba al principio, incluso combinando Disciplinas

Responder