Con que combinar Kenpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lajota
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2022 05:33

Con que combinar Kenpo

Mensaje por lajota » 10 Ago 2022 05:51

Llevo unos meses practicando kenpo, desde enero... Soy amarillo
Es Kenpo-Karate Karate de Ed Parker, estoy muy agusto con ello en todos los sentidos, es muy enfocado a la defensa personal y me parece muy muy completo, tiene formas (katas), también hacemos a veces combate...

Pero el año que viene que voy a estar un poco más libre, no sé si combinarlo con otra disciplina, lo que no se es con cual...

El Karate siempre me llamo la atención, y creo que se centra más en la técnica y en hacer katas... Quizá sería un poco lo mismo, pero desde la perspectiva técnica solamente...

Otra disciplina que me llama la atención es el Aikido... Que quizá tiene más trabajo de derribos, llaves, luxaciones... Etc creo que serían un poco noche y día... Lo que me da miedo es que no sé hacer ni la voltereta!!

No sé con que combinar el Kenpo... Si con esa parte en la que el kenpo no incide demasiado o con otra disciplina que abarque un poco las mismas técnicas, para reforzarlas... Que me recomiendan?

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Con que combinar Kenpo

Mensaje por cpda » 14 Ago 2022 23:28

Depende del propósito que busques... Si es para estar más en forma... Haz running o gym...

Si quieres combinarlo para aprender más técnicas, de las dos que mencionas, haría aikido, pero ojo, que normalmente la mayoría de escuelas de aikido no esta enfocada en defensa personal!!
El karate depende, pero si tiene más defensa personal

Si es por un tema de defensa personal, más que aikido busca hapkido
Y si es por estar en forma y aprender más a pelear... Mma o kick boxing...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Con que combinar Kenpo

Mensaje por bur » 16 Ago 2022 10:03

Ahora que se lleva tanto, y que hay competiciones de kenpo sumision, con BJJ o Judo....Aunque a ti te parezca muy completo el kenpo, tiene grandes carencias en cuanto a grapling se refiere, y a la vista está, que en las competiciones de full kenpo, o kenpo sumision, suele ser gente de BJJ "infiltrados".

Responder