Duda sobre que elegir 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

Duda sobre que elegir 2

Mensaje por hyundai2510 » 15 Jul 2022 16:57

Hola,

Escribi , pidiendo ayuda sobre si elegir karate o taekwondo , y apesar de las respuestas , sigo con la duda ;

El otro día me encontre con un amigo de la adolescencia, al que no habia visto en 20 años , ya que se caso y vive en finlandia,

este chico tiene un dojo de artes marciales y le pregunte , y me dejo acojonado :

Me dijo que el taekwondo , es muy dificil a nuestra edad (43 años) y menos si no eres flexible y delgaducho ,

tengo que reconocer , que soy un tio grande (1'84 cm y 86 kg) y no me veo capaz de hacer las pataditas , que he visto en algunos videos......

Asi que me dejo un poco chafado.......

A mi no me importa hacer karate , pero ya lo conozco y me parece un rollo , empezar de nuevo...... pero bueno

A ver, yo no pretendo competir ni ser bruce lee , solo hacer algo de ejercicio (lo necesito porque padezco de diabetes) y de paso una actividad......

Ya me contareis, Gracias

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Duda sobre que elegir 2

Mensaje por kiseru » 18 Jul 2022 19:05

A ver, si es que todo depende.

El taekwondo que se hace en la mayoría de sitios está orientado a la modalidad deportiva. En este caso, es cierto que a según que edad, según que físico y según que interés se tenga... pues no sería el sitio. Pero también hay gimnasios de tkd que no trabajan así, sin ir mas léjos al que yo iba de joven, en donde la práctica está orientada más al aspecto marcial. Yo he tenido compañeros de entreno de tu edad, y de más.

Acerca del karate... es que hay muchos tipos. Si ya has tenido la experiencia típica del karate, te aburre y quieres algo distinto, puedes probar otras escuelas, que las hay buenas si las buscas. Si eres de Madrid puedes probar koryu uchinadi con Jesús Espiga o goju ryu con Cesar Cámara, por ponerte dos ejemplos interesantes.

Resumiendo que ni el taekwondo ni el karate son una sola cosa uniforme. Busca y prueba, porque cada dojo es un mundo.

Suerte.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Duda sobre que elegir 2

Mensaje por knmt » 18 Jul 2022 22:39

Centrandonos en karate, puedes probar diferentes estilos y ver si alguno se adecua mas a tus preferencias y cualidades fisicas, yo te recomendaria Kyokushin pero "ca uno es ca uno" y debe elegir según su criterio.

Saludos.

hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

Re: Duda sobre que elegir 2

Mensaje por hyundai2510 » 20 Jul 2022 09:15

y donde hay kyokushin en madrid?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Duda sobre que elegir 2

Mensaje por bur » 20 Jul 2022 18:18

En la calle Francisco Paino, por ejemplo...

Responder