ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kabera33
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2022 22:45

ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por kabera33 » 19 Abr 2022 23:08

hola, llevo 2 meses practicando muay thai y pienso competir algun dia. hago bastante ejercicios de hombro, flexiones, isometricos y todo eso pero e notado que nadie hace ejercicios para fortalezer muñeca y esos musculos que casi nadie entrena.

me gustaria saber si tener los musculos del ante brazo, muñeca y flexores bien desarrollados hacen la diferencia en la hora de golpear con puño.

y cuales serian los mejores ejercicios para entrenar todo eso?

.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Abr 2022 07:20

La fuerza de un puñetazo viene dada por un movimiento que implica desde la punta del pie hasta el puño, donde intervienen muchos músculos y donde los músculos del antebrazo no hacen gran cosa salvo cerrar el puño.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por lorenafit » 29 Abr 2022 19:53

Angel Exterminador escribió:
26 Abr 2022 07:20
La fuerza de un puñetazo viene dada por un movimiento que implica desde la punta del pie hasta el puño
xDDD

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por HnoPERRO » 01 May 2022 11:40

Es EXACTAMENTE como indica el compañero, Angel...

Fortalecer lo que indicas está relacionado con mejorar el agarre (para grappling, armas, etc.), no para mejorar el golpeo.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por kiseru » 02 May 2022 15:06

Como mucho, añadiria que un acondicionamiento de la mano, muñeca y antebrazo pueden ayudar a prevenir lesiones desafortunadas producidas durante el golpeo.

Aparte de eso, de acuerdo con los demás... aunque me pregunto si un antebrazo potente marca la diferencia durante la rotación del brazo y, en consecuencia, si se nota el efecto si se golpea con mucho snap o shock (es decir, un tiempo de contacto muy corto y con una rotación muy penetrante).

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por bur » 02 May 2022 21:35

Asi es, como bien te han dicho.
Para que un golpe sea más fuerte, depende del giro de pie, cadera hombro y buen posicionamiento en el suelo, todo ello tiene que ver, y es más importante que ejercitar la muñeca, pero sin duda lo más importante es el giro de cadera, sin el pierdes mucho, y aprendes bien la técnica, conseguirás mucho más que ejercitando las muñecas como dices.

JesusBros
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2022 14:43

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por JesusBros » 05 May 2022 17:54

Exactamente, el golpe proviene directamente del impulso y la fuerza ejercida desde el pie que hace la rotación. Ya que la fuerza misma no depende de un solo músculo sino de un conjunto de los mismos formando como una especie de mecanismo engranado que genera la fuerza suficiente para crear el impacto deseado. Todo esto lo aprendí en el gimnasio de artes marciales que frecuento y aprendí otras disciplinas.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por knmt » 08 May 2022 11:33

Buenos dias

Coincido con los compañeros en que lo que hace que el golpe tenga mayor potencia es la cadena cinética y la técnica adecuada aplicada al movimiento de golpeo, bien sea de puño, codo, pierna, rodilla... este video lo explica muy bien a grandes rasgos.



Lo que si es importante es tener trabajada la posición de muñeca en el momento del impacto, para esto si haces fondos con los puños cerrados (tipicas flexiones) de manera indirecta fortaleceras las mismas y la posición de golpeo final, a mucha gente se les doblan las muñecas al golpear por ejemplo un saco pesado a mano desnuda por tener carencias de posicionamiento en las muñecas, que en este caso no se trata de falta de fuerza ni de tener antebrazos de popeye, sino de posición correcta y potencia de "sujeción" del movimiento a la hora del impacto, no se si me explico.

Saludos.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por kiseru » 09 May 2022 10:52

knmt escribió:
08 May 2022 11:33
Coincido con los compañeros en que lo que hace que el golpe tenga mayor potencia es la cadena cinética y la técnica adecuada aplicada al movimiento de golpeo, bien sea de puño, codo, pierna, rodilla... este video lo explica muy bien a grandes rasgos.

El problema, en mi opinión, es que lo expuesto en el video, así como la el concepto de "es la cadena cinética", siendo cierto es totalmente insuficiente para aprender a golpear, mucho menos para golpear bien.

Por ejemplo, yo no golpeo mediante el uso de la cadena cinética (pie-rodilla-cadera-hombro-codo-puño), es decir, mi golpe no surje de ahí. Mi golpe surje del uso de la cadera (o hara/dantien, si queréis), que genera fuerza hacia suelo, que rebota, y el rebote rota mi cuerpo hasta que llega el momento de lanzar el puño. Todo esto desde la relajación, equilibrio (isometría) y estructura corporal correcta para sostener la fuerza del golpe y conseguir un estado de coordinación y fluidez. Naturalidad, que se le llama, aunque sea muy muy entrenada en realidad, al menos en mi caso :D

El tema es que ésto (que he explicado rápido y mal) ya es un problema para mucha gente, que se mueve de forma descoordinada. La descoordinación toma muchas formas, y a veces es evidente (como la de un novato), pero a veces no lo es tanto... como en el caso del video. Si consigues coordinarte y tener relajación y fluidez entonces, y solamente entonces, puedes construir sobre eso e incluir la cadena cinética para incrementar la velocidad y potencia del golpe.

En donde estoy totalmente en desacuerdo con el video es en el concepto "un boxeador golpea así, un karateca así, pero en realidad golpearía así". Esta visión es producto de mirar por distintos agujeros y creer que se están viendo cosas distintas. Pero si se comprenden las formas de generar fuerza, sus equilibrios y compromisos, y el funcionamiento del cuerpo... todo es lo mismo, desde el que hace aamm internas hasta un boxeador, si tomamos ambos como extremos. Obviamente en distintas proporciones y con distintos objetivos, pero lo mismo en realidad, aunque ciertamente cuesta de ver. Creer que la mecánica corporal del karate japonés lleva a algo bueno ha hecho mucho daño en este sentido.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por knmt » 09 May 2022 19:30

Yo tampoco estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el video, pero la base de que se trabaja con cadenas cineticas a grandes rasgos la encuentro valida para dar una vision mas o menos global de que es lo que interviene en un movimiento de golpeo y como se genera, era un mero ejemplo, el primero que encontre, no el ejemplo a seguir. Y si como bien dices hay que añadir elementos a la ecuación para llegar a algo "aceptable".

Saludos.

Responder