ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kabera33
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2022 22:45

ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por kabera33 » 19 Abr 2022 23:08

hola, llevo 2 meses practicando muay thai y pienso competir algun dia. hago bastante ejercicios de hombro, flexiones, isometricos y todo eso pero e notado que nadie hace ejercicios para fortalezer muñeca y esos musculos que casi nadie entrena.

me gustaria saber si tener los musculos del ante brazo, muñeca y flexores bien desarrollados hacen la diferencia en la hora de golpear con puño.

y cuales serian los mejores ejercicios para entrenar todo eso?

.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por Angel Exterminador » 26 Abr 2022 07:20

La fuerza de un puñetazo viene dada por un movimiento que implica desde la punta del pie hasta el puño, donde intervienen muchos músculos y donde los músculos del antebrazo no hacen gran cosa salvo cerrar el puño.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por lorenafit » 29 Abr 2022 19:53

Angel Exterminador escribió:
26 Abr 2022 07:20
La fuerza de un puñetazo viene dada por un movimiento que implica desde la punta del pie hasta el puño
xDDD

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: ejercitar muñecas para un golpe mas fuerte?

Mensaje por HnoPERRO » 01 May 2022 11:40

Es EXACTAMENTE como indica el compañero, Angel...

Fortalecer lo que indicas está relacionado con mejorar el agarre (para grappling, armas, etc.), no para mejorar el golpeo.

Avatar de Usuario
kiseru