Webcast gratuito sobre verdades y mitos del sable japonés

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Webcast gratuito sobre verdades y mitos del sable japonés

Mensaje por Shiro_Amakusa » 14 Sep 2021 11:21

El día 29 de septiembre a las 19h (España) os invito a asistir al webcast: "Mitos y verdades sobre el sable japonés" totalmente gratuito pero necesaria inscripción.
¿A qué se debe el alto valor histórico-artístico del sable japonés? ¿existió el sable ninja? ¿es posible sacar de Japón un sable samurái antiguo? ¿existe un mercado de arte de estas piezas? ¿y de falsificaciones?

A todas estas y muchas más cuestiones nos responderán en esta conferencia que sirve como aperitivo del curso pionero monográfico que se ofrecerá online a partir de octubre en Casa Asia: Curso online: «Nihontô, el alma de acero de Japón. Historia, arte, catalogación, tasación y conservación del sable japonés»

https://www.casaasia.es/actividad/webca ... e-japones/

Presenta:
Elvira Bodi, coordinadora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid

A cargo de:

Antonio Clemente Ferrero, licenciado en Historia del Arte, fundador de Artenihonto y presidente de la Asociación Española para la Preservación del Sable Japonés y las Tradiciones Antiguas Japonesas (SNTKK)

Marcos A. Sala Ivars, doctor en Historia del Arte, Colaborador Honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidente de la Asociación Española para la Preservación del Sable Japonés y las Tradiciones Antiguas Japonesas (SNTKK)

Podrás seguir también este webcast en Youtube en esta misma página el día y hora indicados.

Responder