Conferencia online de artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Conferencia online de artes marciales

Mensaje por Shiro_Amakusa » 01 Mar 2021 21:31

Hola a todos, os comparto aquí está publicación de la Embajada de Japón sobre un anuncio de mi próxima conferencia online.

Hoy en nuestra sección de artes marciales os traemos una recomendación para quienes practicáis o seguís Sumō, Judō, Kendō, Kyudō, Aikidō o Karate. Se trata de “Budô: Una flor de seis pétalos”, conferencia que organiza Fundación Japón, Madrid el próximo 5 de marzo, viernes, a cargo del Dr. Marcos A. Sala Ivars, a quien “envía” a tierras argentinas para impartirla. Debido a las actuales circunstancias de la pandemia, será online, a las 23:00h (hora de Madrid) / 19:00h (hora de Buenos Aires). Dicha conferencia se enmarca dentro de la exposición “Dô”, de la Japan House São Paulo, que acaba de inaugurar la Embajada de Japón en Argentina.

Podéis inscribiros en: https://us02web.zoom.us/webinar/registe ... R8HBJLW9lQ

Esta es la síntesis que el Dr. Sala hace de su charla, “Budô: Una flor de seis pétalos”: Abordaremos 6 artes marciales: Sumô, Judô, Kendô, Kyûdô, Aikidô y Karate. El camino de las artes marciales (budô) aúna: valores ético/morales, beneficios físico/deportivos y cultura en una misma práctica. Esto ha propiciado que en tiempos pretéritos fuera un adiestramiento militar; y que hoy en día tienda puentes entre naciones, favoreciendo una comunicación global a través de un ejercicio saludable para el cuerpo y la mente.

Tomaremos esta flor de seis pétalos en nuestras manos, y analizaremos cada una de las artes marciales citadas de manera independiente, planteando un desarrollo sobre su historia, evolución y repercusión. En el trascurso de esta intervención, comprobaremos como, un discurso relativo a un conjunto de artes marciales diferente y plural, puede acabar en una reflexión común sobre el camino de las artes marciales japonesas hoy en día, y en el futuro.

Responder