.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2004 01:34

.

Mensaje por grappling rules » 29 Nov 2020 20:48



Alguien tiene algún tipo de información de esta organización de judo tradicional
Última edición por grappling rules el 30 Dic 2020 15:30, editado 2 veces en total.

conde_koma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2020 15:27

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por conde_koma » 29 Nov 2020 21:39

De esta asociación y de su presidente ya se han hecho varias consultas en este foro. Pronto recibirás algun privado privado solicitando que retires del foro tu consulta.


OSS

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por JiuJaime » 30 Nov 2020 11:44

Yo tambien estoy viendo videos suyos, creo que estan por ¿Canarias? y Madrid... humanes...

es un creo gogleando

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por JiuJaime » 30 Nov 2020 11:45

tienen un trabajo muy interesante para ser judo... teniendo en cuenta que el judo de hoy es un deporte mas que un aamm

y en competicion bastante lesivo

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por Shiro_Amakusa » 01 Dic 2020 15:53

Yo tenía entendido que el "Kano ryū" era el Kodōkan, desconocía que hubiese algo aparte, dentro de lo que es judō, claro está, escuelas de jujutsu hay para aburrir.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por Jaime G » 01 Dic 2020 17:26

grappling rules escribió:
29 Nov 2020 20:48

Este maestro también lo es de dayto ryu aikijujutsu.
Esa rama de daito ryu en esencia es un pase usted por caja que le damos los danes que quiera :(

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por Shiro Saigo » 03 Dic 2020 12:41

Yo creo que es bastante atrevido, por no decir otra cosa, erigirse como defensor del Judo Tradicional, u original sin dar, por ejemplo, datos sobre con quién ha estudiado, cuántos años, etc. Parece un judoka... normal, que ha tomado la dirección de no hacer Randori o Shiai...

Por otro lado, Kano Ryu... además de lo rimbombante del nombre (por las razones antes expuestas)... viene a ser una organización de jiujutsu moderno más, como decía Henry Plée... "defensa personal moderna revisada"... y ya hay unas cuántas en el planeta Tierra...

Además he hojeado alguno de sus libros, me parece también algo "atrevido" hablar de escuelas clásicas todavía existentes y con maestros incluso europeos como la Tenjin Shinyo Ryu o la Kito Ryu sin haber estudiado nunca esa escuela o pertenecer al Koryu. Lo que comenta Jaime Girona sobre la Daito Ryu... es evidente a los ojos de cualquiera. En fin...

conde_koma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2020 15:27

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por conde_koma » 03 Dic 2020 14:13

Yo pensaba que no existian danes en el arte del daito ryu. Ese grupo dirigido por el tal Michio Takase no debe de seguir ningún mínimo de tiempo de permanencia ni de edad para promocionar a alguien a un grado superior.
Última edición por conde_koma el 05 Dic 2020 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por tengu » 05 Dic 2020 13:06

conde_koma escribió:
29 Nov 2020 21:39
De esta asociación y de su presidente ya se han hecho varias consultas en este foro. Pronto recibirás algun privado privado solicitando que retires del foro tu consulta.


OSS
Eso y abrirán un post en algún foro como este en Facebook para calumniarte bajo perfiles falsos creados a tal efecto 😎.

Sobre el tema Daito ryu Renshinkan, bueno, que cada uno haga lo que quiera. La información y los datos son públicos, es fácil que cada uno pueda hacerse una idea propia al respecto. Existe una web creada por el director de la organización donde aclaran bastante sus líneas de trabajo.

https://daitoryuaiki.web.fc2.com/monthly_fee.html

Saludos,

conde_koma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2020 15:27

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por conde_koma » 05 Dic 2020 14:06

He visitado su web de renshinkan y esta todo en japones,¡! y no he entendido nada y solo he podido ver algunos enlaces de videos a youtube, su dojo es muy bonito y mucha esceneografia para fotos, pero no me convence, mucha parafernalia y teoria.

También he visto otros videos del daito ryu de Tokimune Takeda y de Katsuyuki Kondo, estos maestros si me han parecido técnicamente muy buenos y duros.

Pienso que esta hecho para los occidentales que les gusta toda la estetica japonesa y samurai, siempre he pensado que mejor tener un grado x y demostrar que tienes tecnica y experiencia, que tener muchos danes. Soy mas de que lo que se entrena se pueda poner en practica sobre el tatami. Como los colores cada uno elegiria el camino que mas le gusta.

He editado el mensaje para que nadie pueda llevarse una idea equivocada de lo que pienso, porque esto parece que va :bad-words: ; en la disciplina que practico, el Bjj para llegar a la faixa preta pasan muchos años, y que alguien llegue a niveles mas altos de cinturon, por ejemplo el coral require decadas y no es alcanzable para todos, tambien pensaba que todo lo del judo estaba controlado 100% por la IJF, - Kodokan y tengo amigos judokas que segun he escuchado tambien hacen katas de tecnicas no de competicion en su pase de grados. Por eso, mis reflexiones y dudas sobre lo expuesto, no es un ataque personal a nadie.
OSS
Última edición por conde_koma el 06 Dic 2020 11:26, editado 3 veces en total.

termosur
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2020 03:59

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por termosur » 05 Dic 2020 16:08

Ya estamos todos, mucho habían tardado.
Buenas tardes, me llamo Jose Antonio, soy la persona a la que se alude en este post. De forma cíclica se produce de vez en cuando una campaña de acoso y desprestigio personal y profesional hacia mi por este medio, generalmente por parte de dos personas, una que lamento haber conocido y otra que ni si quiera conozco. Ya hace unos meses se envió un requerimiento del abogado a una de ellas pero veo que no ha sido suficiente, por lo que se ha hecho necesario demandar. Recientemente se han puesto dos denuncias espero que me comprendan si no sigo el hilo de este post, prefiero hacer lo que vengo haciendo desde hace casi 40 años, estudiar, investigar y entrenar con pasión y en definitiva hacer lo que mas nos gusta con nuestros aciertos y errores y con los medios que tenemos.
Animo a cualquier persona que quiera conocer nuestro trabajo de Judo o de Daito ryu a que pueda informarse llamándome directamente, que me conozca en persona, que se acerque a ver nuestro trabajo, que lea las publicaciones que con tanto esfuerzo hemos podido sacar adelante o simplemente se siente a tomar un café conmigo. Todo lo demás es hablar por hablar detrás de un teclado. Mi teléfono esta disponible los 365 días del año: 670 76 55 35. Atenderé cualquier duda, consulta, pregunta etc, Creo que es la forma mas correcta y directa de poder conocerme para labrarse una opinion sobre mi,
Un saludo a todos y feliz fin de semana.

Edgar Okami
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2020 16:40

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por Edgar Okami » 05 Dic 2020 16:48

Soy Edgar, alumno tanto de kano-ryu como de Daito-Ryu.
Estas personas parece que en vez de trabajar en sus escuelas, se dedican a difamar el trabajo de los demás.
Antes de conocer la escuela kano-ryu y Daito-Ryu el judo me parecía un mero deporte, tras conocer el gran trabajo que SENSEI JOSÉ CARACENA esta haciendo, me encanta. Es un estudioso, un gran técnico y una persona con un corazón enorme. Su trabajo queda palpable no sólo, en la gran cantidad de libros y publicaciones de gran calidad. Si no también, en el hecho de que a muchos les escuece su trabajo y dedicación. Y sobre Daito-Ryu renshinkan ni voy a hablar no hay ninguna duda de que la calidad técnica de la escuela renshinkan tanto en Europa como en Japón es innegable y no se puede difamar de ninguna manera a los integrantes que la componen. Sin duda son unas personas increíbles y unos técnicos fantásticos.

fernan1984
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2020 09:53

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por fernan1984 » 05 Dic 2020 18:12

No hay duda ninguna, se intenta desprestigiar y confundir al que lea el post. Quién hable mal de José Caracena es o porque no lo conoce o por que actúa con maldad...no hay otro motivo.

José Caracena como maestro es un 10 pero como persona es un 20.

Pocas personas he conocido en mi vida con tal grado de dedicación, empeño, entusiasmo y amabilidad.
Guardo bonitas anécdotas de el dignas de recordar toda la vida.

Dragon1967
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2020 19:17

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por Dragon1967 » 05 Dic 2020 19:50

fernan1984 escribió:
05 Dic 2020 18:12
No hay duda ninguna, se intenta desprestigiar y confundir al que lea el post. Quién hable mal de José Caracena es o porque no lo conoce o por que actúa con maldad...no hay otro motivo.

José Caracena como maestro es un 10 pero como persona es un 20

Pocas personas he conocido en mi vida con tal grado de dedicación, empeño, entusiasmo y amabilidad.
Guardo bonitas anécdotas de el dignas de recordar toda la vida.
EL TRABAJO Y LA Trayectoria de Caracena es totalmente demostrable.No se inventa nada.Es una recopilación de técnicas olvidadas que se han recuperado y se han vuelto a practicar..el nombre es Kano ryu si tampoco es inventada..ya estaba creada.Creo que debería informarse y dar opinión de lo que conozca.El respeto y la etica es lo primero que tiene que tener en cuenta alguien ,cuando solo quiera criticar sin saber con el fin de desprestigiar amparados en el anonimato.

Rubén L
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2020 21:19

Re: Kano ryu jujutsu

Mensaje por Rubén L » 05 Dic 2020 21:27

Hola,mi nombre es Rubén. Llevo más de 30 años en el judo y más de 20 en otras disciplinas del budo. A parte del tiempo de entreno y estudio, mis títulos,que para mí son lo de menos, están reconocidos por la federación española de judo, la federación Nacional de jujitsu,la federación española de lucha y la federación de estados unidos de jujutsu. Como digo,esto es lo de menos,pero ahí están. Empecé en el judo de competición y llegué a estar en la selección de Euskadi de judo, pero me faltaba algo en el judo deportivo,y empecé a buscar el judo tradicional,el judo del budo. Y hace menos de un año encontré la escuela Kano ryu y me acogieron con las manos abiertas. Son unos apasionados del judo, y toman el judo como disciplina integral,hay quien se centra en el randori,otros en el ne waza,atemi waza,pero sobre todo, todos están centrados en la formación integral de las personas,el verdadero objetivo del judo. Son personas honestas y de gran corazón que siempre comparten todo con cualquiera que quiera estudiar de verdad judo. Están representados en muchos países y son responsables de muchos estudios de aspectos olvidados del judo,,
Última edición por Rubén L el 05 Dic 2020 22:02, editado 1 vez en total.

Responder