"Katas" para ver

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: "Katas" para ver

Mensaje por Eklipse » 17 Abr 2020 19:59

Hola!

Momento de ver y practicar Kata



Saludos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: "Katas" para ver

Mensaje por aforismo » 18 Abr 2020 01:18

Eklipse escribió:
17 Abr 2020 19:59
Hola!

Momento de ver y practicar Kata



Saludos
Sensei Kubota, hacia mucho tiempo que no veía nada de él, me acuerdo de los rompimientos que hacía y de los entrenamientos de endurecimiento de sus pies.
Saludos

legn76
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2020 23:07

Re: "Katas" para ver

Mensaje por legn76 » 19 Abr 2020 00:58

Saludos a todos los foreros. antes tenia otra cuenta pero no he sido capaz de entrar en ella.

Me encanta el estilo que practica esta gente, Kung Fu Mantis del Sur Chow Gar(con algun toque de otros artes marciales chinas que sabe el maestro Henry Sue)



Minuto 2.48" metodo de entrenamiento de golpeo a las 5 columnas acolchadas con una bolsa de goleo en mitad de la piramide

Minuto 4.31" practicante avanzado realizando una de las formas del estilo (la pena es que esta entrecortada el trocito de metraje)..me gusta su estetica.. rapidez de golpeo..etc


Me gusta que se dedican mucho el acondicionamiento de las manos para golpear y generar fuerza ..algo completamente olvidado en estilos como el wing chun (salvo el saco de pared? ...que creo poquita gente practica? desde mi ignorancia eh!)

El estilo tiene metodos de chi kung propios... para mi una gozada, de estilo (hlablando ..sin mirar la efectividad, sino como metodo de practica)

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: "Katas" para ver

Mensaje por aforismo » 20 Abr 2020 12:53

Gracias Legn76, me ha gustado mucho el video, la verdad es que encuentro mucho parecido con el Wing Chun, según la escuela de Mantis me identifico (con Wing) y con otras no. En este caso parece que hablo el mismo idioma.
Es cierto, en Wing chun esta muy olvidado el endurecimiento de las manos, una pena.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: "Katas" para ver

Mensaje por aforismo » 20 Abr 2020 13:01

Grulla Blanca, otro estilo (el del sur de China, no el tibetano) que lo encuentro similar en muchos aspectos al wing tsun.



Ya que he mencionado el tibetano, ahí va un video



Los estilos no tienen nada que ver entre si.

legn76
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2020 23:07

Re: "Katas" para ver

Mensaje por legn76 » 21 Abr 2020 16:12

Me gusta el estilo de la grulla blanca, gracias por el video.

El estilo tibetano ya no me agrada tanto, la forma me resulta igual a las que haciamos en Wu Shu moderno estilo del Norte, movimientos largo de brazos etc

De hecho del wu shu que haciamos solo me gustaba un poco el shuai jiao, y las formas de Hung Gar (por que aplicaciones de la misma y entrenamiento tradicional del sistema... nanai de la china)

Con todo esto del coronavirus y confinamiento.. estaria muy bien realizar un hilo de entrenamiento "serios" online de pago. Yo tengo varios en seguimiento. Se que no es la mejor manera de aprender pero... se aprende algo

(la tradicion china mchas veces cuenta como el pupilo aprendia espiando a algun maestro, aunqeu me da que seria un cuento chino... ejem)

por ejemplo aprender online la forma siu lim tao... no lo veo descabellado.. si el que da las explicaciones sabe lo que hace y vale para explicar.. y el que aprende es capaz de fijarse en esos detalles claro..(no me refiero a videos de youtube)
la pega... casi todo lo que he encontrado esta en ingles..

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: "Katas" para ver

Mensaje por aforismo » 24 Abr 2020 12:34

legn76 escribió:
21 Abr 2020 16:12
Me gusta el estilo de la grulla blanca, gracias por el video.

El estilo tibetano ya no me agrada tanto, la forma me resulta igual a las que haciamos en Wu Shu moderno estilo del Norte, movimientos largo de brazos etc
Pienso igual
legn76 escribió:
21 Abr 2020 16:12
De hecho del wu shu que haciamos solo me gustaba un poco el shuai jiao, y las formas de Hung Gar (por que aplicaciones de la misma y entrenamiento tradicional del sistema... nanai de la china)
Son dos estilos muy interesantes, también me gustan, el Shuai Jiao al ser una método de lucha siempre me ha llamado mucho la atención y el Hung Gar o el Choy Li Fat como estilos más externos (al menos esa es mi percepción) dentro de lo que es el kung fu, siempre me han llamado la atención.
legn76 escribió:
21 Abr 2020 16:12
Con todo esto del coronavirus y confinamiento.. estaria muy bien realizar un hilo de entrenamiento "serios" online de pago. Yo tengo varios en seguimiento. Se que no es la mejor manera de aprender pero... se aprende algo

(la tradicion china mchas veces cuenta como el pupilo aprendia espiando a algun maestro, aunqeu me da que seria un cuento chino... ejem)

por ejemplo aprender online la forma siu lim tao... no lo veo descabellado.. si el que da las explicaciones sabe lo que hace y vale para explicar.. y el que aprende es capaz de fijarse en esos detalles claro..(no me refiero a videos de youtube)
la pega... casi todo lo que he encontrado esta en ingles..
Es una buena iniciativa, a mis alumnos ya les he dado varias clases online, sobre todo mezclando la practica con los conceptos y si, ha habido dos clases en las que hemos trabajado las formas de Wing Tsun y sus conceptos y aplicaciones. Es muy interesante para mi, aunque por experiencia al alumno iniciado no le gusta tanto (más dificultad de comprensión) y si al avanzado.
Esta semana, un buen amigo me indico que en su gimnasio de aamm están creando una plataforma para dar clases, y si quería participar, encantado les dije que si. Desconozco si esta plataforma será de pago o no, para los socios, o abierta…. de todas formas si así lo es, toda la remuneración que me correspondiese, no la aceptaría, pues prefiero que se la quede el gimnasio para paliar todo este desastre, ya son pocos los gimnasios de artes marciales, a ver cuantos sobreviven a esta situación.
Tengo otro muy buen amigo que es maestro en Taekwondo que cada semana da 2 o 3 clases a sus alumnos, y son clases para competidores, es complicado, muy complicado, pero lo hace, el me dice, que mejorar así no será posible, pero intentará que el rendimiento baje lo menos posible. La actitud de mi amigo es genial.
Saludos

ccamaramartin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2011 20:22

Re: "Katas" para ver

Mensaje por ccamaramartin » 22 Jun 2020 19:53

Tenéis clases oficiales del sistema de Masaji Taira sensei con nosotros todos los martes, de 20 a 21:30 y los sabados de 12:30 a 14:30 en el IAM, instituto de artes marciales.

Estamos ya de vuelta con algunas restricciones pero entrenando. Además el gimnasio ofrece más actividades dentro de la misma tarifa, como Gracie Jiu Jitsu, estilo del que el gimnasio es representante oficial. El ambiente es muy familiar y la gente es super maja.

Estáis invitados a probar.

https://www.facebook.com/pages/category ... 041484348/

ccamaramartin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2011 20:22

Re: "Katas" para ver

Mensaje por ccamaramartin » 22 Jun 2020 19:54

aforismo escribió:
30 Mar 2020 11:18
bubishi escribió:
27 Mar 2020 20:24
Sobre lo que comentáis, el trabajo de bunkai de Taira sensei dice mucho.
Saludos.
Hola Bubishi, ¿sabes (o sabéis) algo más sobre este Maestro y si Karate? Raíces, ¿si este “chisao” es exclusivo de su escuela o hay más estilos de Budo que tengan algo tan parecido al Chisao?
Saludos!
Tenéis clases oficiales del sistema de Masaji Taira sensei con nosotros todos los martes, de 20 a 21:30 y los sabados de 12:30 a 14:30 en el IAM, instituto de artes marciales.

Estamos ya de vuelta con algunas restricciones pero entrenando. Además el gimnasio ofrece más actividades dentro de la misma tarifa, como Gracie Jiu Jitsu, estilo del que el gimnasio es representante oficial. El ambiente es muy familiar y la gente es super maja.

Estáis invitados a probar.

https://www.facebook.com/pages/category ... 041484348/

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: "Katas" para ver

Mensaje por YùnShou » 01 Jul 2020 17:09

Jaime G escribió:
31 Mar 2020 11:00
Otra ejecución que me encanta

Muy buena ejecución de la forma de los cinco elementos de Xing yi quan. Uno de los aspectos más interesantes de este arte marcial es que no hace ninguna concesión a la estética. Es rematadamente feo y eso va en proporción inversa a su efectividad. Parece simple pero en esa apariencia va escondida una enorme potencia difícil de generar. Tiene mucho trabajo de respiración imposible de apreciar solo mirando la forma.

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: "Katas" para ver

Mensaje por YùnShou » 01 Jul 2020 17:17

legn76 escribió:
21 Abr 2020 16:12

(la tradicion china mchas veces cuenta como el pupilo aprendia espiando a algun maestro, aunqeu me da que seria un cuento chino... ejem)
Las artes marciales chinas están llenas de historias acerca de grandes luchadores que aprendieron espiando a algún maestro famoso, observando como peleaba algún animal y cosas así. Son leyendas divertidas que a los chinos les encantan, pero la realidad dice que el que alcanzaba algún grado de maestría (kung fú) en un determinado estilo siempre lo lograba en una escuela organizada bajo la tutela directa de un maestro o recibiendo clases particulares, y practicando durante muchas horas cada día. Eso era válido en China hace 300 años y aquí y ahora.
Nadie se hace maestro mirando. A veces ni siquiera practicando.

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: "Katas" para ver

Mensaje por YùnShou » 01 Jul 2020 17:27



Otro estilo poco estético: boxeo de la mantis. Forma y aplicaciones

Camperolow
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2020 17:03

Re: "Katas" para ver

Mensaje por Camperolow » 30 Dic 2020 15:38



Así enseñan y entrenan las formas en china. Interesante.

AndrewDasz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2007 18:04
Ubicación: Madrid & Malaga (España)
Contactar:

Re: "Katas" para ver - Chum Kiu

Mensaje por AndrewDasz » 06 Ene 2021 21:50


JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: "Katas" para ver

Mensaje por JiuJaime » 08 Ene 2021 13:26


Responder