Wing Silat y más

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Wing Silat y más

Mensaje por aforismo » 25 Mar 2020 11:51


De casualidad encontré este maestro, no me desagrada, creo que ha encontrado un equilibrio marcial entre las dos artes marciales, poniendo como base al Wing Tsun, aunque él lo denomine WC, me parece que su rama es de Leung Ting.
Hace unos años, estuve haciendo durante un año y medio Panantukan, mi idea era aportar algo a mi Wing Tsun y Escrima. La verdad es que me lo pasé muy bien, pero me aporto mucho menos de lo que me esperaba, para la lógica del Wing tsun (sea erróneo o no) se hacen movimientos de más o innecesarios, abusando mucho del pak sao.
Podríamos hacer un paralelismo del lat sao con el dumog, pero este último rompe muchos de los principios del Wing tsun, no obstante, es asombroso como todos los practicantes de Wing tsun tienen una gran facilidad para hacer estos ejercicios de artes filipinas, indonesias, etc.
Por supuesto no significa que no me dejen de encantar estos métodos, inclusive, muy diferentes a la Latosa Escrima, como por ejemplo el video que he puesto o;
Peter Weckauf


Silat Suffian Bela Diri


Estos dos maestros me encantan.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Wing Silat y más

Mensaje por JiuJaime » 19 Jul 2020 14:04

Ahora mismo no me fiaria a nada que no tuviera "un nombre" que viniera de los 90 y fuera facilmente reconocible.
Con youtube cualquiera con un poco de entrenamiento puede configurar un arte marcial sin pasar por caja ni años de sudar.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Wing Silat y más

Mensaje por aforismo » 21 Ago 2020 10:32

Hola JiuJaime.
No te quito la razón, pero lo que dices también se podría haber dicho en los 90 perfectamente, o en los 80....
Antes todavía más fácil, plantarse en un sitio e invertirse un cv y una historia era todavía más fácil....

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Wing Silat y más

Mensaje por JiuJaime » 27 Nov 2020 13:00

El las aamm se pone a casa cosa en su sitio con el tiempo... desde los 90 ya han pasado casi 30 años, si el sistema sigue ahi es pq funcinoa... quien no funciona simplemente deja,literalmente, el negocio

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Wing Silat y más

Mensaje por kiseru » 27 Nov 2020 17:14

JiuJaime escribió:
27 Nov 2020 13:00
El las aamm se pone a casa cosa en su sitio con el tiempo... desde los 90 ya han pasado casi 30 años, si el sistema sigue ahi es pq funcinoa... quien no funciona simplemente deja,literalmente, el negocio
No sería yo tan radical: mugendos, ninjutsus varios, karates diversos, kempos raros... Anda que no hay cosas que hace décadas que corren por ahí y que son una pifia mental y sobreviven hasta hoy. Muchas otras no, eso sí que es cierto.

Desde el punto de vista contrario esta postura niega de entrada cualquier nueva disciplina que pueda tener valor, solamente por ser más o menos reciente. Tampoco es justo.

Total, que lo de siempre: hay cosas buenas y cosas malas, y hay que tener información, experiencia y capacidad autocrítica para saber discenirlas. Y hoy es mucho más fácil tener información que en los 90, así que diría que hemos avanzado algo.

Responder