Consejo para vigilante de seguridad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Spartan-01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2018 16:47

Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por Spartan-01 » 17 May 2018 19:03

Buenas tardes. Acabo de ser habilitado para trabajar como vigilante de seguridad,llevo 4-5 años practicando boxeo a nivel amateur con licencia de competidor,también he practicado BJJ un poco.Peso pluma y mido 1.67. Dado el trabajo que voy a empezar a desempeñar (y que no soy una persona que a simple vista parezca corpulenta y al ser bajito pueda parecer vulnerable hacia una agresión) en el que no le tienen respeto a los vigilantes de seguridad y suele haber movidas con la gente y claramente siendo boxeador no voy a ponerme a pegar con la gente si no que tendré que reducirlos en el supuesto que se de. Dicho esto,estoy planteándome si practicar BJJ,jiu-jitsu o judo porque me parece que son quizás lo que mas se adapte a lo que busco que seria reducir a un posible atacante que suele ser mas grande que yo. Me gustaría saber que me recomendaríais y si hay algún arte marcial que quizás desconozca y vaya bien para esto,también me vendría bien.
Gracias.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por bcnbox » 18 May 2018 13:01

Sin entender de seguridad privada creo que obviamente y como bien dices, en tu ambito profesional siempre buscaras luxar a un posible agresor y tambien doy por hecho que en caso que veas tu pellejo en peligro usaras tu boxeo para salvaguardar tu integridad fisica ¿no? entonces mi pregunta es si tienes prisa por aprender, si es asi hay infinidad de cursos de defensa personal policial, si no es asi hay AAMM como el Hapkido que son muy usadas por los profesionales de este sector pero que, obviamente, llevan su tiempo de aprendizaje.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por bcnbox » 18 May 2018 13:07

Compi, mira este anuncio como ejemplo de los cursos a los que me refiero: http://www.hispagimnasios.com/tablon-de ... 91771.html

Spartan-01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2018 16:47

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por Spartan-01 » 18 May 2018 18:14

bcnbox escribió:Sin entender de seguridad privada creo que obviamente y como bien dices, en tu ambito profesional siempre buscaras luxar a un posible agresor y tambien doy por hecho que en caso que veas tu pellejo en peligro usaras tu boxeo para salvaguardar tu integridad fisica ¿no? entonces mi pregunta es si tienes prisa por aprender, si es asi hay infinidad de cursos de defensa personal policial, si no es asi hay AAMM como el Hapkido que son muy usadas por los profesionales de este sector pero que, obviamente, llevan su tiempo de aprendizaje.
Si me pondría a boxear en caso de que no me quedara más opción pero si pudiera evitarlo en lo posible porque tal y como está la ley te defiendes y si le das un mal golpe y le rompes algo aún por encima de que te la lían le tienes que pagar. Por eso decia practicar (a la larga)algo para reducir a alguien alterado o hasta que llegase la policia ya que hay servicios que tienes que prestarlos solo y te puedes ver en una situacion complicada. El hapkido me llamó mucho la atención y parece que es bastante eficiente lo malo es que en la zona que vivo de galicia no hay y me tendría que desplazar mucho para poder ir. Lo que hay en mi zona es mma,taekwondo,kick,muay,BJJ,judo,krav maga,boxeo,grappling y karate.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por inverosimil » 19 May 2018 12:36

Pues va a depender de como enfoquen las clases en los lugares a los que tienes acceso. Dentro del bjj, por poner un ejemplo, puedes encontrar lugares donde se practique habitualmente la parte policial y/o de defensa personal (porque al instructor le mole o porque sus alumnos sean del gremio) y otros donde no los toques nunca o casi nunca. El enfoque, dentro de la misma disciplina, va a matizar mucho lo que aprendas a corto y medio plazo.

Kick y muay no te lo recomiendo, probablemente tendrás los mismos contras que con el boxeo... pese a que hay lugares donde si se practica la parte de defensa personal.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por kiseru » 19 May 2018 13:20

Creo que te equivocas preguntándote si es mejor éste o aquél arte marcial para lo que buscas. Si eres profesional y quieres tener una mejor formación para controlar las posibles situaciones derivadas de tu trabajo necesitas un aprendizaje concreto y enfocado para profesionales.

Ésto no se suele ofrecer en las escuela de artes marciales, que suelen tener un enfoque muy a largo plazo y con objetivos más cercanos a la recreación personal, el deporte o la defensa personal (que no es lo que tú buscas). Aunque es posible que acabes adquiriendo algunas habilidades de las que necesitas, el enfoque a largo plazo hace que, desde un punto de vista profesional, sea una opción poco eficiente.

Mi consejo es que busques algun sitio donde se formen profesionales. Busca donde te enseñen técnicas de control y reducción específicas para tu trabajo y ajustadas a la legislación (muy importante). Busca donde te enseñen "fence". Y lo más importante, busca un lugar en el que entiendan que el contacto físico es el último recurso que necesitas aplicar, y que te enseñen técnicas de desescalado y control no violento de las situaciones.

En resumen, el sitio que buscas es en el que te enseñen una serie de conocimientos, el último de los cuales es la resolución física del conflicto.

Otra cosa bien distinta es que practiques un arte marcial o deporte de contacto que te guste. Una cosa no quita la otra, pero no hay que confundir objetivos.

Un saludo.

Spartan-01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2018 16:47

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por Spartan-01 » 19 May 2018 14:38

inverosimil escribió:Pues va a depender de como enfoquen las clases en los lugares a los que tienes acceso. Dentro del bjj, por poner un ejemplo, puedes encontrar lugares donde se practique habitualmente la parte policial y/o de defensa personal (porque al instructor le mole o porque sus alumnos sean del gremio) y otros donde no los toques nunca o casi nunca. El enfoque, dentro de la misma disciplina, va a matizar mucho lo que aprendas a corto y medio plazo.

Kick y muay no te lo recomiendo, probablemente tendrás los mismos contras que con el boxeo... pese a que hay lugares donde si se practica la parte de defensa personal.
Gracias por el consejo!

Spartan-01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2018 16:47

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por Spartan-01 » 19 May 2018 15:00

kiseru escribió:Creo que te equivocas preguntándote si es mejor éste o aquél arte marcial para lo que buscas. Si eres profesional y quieres tener una mejor formación para controlar las posibles situaciones derivadas de tu trabajo necesitas un aprendizaje concreto y enfocado para profesionales.

Ésto no se suele ofrecer en las escuela de artes marciales, que suelen tener un enfoque muy a largo plazo y con objetivos más cercanos a la recreación personal, el deporte o la defensa personal (que no es lo que tú buscas). Aunque es posible que acabes adquiriendo algunas habilidades de las que necesitas, el enfoque a largo plazo hace que, desde un punto de vista profesional, sea una opción poco eficiente.

Mi consejo es que busques algun sitio donde se formen profesionales. Busca donde te enseñen técnicas de control y reducción específicas para tu trabajo y ajustadas a la legislación (muy importante). Busca donde te enseñen "fence". Y lo más importante, busca un lugar en el que entiendan que el contacto físico es el último recurso que necesitas aplicar, y que te enseñen técnicas de desescalado y control no violento de las situaciones.

En resumen, el sitio que buscas es en el que te enseñen una serie de conocimientos, el último de los cuales es la resolución física del conflicto.

Otra cosa bien distinta es que practiques un arte marcial o deporte de contacto que te guste. Una cosa no quita la otra, pero no hay que confundir objetivos.

Un saludo.
Haber supuestamente para nuestra profesión lo que deberiamos de aprender es la defensa policial pero normalmente no hay clases por lo menos de eso,lo que si hay son talleres de un dia cada X tiempo pero seamos realistas los cursos por mucho que te venga a enseñar el mejor del mundo si no practicas regularmente desde mi punto de vista no valen de nada. Tambien a parte del trabajo me apetece aprender otra disciplina por hobby por eso digo lo de a largo plazo.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por bcnbox » 20 May 2018 12:01

Además del hapkido hay disciplinas como el jujutso, akijutso o tai jutso que se enfocan claramente a lo que buscas y como te he dicho, muchos seminarios de defensa policial. Suerte

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por bur » 21 May 2018 18:13

Cualquier disciplina de "agarre" te vendrá bien, tipo Judo, grappling, Bjj etc.

Al margen de eso yo te recomendaría, de manera personal, que la disciplina en si, tuviese combate, es decir, por poner un ejemplo, si haces Judo, además de aprender la técnica, luego hacer randori (combate) para aprender a usarla contra alguien que no se deja y además conoce, no solo la técnica, sino la contra, por poner un ejemplo. Si consigues tirar, o inmovilizar a alguien que aún sabiendo las técnicas que le vas a hacer, y las contras de esos movimientos, y no se deja, tendrás muchas posibilidades de aplicarla con éxito, a alguien que ni siquiera se espera ese tipo de movimiento y su conocimiento en la materia es menor que el tuyo.

Tambi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2022 11:37

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por Tambi » 10 Oct 2022 11:41

Hola a todos! Creo que todo el mundo ha entendido durante mucho tiempo que las cámaras de seguridad no siempre funcionan bien. Aquí, si trabajan junto con el sistema de seguridad, entonces habrá mucho de ellos. Pero si por separado, entonces definitivamente no. Creo que deberías prestar atención a esto y poner Ajax he tenido este sistema de seguridad durante mucho tiempo y realmente me gusta cómo funciona. Puede comprar dispositivos adicionales y agregarlos al sistema individualmente. Los detectores se pueden conectar con varios toques en la aplicación móvil.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por Shiro_Amakusa » 12 Oct 2022 18:58

Aprovecho para comentar a todos los vigilantes de seguridad que no pidáis licencias federativas a la gente que viaja con armas de artes marciales. La legalidad de esos documentos es la misma que el carné del Burger King. Sólo existe un tipo de licencia de arma en España y es de fuego, y es una licencia legal porque te hacen un examen psicofísico. Ya me diréis que importancia puede tener una licencia de judo, karate, Kendo...donde lo único que tienes que hacer para obtener es pagar. Además, salvo los.tonfa y los nunchaku que si son armas prohibidas, el resto de armas de artes marciales, según regulación de 2001, si van bien envueltas y sin hacer ostentación ni alterar el orden público o seguridad, se puede viajar en bus, tren, etc... Si tenéis dudas mejor dirigiros a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que no ponerse a inventar mierdas, como pedirle a alguien la licencia de Kendo para llevar un iaito o un bokken.

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: Consejo para vigilante de seguridad

Mensaje por Juan Pollon » 18 Ene 2023 11:41

Suda de seminarios policiales mierder de esos, al menos lo que yo he ido, que han sido muchos porque pagaba la empresa, era siempre un poli bocachancler con sobrepeso enseñando técnicas que solo funcionan contra sujetos coaccionados. Mete un mínimo de resistencia real y se desmonta.

Tu base de boxeo y BJJ son muy buenas, el trabajo de vigilante es sobretodo usar psicología y controlar la situación, nadie quiere al compañero liante de fostia fácil, la mayoría de veces eso solo escalará las cosas.

Por ejemplo, 2 cucarachos se están peleando... NO te metas... solo evita que otros se metan en la pelea y espera a que uno esté moñeco o los 2 estén hechos polvo, entonces ya valoras qué hacer, pero saltar cuando la cosa está caliente y con uso explosivo de fuerzas es siempre mala idea.

Compra una linternita de esas chinorris de 900 lúmenes con la batería esa 18650 creo que es, eso es MA-GI-CO, cualquier lio, enfocas con tu haz cegador de luz y ves a los cucarachos mirar con las orejas levantadas como animales bajo el foco de un coche, luego ya suelen irse solitos y sin rechistar.

He sido vigilante en servicios con intervenciones constantes y escolta profesional, casi siempre he podido controlar la situación sin violéncia.

Responder