Practicar Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ibero95
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2016 12:41

Practicar Ninjutsu

Mensaje por ibero95 » 09 Nov 2016 12:51

Hola buenos días a todos,llevo mucho tiempo intentando encontrar un lugar en condiciones en el que poder practicar Ninjutsu,al fin he podido encontrar un Dojo en el que me puedan formar en esta disciplina,el problema es que me queda a casi 2 horas de donde vivo,se trata de la escuela de Bujinkan en Coruña,esto me condiciona a solo poder asistir una vez al mes o menos a las clases,solo en periodo de vacaciones podría asistir con más frecuencia.
Mi pregunta es, teniendo ya varios años de base en artes marciales como jiu-jitsu y hapkido y apoyándome con videotutoriales,libros y la practica en el dojo,podría conseguir progresar en esta disciplina?

Al menos lo intentaré,llevo muchos años queriendo practicarlo y desde lo vi en persona me he enamorado del Ninjutsu.


Muchas gracias por su atención!!

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Practicar Ninjutsu

Mensaje por Semtex » 09 Nov 2016 14:59

¿Qué tiene de especial el ninjitsu para ti que no te pueda dar otro arte marcial, como por ejemplo el jiu-jitsu que comentas?

No es por decepcionarte, pero el ninjitsu no existe. Los ninjas eran espías y asesinos, usaban venenos, etc, etc. Así que si encuentras un sitio donde enseñen ninjitsu, por favor avisa a la policia.

Otra cosa es que hayas sido víctima de la fantasía peliculera y mítica sobre los ninjas y gracias a la cual se han montado escuelas de artes marciales ninja, que no dejan de ser un arte marcial como cualquier otro pero con pijamas negros (muy caros), botas y demás parafernalia que todo friki de los ninjas quiere tener, como shurikens, katanas, etc, etc...

Jordilongo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2011 12:47

Re: Practicar Ninjutsu

Mensaje por Jordilongo » 29 Nov 2016 13:39

Hombre, Semtex, me parece excesivo decir que hay que llamar a la policía si se encuentra un sitio donde se estudie el ninjutsu. Aprender a fabricar pólvora (pólvora negra del S. XVI), acceder a lugares difíciles, a utilizar las plantas para curar ( o no), a desplazarse en silencio, a dislocar las articulaciones propias para librarse de toda atadura....todas estas cosas no son constitutivas de delito.

El verdadero problema del estudio del ninjutsu es la dificultad en encontrar a un verdadero instructor que haya sido formado en el seno de esa tradición. No quedan muchos, por decir algo. Y, por otra parte, salvo por el placer de aprenderla no sirve de mucho en el mundo moderno. No obstante, hay algunas personas que disfrutan manteniendo viva esta tradición. Yo creo que a los estudiantes serios y entregados de esta tradición habría que respetarlos, así como su objeto de estudio.

El compañero que pregunta parece que en realidad se refiere a que quiere estudiar lo que se enseña en Bujinkan. Es un budo muy interesante y de eso si hay muy buenos maestros en España, como Fran Tortosa o Dani Esteban.

Responder