Página 1 de 3

Llevar la pelea al suelo

Publicado: 16 Jun 2015 00:51
por tux
Aviso: el video es explícito. Uno de los contendientes lleva al rival al suelo...pero no contaba que el oponente tenía un arma blanca oculta. Lo primero que uno piensa es ...¿ si le fracturaba el brazo antes, podía haber evitado ser apuñalado ? no lo sabemos. :o

¿ Es un montaje ? no lo sabemos. La facilidad con que lleva al rival al suelo...


Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 16 Jun 2015 07:30
por Pankratos
No os preocupeis. Es de un video tipo "si hace X morirá, pero si hace lo mio, no".

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 16 Jun 2015 08:54
por ZADIK
y dices que no sabemos si es un montaje?

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 16 Jun 2015 09:54
por Auset
El vídeo no sirve para mucho.

Y en general, los vídeos como los que aparecen en ese perfil de facebook, de pelea callejera donde dos se pelean y viene un tercero con una arma blanca y acuchilla a uno de los contendientes, solo sirven para demostrar, de nuevo, que lo mejor es evitar como sea ese tipo de peleas. Por no hablar que estos videos normalmente son de países (es fácil deducirlo) con unos índices de violencia muy altos. Hablando claro, en México es muy probable que te apuñalen por robarte dos céntimos, en España es menos probable, no imposible, pero si menos probable.

Aún así, que pretenden? decirnos que esas situaciones se evitan y se salvan practicando determinado arte marcial? eso es publicidad engañosa :bad-words:

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 16 Jun 2015 12:23
por Rod
Yo diria que ambos se graduaron en el "Sobreactor's Studio" :lol:

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 16 Jun 2015 16:19
por JAC
Al tirarle al suelo se ve que le deja con sumo cuidado, por lo tanto un golpe menos que recibe el "malo". Después el tema del armbar. Yo he evitado que me hiciesen unos cuantos, entrenando en un ambiente amistoso como es el del gym, tirando de fuerza y teniendo en cuenta que el contrario no tenía la intención de romperme el brazo, por lo que no empleó desde un inicio toda su mala baba, además yo sabía que me lo iban a intentar hacer, por lo que ya estaba predispuesto a agarrarme ambos brazos. Lo único que se pasa ese momento por la cabeza es agarrarte el brazo con fuerza y tratar de moverte para zafarte de la presa, si en lugar de eso te dedicas a buscar un cuchillo (Primero tienes que recordar que lo llevas y dónde lo llevas) lo más seguro es que el otro tenga tiempo de romperte el brazo y levantarse, ya que nada le obliga quedarse observando el resultado de la rotura. Pero bueno, esto va por oleadas, y debe ser que comienza un nuevo ciclo, pese a todo el material audiovisual del que se dispone a estas alturas, en el que se volverán a discursos de hace 20 ó 30 años.


Saludos

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 17 Jun 2015 02:59
por Solid_Snake
Como desconocedor del "suelo" y neófito que no lleva entrenándolo ni 4 semanas como quién dice (salvo dos o tres cosillas vistas en otras artes marciales) pregunto: 1º En una situación de riesgo, ¿ese brazo no debería estar quebrado rápido, sin hacer presión, para levantarse y salir por piernas?. Demasiado tarda y se lleva en el suelo (partiendo de que el video pueda estar trucado, claro). 2º La mayoría de los mortales puede tener nociones, más o menos, de como golpear en pié, placar, empujar o semejante pero, ¿de luchar en el suelo?. No se yo. Son dudas, no estoy afirmando nada ni mucho menos en un terreno en el que empiezo a aprender.

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 17 Jun 2015 07:36
por Pankratos
Tal como hace la llave la ""víctima"", al otro no le haría falta ni usar un "cuchillo".
La mayoría de los mortales puede tener nociones, más o menos, de como golpear en pié, placar, empujar o semejante pero, ¿de luchar en el suelo?. No se yo.
Que no sepa hacerlo en un sentido técnico, no quita que la gente no tienda a revolverse, agarrar, golpear, volver a ponerse de pie, etc, etc.

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 17 Jun 2015 07:55
por Naufrago
Yo creo que la víctima, más que intentar hacer un armlock, buscaba el roce. Una vez tiene la posición, en lugar de apretar piernas, meter cadera y bajar el brazo del otro, se queda parado disfrutando del momento.
Solid_Snake escribió: ¿ese brazo no debería estar quebrado rápido, sin hacer presión, para levantarse y salir por piernas?.
De la manera que está haciendo la técnica, no.

Mi experiencia comiéndome un armlock rápido y bien encajado, es que el ataque de pánico que te entra al notar como el brazo se dobla, hace que no te centres en nada más. Sobretodo, si la otra mano se ha quedado atrapada para rendirte y notas el primer "Crack".

No digo que no sea posible, pero me sorprende que alguien le estén rompiendo el brazo, y tenga la sangre fría para irse al bolsillo, rebuscar y sacar una navaja. Otro cantar, es que estén en una posición defensiva o el armlock no esté bien aplicado.

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 17 Jun 2015 13:09
por JAC
Naufrago escribió:Una vez tiene la posición, en lugar de apretar piernas, meter cadera y bajar el brazo del otro, se queda parado disfrutando del momento.
Otra prueba de que lo que quiere es que veamos lo inútil que es el suelo, vamos, que lo suyo es superior y se vende solo...

Yo ahora no practico pelea en el suelo, sí desde el suelo, pero ni se me ocurriría andar con tópicos de hace 20 años diciendo que el suelo no vale para la defensa personal. Hay gente que sigue encasillada en defender a muerte "sus" sistemas (Entrecomillo "sus" porque ni son suyos ni van a ganar ninguna pelea por ellos) y lo que hacen es denostar los supuestos sistemas opuestos. Que entrenan grappling, pues ponen a parir el striking, que entrenan striking, pues lo otro... Lo entiendo si uno vive de eso y quiere atraer clientes a su gimnasio, pero un practicante jamás debería "casarse" con ningún estilo, lo ideal es probar, y cuando pruebas te das cuenta de que los que hacen suelo no son tontos, y que también pueden sacar un cuchillo, y sobre todo, te pueden partir un brazo antes de que seas capaz siquiera de acordarte de en qué bolsillo tienes no se qué. Bueno, y eso cuando no te sacan la manida frase “Es que eso es un deporte, y tiene reglas y por lo tanto no vale para la calle”. Claro, duele menos que te rompan un brazo si te lo hace un tío que entrena un deporte con reglas…*

* Por supuesto esto también aplica a deportes de golpeo

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 19 Jun 2015 11:38
por Lantanido
No me parece que sea un gran video, pero tambien me parece que cada vez que alguien quiere mostrar una idea, ya esta "vendiendo". Y por lo que yo se, no hay ningun maestro que no cobre por sus clases (a veces precios desorbitados) La verdad absoluta no la tienen ni los grandes maestros, y por lo demas, aunque este mal hecho y exagerado y sobreactuado, llevan razon, me parece a mi. El suelo es arriesgado en la calle, y el mejor trabajo es aprender a salir de el.

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 19 Jun 2015 12:18
por Adolfo_HG
A mi me parece que todo tiene su momento y lugar (el suelo y la pea de pie), el elegir correctamente es la clave.

http://monodekungfu.blogspot.com.es/201 ... ictos.html

Yo como practicamente no tengo conocimientos de suelo, "cojeo" en esto y lo evito, pero cada cual utilizara lo que le ofrezca mas seguridad.

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 19 Jun 2015 12:34
por DCS
Bienvenidos a los años 90.

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 19 Jun 2015 12:41
por bur
DCS escribió:Bienvenidos a los años 90.
Donde no irás al suelo si no quieres!!, y donde antes de que te puedan agarrar, lo fulminarás con un Mae Geri. :silly:

Re: Llevar la pelea al suelo

Publicado: 19 Jun 2015 13:04
por Adolfo_HG
Jajaja! bueno, no dice eso el autor, pero ya veo por donde vas... :D