Defensa contra un palazo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Defensa contra un palazo

Mensaje por tux » 26 May 2014 16:12

No dudó un segundo en actuar, quitarle el arma y controlarlo.

http://www.surenews.com/controversial/b ... hoked-out/

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por Rod » 26 May 2014 17:33

También esta la superioridad física, que es mas que evidente, y eso da un plus de seguridad y confianza, sin menospreciar su actuación.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por wtcristian » 26 May 2014 21:36

A mí me parece una "buena" defensa contra un palo... Me falta algún control tipo Jiu Jitsu o algún golpe en los genitales pero demasiado bien le ha salido... en el gim todo es muy bonito.

renegao73
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Mar 2014 09:38

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por renegao73 » 27 May 2014 07:39

Tampoco el que ataca es ningún lumbreras: Llega al trote y parece que intenta más pasar a través del tío grande que golpearlo, y con el bate a una sola mano. Si lo hubiese pensado un poco y hubiese mantenido una distancia mayor, lo hubiera molido a palos aprovechando que puede golpear a mayor distancia.

Pero digo lo mismo que vosotros: A ver quien es el listo que en la misma situación le salen las cosas tan bien como a este hombre. A la hora de la verdad puede pasar de todo...

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por knmt » 27 May 2014 09:10

renegao73 escribió:Tampoco el que ataca es ningún lumbreras: Llega al trote y parece que intenta más pasar a través del tío grande que golpearlo, y con el bate a una sola mano. Si lo hubiese pensado un poco y hubiese mantenido una distancia mayor, lo hubiera molido a palos aprovechando que puede golpear a mayor distancia.

Pero digo lo mismo que vosotros: A ver quien es el listo que en la misma situación le salen las cosas tan bien como a este hombre. A la hora de la verdad puede pasar de todo...
Dudo bastante que con un bate a 2 manos sea capaz de manejarlo con soltura, es un "arma" de bastante mal manejo a 2 manos y a 1, realmente es bastante malo de usar, a mayor distancia ni lo hubiese tocado puesto que el que reduce no era ningun panoli y se ve que sabia lo que se hacia, y en algun momento tendria que entrar a golpear.

Para lo aleatorio de la situación lo veo una defensa bastante buena, solo con la ostia que le da contra el coche al bloquear el ataque lo podia haber dejado ya listo, y la estrangulacion muy buena para ser una actuacion de calle, aun con el bate en la mano y una superioridad fisica manifiesta no se ceba con el atacante, bien resuelto y sin consecuencias legales.

Saludos.

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por Taijutsuka » 27 May 2014 10:23

Como siempre, las cosas presentes en las escuelas clásicas de Hapkido, Aikido, Jujutsu bien entendido... funcionan... está todo inventado. Si el que se defiende hubiese pesado 20 kilos menos creo sinceramente que hubiese sido más eficaz, solamente habría necesitado de un plus de ensañamiento más.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por efe » 27 May 2014 11:05

Yo no veo el ensañamiento o me he perdido algo :o , le bloquea, le golpea contra el coche (vale con fuerza pero es que el otro venía con un bate a golpearle :silly: ) le retiene y como se resiste le reduce y le deja en el suelo, se cerciora de que respira y va corriendo a llamar por tf. (supongo que a la policía).
Ensañamiento si mientras esta en el suelo le da “unas pataditas” pero en este caso no lo veo por ningún lado.

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por Taijutsuka » 27 May 2014 11:44

efe escribió:Yo no veo el ensañamiento o me he perdido algo :o , le bloquea, le golpea contra el coche (vale con fuerza pero es que el otro venía con un bate a golpearle :silly: ) le retiene y como se resiste le reduce y le deja en el suelo, se cerciora de que respira y va corriendo a llamar por tf. (supongo que a la policía).
Ensañamiento si mientras esta en el suelo le da “unas pataditas” pero en este caso no lo veo por ningún lado.
¿Quién dice que lo haya? Digo que si en vez de ser un tío grande, si hubiese sido un tipo normal de 70 u 80 kilos la técnica hubiese funcionado, porque se ve bien realizada. Pero seguramente, si la envergadura fuera menor, no le valdría solo tenerlo retenido contra el coche, donde el tipo usa su peso. alguien más pequeño tendría que ser más dañino (un rodillazo, por ejemplo) porque puede haber más forcejeo.

Avatar de Usuario
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 23 Jun 2009 12:18
Ubicación: sierra de madrid / ávila
Contactar:

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por aprendizdemaestro » 27 May 2014 11:46

knmt +1

coincido plenamente, buena resolución, sin extralimitarse en la defensa, sin consecuencias legales... en mi opinión chapó en cuanto a resolución del conflicto en su parte física.

la pregunta es, utilizando técnicas de mediación, asertividad, resolución de conflictos, judo o defensa verbal, etc

¿podíamos haber evitado que el malo volviera con una pala?

aunque el grandote no se haya excedido en el uso de la fuerza empleada en la defensa, tampoco parece que haya hecho todo lo posible por evitar la agresión ya que previo a lo de la pala se ve un enfrentamiento mútuo aceptado por ambas partes aunque solo sea verbal...

un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por efe » 27 May 2014 12:00

Taijutsuka escribió:...¿Quién dice que lo haya? ....
Ok. lo siento lo entendí mal. Lo del ensañamiento me descolocó un poquito.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por hon ken » 27 May 2014 23:46

Creo que, en este caso, la superioridad física del defensor ha sido decisiva más allá que el manejo del bate a 2 manos no sea del todo sencillo o el agresor pudiera estar colocado. Si el que se defiende fuera más bajo y pesara menos, me hubiera gustado ver la reacción ya que hay que tener la cabeza muy fría y saber sobrevivir cuando alguien se te acerca corriendo con un bate a volarte la cabeza.
Y tengo la sensación que, por mucho que trabajes técnicas de DP contra ese tipo de agresiones, no siempre salen en la calle y es el instinto de supervivencia el mejor aliado

Avatar de Usuario
yotuel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 19 Ago 2013 17:15
Ubicación: Valencia

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por yotuel » 28 May 2014 04:21

:o Pero es que el defensor se queda completamente quieto hasta la última décima de segundo, y entonces se mueve como una centella.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por ZADIK » 28 May 2014 11:59

coincido con Renegao en que si el del palo se hubiese frenado para mantener la distancia, las cosas hubiesen sido diferentes. El grandote lo hizo muy bién, sin embargo el otro....todo lo mal que pudo: entrar esprintando casi al cuerpo a cuerpo empuñando un arma "larga" contra un mastodonte.... :crazyeyes: :crazyeyes: no me extrañaría que simplemente quisiese intimidar al otro intentando hacerle huir.
Suerte tuvo que no le quitase el palo para devolvérsela.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por knmt » 28 May 2014 13:28

ZADIK escribió:coincido con Renegao en que si el del palo se hubiese frenado para mantener la distancia, las cosas hubiesen sido diferentes. El grandote lo hizo muy bién, sin embargo el otro....todo lo mal que pudo: entrar esprintando casi al cuerpo a cuerpo empuñando un arma "larga" contra un mastodonte.... :crazyeyes: :crazyeyes: no me extrañaría que simplemente quisiese intimidar al otro intentando hacerle huir.
Suerte tuvo que no le quitase el palo para devolvérsela.
Si miras bien el video en 1'33'' le quita el bate; si el otro frena y mantiene la distancia, en algun momento tiene que romperla para entrar, porque si no evidentemente siempre estaria fuera de distancia y ni podria dar ni recibiria, y al grande se le ve que no es ningun pardillo, seguro que hubiese esperado a la entrada-rotura de distancia para actuar. Es mucho mas practico un palo corto de tipo kali que no un bate de beisbol, evidentemente es menos contundente, pero el manejo a una mano es mucho mas agil y rapido y dificulta mas la defensa.

Saludos.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Defensa contra un palazo

Mensaje por ZADIK » 28 May 2014 15:00

Si, le quita el palo, pero no le da con el, a eso me refería. Tiene cabeza y no le desgracia el cuerpo al otro. De todas formas estamos elucubrando ya que lo que ha pasado es lo que hemos visto.

No entiendo lo que dices de que si mantiene la distancia no puede entrar, precisamente la gracia de tener un palo es que llegas más lejos y el otro no; evidentemente pelear con un arma tiene sus trucos y hay que aprovecharlos.

Sobre el tema palo de baseball o palo de eskrima, no sé que decirte, sinceramente. Considero mucho más lesivo el bate por su construcción y características. Enlazar golpes no será tan fácil, pero con un par de horizontales a plena potencia puedes romperle las manos "y lo que surja". Imaginate que el agresor del bate tiene nociones de cómo usarlo, se planta a una distancia prucencial del otro y a la que se acerca o pone los brazos delante de su cara le suelta un golpe de estos de "home run"....uf! o ya imaginamos que el viento le es favorable y se le ocurre aprovechar la corpulencia del adversario y el golpe se lo dirige a las rodillas.

con un bate no lo he probado, pero con un suburi bokken de roble que pesa casi quilo y medio te aseguro que se pueden encadenar golpes y variar los ángulos con relativa facilidad.

Saludos

Responder