Esto o esto...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Esto o esto...

Mensaje por Sajite » 23 Nov 2012 10:09

Esto:
(merece la pena verlo entero)



o esto:



y porqué


un poquito de debate
;)

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Esto o esto...

Mensaje por ShinKenGata » 23 Nov 2012 10:32

Como espectador el segundo, para practicar no, me falta valor para ese nivel de contundencia. :oops: Creo que la eficacia que da ese nivel de realismo es abrumante, pero hay que estar dispuesto a pagar un precio más alto del habitual. Mi respeto y admiración por los que están dispuestos a ello.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Esto o esto...

Mensaje por Pankratos » 23 Nov 2012 11:13

Se le puede sumar un punto inermedio.


https://www.youtube.com/watch?v=jTOO5uV3YME




El problema que por mi parte le veo es que como el concepto es diferente, no se las puede comparar de igual a igual; si es por elegir cual es "mejor", seria un poco como comparar boxeo y mma.

Una es más completa de manera global, y aunque la otra sea más especifica no quita que su practica beneficie a la otra, y viceversa

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Esto o esto...

Mensaje por Sajite » 23 Nov 2012 11:27

No cuál es mejor o peor

a mi me gustaría más el debate de a qué nivel te gustaría llegar y por cuál de las dos vías.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Esto o esto...

Mensaje por Anger » 23 Nov 2012 11:43

Sajite escribió: a mi me gustaría más el debate de a qué nivel te gustaría llegar y por cuál de las dos vías.
Yo valoro mas la segunda opción lo que sucede es que como dice nin sousaku no estoy dispuesto a llegar a ese nivel contacto, llamarme cobarde si quieres jeje pero ademas de valor veo que ese tipo de entrenamiento tiene consecuencias sobre la vida cotidiana que no todo el mundo puede asumir, por que palos te llevas (literalmente)

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Esto o esto...

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Nov 2012 11:57

Sajite escribió:a mi me gustaría más el debate de a qué nivel te gustaría llegar y por cuál de las dos vías.
¿Debemos elegir entre muay thai o grappling?. Bueno, el que quiera, pero ambas disciplinas y formas de entrenamiento y combate son valiosas y se pueden complementar.

Lo de los dog brothers lo veo como mma con palos, pero si se tiene un arma de filo no hace falta enredarse en sparrings durísimos para ser eficiente con tu arma. Eso no quita para que la experiencia de la lucha, el dolor y el sufrimiento, sea del tipo que sea, forja un carácter luchador, aunque por otra parte si uno no tiene ya esa clase de carácter no va a un sitio donde se pone a prueba.

Personalmente me gusta más el punto intermedio del video de pankratos.

Avatar de Usuario
Deathbysushi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 20 Feb 2011 20:55

Re: Esto o esto...

Mensaje por Deathbysushi » 23 Nov 2012 13:43

Siempre he envidiado la velocidad y la precision del kendo, pero los coj... de los dog brothers tambien son de envidiar. El termino medio del que hablais es el que mas me convence y supongo que los DB entrenaran a ese nivel, por que no hay que olvidar que los gatherings son eventos especiales. Nadie aguanta un entreno a ese nivel sin un porron de lesiones, y eso sin sanidad publica te puede complicar la vida :vamp:
La verdad es que me atrae mas el metodo DB.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Esto o esto...

Mensaje por iñaki » 23 Nov 2012 14:04

Yo apuesto por el primero AAM con un nivel de contacto limitado pero con técnicas relativamente seguras...Dog Brothers es como MMA.. Duro el entrenamiento y peor el resultado......DG es para un grupo muy especial al que nunca he pertenecido y menos ahora.
Por vocación y trabajo valoro el aspecto educativo y formativo por encima de la eficacia y realidad del combate....Ese tipo de lucha es más propio de profesionales del contacto, soldados o policias...Pero he de confesar mi parte oscura y soy un mirón de sistemas que muestran la realidad y los límites de sistemas estáticos, dogmáticos y altamente jerarquizados que se disputan el discurso sobre la eficacia de sus sistema en enfrentamientos reales y tienen un negocio en torno a la DF

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Esto o esto...

Mensaje por cyberclon » 23 Nov 2012 14:16

Yo a lo que hacen los Dog Brothers lo calificaria mas como experimento. Es una muy buena idea para experimentar, para poner a prueba cosas que se aprenden y sacar cosas en limpio acerca de su efectividad, pero como sistema de combate o competicion no lo veo. Sin embargo el Kendo, aunque no me gusta, me parece un sistema mas lógico como sistema de competición.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: Esto o esto...

Mensaje por iñaki » 23 Nov 2012 14:40

Sobre la otra opción ...Me gusta...Creo que el mundo de la esgrima y la esgrima histórica es todo un mundo para explorar...Y qué decir del SAVATE un sistema complejo y fascinante totalmente desconocido por aquí. Ambos inspiraron a Lee en su personal búsqueda...Nos queda mucho para superar el exotismo y mucho que reaprender...Me gusta el DG en cuanto a experimento y contribución personal.....Algo muy yankie

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Esto o esto...

Mensaje por DCS » 23 Nov 2012 16:29

A mi me gusta mas la filosofía de los DB, el "Tao of the Dog" me parece que está solidamente planteado. Si tuviese la oportunidad de participar en un gathering lo haría, pero reconozco que iría tan acojonado como si me fuesen a fusilar.

El kendo tiene su estética, su dificultad, sus valores, pero para mi no es mas interesante que la esgrima olímpica.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esto o esto...

Mensaje por Seiza » 23 Nov 2012 17:16

Yo como otros también me acercaría más al planteamiento de los Dog Brothers, y sobre todo como espectador, pero tampoco tengo claro si participaría en un combate de ese tipo. Sé que sería una experiencia muy enriquecedora, sobre todo si a uno le gusta enfrentarse a sus miedos sean del tipo que sean (me acojona el puenting, pues a hacer puenting; me acojona el combate DB, pues combate DB...), pero da mucho mucho respeto. A nivel "ideal", creo que uno siempre se volverá mejor si prueba ni que sea una o pocas veces un reto tipo DB. Hacerlo, ya requiere de una mentalización específica...

Y por preguntar, ya que solamente he visto highlights:

1) ¿Cuándo se para un combate de los DB? ¿Cuándo termina? En algunos vídeos se ve que uno saca un arma cortante, la clava tropecientas veces, pero no paran.
2) Relacionado con esto, ¿se pacta antes de la pelea si ese stick es "verdaderamente" un stick o bien simula un arma de filo?O siempre es estrictamente stick fighting.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Esto o esto...

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 23 Nov 2012 18:16

Saludos
Personalmente prefiero DB por ser más afin a lo que busco en cuanto a defensa personal.
Respecto al nivel de contacto... No he entrenado su estilo aunque supongo que no iran a ese nivel continuamente. No estas obligado a luchar pero seguro que tras un tiempo entrenando con ellos quieres poner a prueba tus habilidades.
Recomiendo probar el combate con palos, aunque mi experiencia al respecto es mínima resulta esclarecedor someterse a ese "experimento".

BABALU
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Sep 2003 20:12
Ubicación: Valencia

Re: Esto o esto...

Mensaje por BABALU » 23 Nov 2012 21:36

Y por preguntar, ya que solamente he visto highlights:

1) ¿Cuándo se para un combate de los DB? ¿Cuándo termina? En algunos vídeos se ve que uno saca un arma cortante, la clava tropecientas veces, pero no paran.
2) Relacionado con esto, ¿se pacta antes de la pelea si ese stick es "verdaderamente" un stick o bien simula un arma de filo?O siempre es estrictamente stick fighting.
1) Las peleas se suelen pactar con una duración de dos minutos, aunque en ocasiones estas se pueden alargar un poco o parar si hay inferioridad manifiesta de uno de los peleadores y este no para el combate (para evitar accidentes graves). Tambien y en cualquier momento de la pelea uno de los luchadores puede parar la pelea y no seguir.
2) El palo se utiliza como un palo.... pero se puede utilizar cualquier arma siempre que este realizada en madera o ratan, he visto peleas con palo chino de tres secciones, nunchacos, jo, bo, boken, maza al estilo mediaval o latigo, en estos casos el peleador las utiliza según su experiencia, aunque evidentemente suelen darle el uso para el que fueron hechas....

Como ha comentado TETSUOHARINAGISAWA durante el entrenamiento no se llega a la intensidad que se aplica en las peleas ni se obliga a nadie a pelear.... Lo que si es aconsejable para la salud es entrenar y hacer sparring aumentando gradualmente la intensidad, antes de plantearse ir a pelear a un Gathering...

En España la "Sociedad De Los Guerreros" tambien realizan este tipo de peleas y no tiene nada que envidiar a los "Dog Brothers", con la ventaja, para quien quiera probar o iniciarse, de que tienen tres niveles de progresión o fases, donde se va incrementando gradualmente la intensidad de las peleas, mientras disminuye el nivel de protecciones.

Avatar de Usuario
andalx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2010 19:02

Re: Esto o esto...

Mensaje por andalx » 23 Nov 2012 23:15

Para mi, en el primer vídeo, actúan como si fueran mas conscientes de la realidad de sus acciones, es decir saben que un golpe de shiai en la cabeza significaría la muerte.

En el segundo vídeo, es todo lo contrario, su actitud es la de buscar el intercambio de golpes sin pensar realmente que en una situación real, cualquiera de esos golpes podría acabar con su vida. Prácticamente todos los participantes reciben palos en la cabeza y cuchilladas, casi sin darse por aludidos (salvo por las ostias que se llevan, claro)

Por lo tanto, me quedo con el primer método, con un enfoque más técnico y para mi mas realista de lo que sería una correcta "actitud" en esas situaciones.
Eso no quita para que haya que tenerlos cuadrados para participar en un evento de los dog brothers y que también haga falta algo de trabajo de ese tipo para coger sensaciones de contacto real ante diferentes ataques con diferentes armas.

Un saludo

Responder