Taekwondo vs Trisistema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tinaa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2012 01:03

Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Tinaa » 09 Ene 2012 02:48

Hola me llamo Tina, practiqué hace un tiempo Trisistema pero estoy estudiando en Sevilla y no puedo desde que vine aquí,
la cosa es que un tío me comentó que su maestro le a dicho que mi maestro inventó el TSM y que no vale para nada,
yo llamé a mi maestro y se lo conté, y me dijo que yo siga las artes marciales que me hagan sentir realizada y no deje
que me altere lo que puedan hablar, aun así, me intentan chichar diciendo que en un combate, no tiene nada que hacer alguien de Trisistema contra uno de Taekwondo,
se empezaron a reír del video del video éste y no se me cabrea un poco todo esto…

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 09 Ene 2012 04:08

Saludos
trisistema VS taekwondo... ¿que pasa si el de taekwondo es un patata y el de trisistema lleva partiendose la cara en la calle desde que sabe andar? que gana el mas preparado. Con esto quiero decir que suele vencer el mejor no el que practica el estilo con más fama. Si yo soy un negado en lo fisico puedo mejorar practicando seriamente, pero haga lo que haga si soy un negado seguiré siendolo, un poco menos pero es lo que hay.
Respecto a que es un estilo que se ha inventado tu maestro, puede ser, la verdad es que eso lo sabrá tu maestro. Si tiene un bagaje serio en diversas AAMM, aprendió de buenos instructores y sabe transmitir lo que aprendió puede que trisistema sea un gran invento, o puede que sea un churro. No todos los que fundan un estilo son un Ueshiba o un Oyama por poner dos ejemplos.
Yo aprovecharia para entrenar algo distinto, asi comparas y decides.
Y es muy común escuchar a alguien decir el estilo X es peor que el estilo Y. Un ejemplo, hace muy poco un practicante de Muay thai me decia que el Judo no sirve para nada que eso es un juego para niños, le sonreí y no le contesté. Esas discusiones nunca llevan a nada. Mi opinión es que tanto un estilo como otro tienen sus virtudes y defectos, me decanto por lo que me gusta.

:silly: y er lludo é lo má mejón der mundo mundiá :silly:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Naufrago » 09 Ene 2012 06:07

Por suerte en nada...

Imagen

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Vladyslav » 09 Ene 2012 10:36

La primera vez que oigo hablar del Trisistema..es como wing tsun+ aikido nivel musiquita, no?...que raro todo, ni se cual es el 3º..raro que no malo, ..pero me faltan datos.

Sobre los combates de estilo, hagamos primero una definicion de niveles taekwondo nivel
A
https://www.youtube.com/watch?v=R0ms24w_GKU
o B
https://www.youtube.com/watch?v=3Jcryf8s8AE
¿?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por efe » 09 Ene 2012 10:58

No te cabrees mujer que es el pan nuestro de cada día. Y no le veo mayor problema, dices que donde vives ahora no hay Trisistema y que tienes que apuntarte a otra cosa, parece que te inclinas por el Taekwondo, pues hazlo y ya nos contaras si te parece mejor uno u otro. Creo que no hay muchas foreras (ni foreros) que hayan practicado o practiquen Trisistema, siempre viene bien una opinión de primera mano. Saludos,Efe.

Tinaa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2012 01:03

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Tinaa » 09 Ene 2012 14:24

Muchas Gracias TETSUOHARINAGISAWA, me gusta como piensas, te agradezco el comentario :)

Vladyslav no se, lo de tres no es porque sean 3 artes marciales, lo de tres no va por ahí, si no recuerdo mal son por muchas cosas, tres distancias (Larga/media/corta - Cuerpo a cuerpo y con armas) , tres sentidos básicos a desarrollar (oído, vista y tacto), también mente cuerpo y espíritu, etc. la verdad que me tengo que informar mejor claro, pero me encanta el entrenamiento y me siento muy bien.

Gracias efe, bueno da un poco de coraje. Ah! no me inclino por el taekwondo, me gusta mucho el trabajo de guantillas, de manos y demás y agarres, luxaciones tanto en suelo como en pie, no me atrae el Taek, en el video casi todos los chicos que llevan ahora dos meses, no tiene mucho que ofrecer, pero no está mal.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Seiza » 09 Ene 2012 18:08

Trisistema...curioso nombre. Hoy ya me voy a dormir sabiendo algo nuevo. Eso sí, el tío debe ser una máquina si ha "profundizado" en tantas disciplinas como dice.

http://www.trisistema.com/trisistem.html

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por DCS » 09 Ene 2012 20:04

Veo que sobre el Trisistema ya ha habido varios hilos...

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 27175.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 34680.html

Sobre el video del 1er mensaje... pues si son novatos tampoco es cosa de pedirles maravillas. Sobre el Trisistema en sí, por un solo video no es cuestion de juzgar el arte completo pero, en mi opinión, se ven cosas bastante dudosas en el, aunque los alumnos sean nuevos.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por speagel » 09 Ene 2012 22:57

Te aconsejo que elijas taekwondo,judo o cualquier otro sistema con un profesor serio y cualificado.
El refrito del chaval éste y su "increible"curriculum no se lo cree ni él.
Créeme que se de lo que hablo.
Saludos para el conocido pueblo de Huelva famoso por sus chistes!!

Tinaa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2012 01:03

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Tinaa » 10 Ene 2012 03:23

Seiza escribió:Trisistema...curioso nombre. Hoy ya me voy a dormir sabiendo algo nuevo. Eso sí, el tío debe ser una máquina si ha "profundizado" en tantas disciplinas como dice.
speagel escribió:Te aconsejo que elijas taekwondo,judo o cualquier otro sistema con un profesor serio y cualificado.
El refrito del chaval éste y su "increible"curriculum no se lo cree ni él.
Créeme que se de lo que hablo.
Saludos para el conocido pueblo de Huelva famoso por sus chistes!!
Seiza mi Maestro empezó con 12 años y tiene 39, creo que hay gente con menos años con más cinturones que una tienda, a mi los diplomas que tiene me valen.

DCS ya veo, son de hace un tiempo por la fechas, y veo que como hoy se habla sin saber...

speagel por que dices que sabes de lo que hablas, lo conoces? eres de esos que dan Taekwondo que le joden que alguien pueda hacer algo diferente?
Es fácil criticar, no todo el mundo puede decir que a creado su propio estilo, eh? que pasa que te chincha? porque no entiendo tu actitud, crees que un estilo se hace en dos días, está trabajando desde hace muchos años, y el incluso dice que morirá y no quedará terminado y espera que la base quede bien en nosotros para que se vaya perfeccionando, pero nada, que fácil es decir cosas como las que sueltas.
con 39 años a tenido mi Maestro tiempo de tener curriculum bueno como el que tiene y si lo desconoces o tú no lo tienes, no significa que otros no puedan tenerlo, con menos años se ven grandes Maestros y fundadores. Serio??? hablas sin ni siquiera a ver visto sus clases??? , pero nada, a criticar... y cualificado? Lo sabes tú??? el refrito del chaval éste??? no me gusta la gente que criitica sin saber, faltas el respeto, bah, paso de estos rollos!
PD: NO VOY A CAMBIAR EL TRISISTEMA NI MUCHO MENOS A DAR TAEKWONDO, PARA HACER UN DEPORTE COMO ES HOY DÍA EL TAEKWONDO, YA VOY A LA PISCINA!!!

danichanbcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2004 17:22
Ubicación: Barcelona

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por danichanbcn » 10 Ene 2012 11:08

Hola Tina,
No escribo mucho, de hecho nada :), pero te quería dar mi opinión.
Yo he conocido personalmente a tu maestro, y sé el background marcial que tiene. Como bien dices lleva más de 20 años dejándose la piel en tatamis. Pero lo más importante no es si lleva mucho o poco tiempo, lo más importante en esto son las personas. Bueno, en todo en esta vida.
Fran es una persona excelente, un tío al que le confiaría la vida de mi hijo. Con eso te digo todo. Y una persona apasionada por su arte. Además, durante su vida, ha tenido a maestros igualmente generosos, dedicados y "buena gente".
Estoy seguro, porque también lo he practicado (en mi pueblo el TKD es una religión casi!!! :D), de que un buen prácticante de TKD es un artista marcial completo, pero también sé que un buen practicante de Trisistema toca los puntos básicos que debe tocar.
Puedes estar más o menos de acuerdo con el trasfondo filosófico o de concepto, pero como disciplina marcial es óptima.
Sobre las influencias que tiene... básicamente hablamos de wing chun y jkd, bastante de ninjutsu, y algo de shotokan. Lo importante es que Fran, aparte de ser buena gente, es un tío con criterio en aamm, y va eligiendo lo que él cree que es más válido para la defensa personal del practicante.
En todo caso tampoco quiero que esto parezca una apología del trisistema, ni quisiera entrar en polémicas. Yo creo (ojo aquí, que digo YO CREO), que es un buen aamm. Evidentemente no es una disciplina con miles de años, ni creo que lo pretenda. Es simplemente una opción más (buena, si me preguntas a mi), para mantenerse en forma con un deporte de contacto y rodeado de buena gente.
Un abrazo y que haya suerte!!!

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por mel » 10 Ene 2012 13:26

Tinaa escribió: PD: NO VOY A CAMBIAR EL TRISISTEMA NI MUCHO MENOS A DAR TAEKWONDO, PARA HACER UN DEPORTE COMO ES HOY DÍA EL TAEKWONDO, YA VOY A LA PISCINA!!!
:sleeping:

Avatar de Usuario
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 12 Abr 2011 16:07

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por ÁlvaroChp » 10 Ene 2012 13:35

Hola Tinaa, no te preocupes por las críticas. Es una costumbre bastante española ( y más en internet) el criticar e insultar algo que no se conoce, el caso es hablar por hablar.

Un saludo

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Seiza » 10 Ene 2012 14:31

Tinaa escribió:Seiza mi Maestro empezó con 12 años y tiene 39, creo que hay gente con menos años con más cinturones que una tienda, a mi los diplomas que tiene me valen.
Si me reafirmo en lo que he dicho: para "profundizar" en Aikido, Defensa policial, Jujutsu, Shotokan, Kick Boxing, Taijutsu, Togakure, Koga e Iga Ryu, Valetudo y Wing Chun, debe ser un fuera de serie...mejor para vosotros, ¿no?

Tinaa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2012 01:03

Re: Taekwondo vs Trisistema

Mensaje por Tinaa » 10 Ene 2012 14:39

Gracias por tus palabras Danichanbcn, se nota que sabes de lo que hablas, y perdona si he dicho algo que te ofendo con lo del Taekwondo, no tendría que haberme dejado llevar por la rabia
cuando han faltado el respeto a mi Maestro. Él siempre nos fomenta el respeto a todas las artes marciales, lo siento. Un Abrazo para ti también Chuli!

ÁlvaroChp gracias a ti también, tienes mucha razón, pensaba que en un foro de artes marciales se intercambiaban opiniones, se aprendía unos de otros y cosas así, no que te critican o a tú maestro o lo que haces, sin conocer ni una cosa ni a otra, no se, me parece muy fuerte, pero bueno, ya veo, que hay de todo. Saludos!

Responder