Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Jul 2011 08:13

cyberclon escribió:Quizas podrias plantearte el BJJ, que sera mas agradecido con tu hernia si no haces cosas raras.
No es más agradecido.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por ATREIDES » 13 Jul 2011 08:46

franxmal escribió:Ay ay que al final me vais hacer hablar :-), sin saber porque no entiendo pero bueno, te doy mi opinión ATREIDES, me dices que por la hernia discal me va a venir mal el judo por no saber caer previamente sin embargo si bien el aikido y digo yo: No es lo mismo? me explico: Es que tanto en judo como Aikido deberia saber caer no? entonces ninguno de los 2 me vendrían bien :-(
La caída típica de aikido es rodando lo que estira la espalda. La caída haciendo randori en judo puede estar mas descontrolda mientras que en aikido el compañero puede ayudaste. Ademas, en judo, cuando realizas las técnicas como novato, puedes tirar de fuerza con la musculatura de la espalda y ser negativo para tu hernia si es lumbar

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por cyberclon » 13 Jul 2011 15:31

Angel Exterminador escribió:
cyberclon escribió:Quizas podrias plantearte el BJJ, que sera mas agradecido con tu hernia si no haces cosas raras.
No es más agradecido.
¿Podrías extenderte un poco mas?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Týr » 13 Jul 2011 16:39

¿Podrías extenderte un poco mas?
Hombre, yo lo veo claro: si según empieza el combate te tiras tú sólo de espaldas al suelo es posible que agraves la lesión. :silly:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por cyberclon » 13 Jul 2011 16:50

Týr escribió:Hombre, yo lo veo claro: si según empieza el combate te tiras tú sólo de espaldas al suelo es posible que agraves la lesión. :silly:
:meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Jul 2011 21:36

cyberclon escribió:¿Podrías extenderte un poco mas?
En realidad preferiría saber por qué consideras el bjj más adecuado para una hernia discal, cuando tiene el mismo repertorio que el judo mas múltiples técnicas prohibidas en judo como la guillotina.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por cyberclon » 13 Jul 2011 22:21

Angel Exterminador escribió:En realidad preferiría saber por qué consideras el bjj más adecuado para una hernia discal, cuando tiene el mismo repertorio que el judo mas múltiples técnicas prohibidas en judo como la guillotina.
Porque lo normal es primar el trabajo de suelo sobre el trabajo de pie, que es donde el riesgo es mas incontrolable que en el suelo, tanto a la hora de caer como a la hora de proyectar desde posiciones raras. Aunque si hablamos de una de esas excepciones donde hacen BJJ y trabajan en serio las proyecciones, entonces si, tienes toda la razon.

Quizas habria que saber a que altura esta la hernia discal, porque no es lo mismo en una cervical que en una lumbar.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Mystery_Fight » 13 Jul 2011 23:00

El mejor deporte para la hernia discal (sin recaer en lesiones, o por lo menos disminuir el riesgo de otras lesiones en la misma área) es la natación...

Ningún arte marcial proporciona la seguridad de recibir contacto y agravar más las lesiones, mucho menos los deportes de contacto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 08:15

De todos modos, suponiendo una severa lesión discal, yo me olvidaría del 'grappling' y procuraría centrarme en algo sencillo, contundente y directo como el Boxeo.

Dicho lo cual, conozco a varias personas con diversas lesiones de espalda (algunas de ellas con muy mala pinta) y que corren, levantan pesas y ruedan por los suelos como si tal cosa.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Cyrano » 14 Jul 2011 11:13

¿Facil el boxeo?. Llevo unos 6 meses aprendiendo a boxear (6/8 horas semanales) ,y te puede asegurar que no es sencillo hacerlo bien. Otra cosa es que se quiera ir en plan machote / garrulo, soltando guantazos a diestro y siniestro, sin preocuparte de la técnica y de tu integridad física. Son muchas horas de repetición, cuidando todos los detalles (pies, hombros, ángulos, combinaciones, esquivas, técnica, etc...). Vamos Tyr, seguro que sabes, perfectamente, de lo que estoy hablando....

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 11:29

¿Facil el boxeo?
Sí. De hecho, su reducido número de técnicas hace posible que el alumno novato en dos meses haya podido aprender la totalidad del elenco técnico y se pueda centrar en afinar sus habilidades.

En cambio, disciplinas como el Judo, con cientos de técnicas y variaciones de las mismas, poseen un grado de complejidad muy superior.

Lo que no quiere decir que uno sea mejor o peor que el otro.
Llevo unos 6 meses aprendiendo a boxear (6/8 horas semanales)
Te felicito. Yo "solamente" llevo casi dos décadas con ello. 8)

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Cyrano » 14 Jul 2011 12:04

Bueno, antes de aprender a boxear hice un "poquito" de kyoku y Ahihara ja,ja,ja,ja :lol:
Sinceramente, pienso que boxear bien, NO ES fácil. Pero bueno, yo llevo poco tiempo en esto del AAMM y DDCC :wink:

Abrazo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 12:11

Bueno, antes de aprender a boxear hice un "poquito" de kyoku y Ahihara ja,ja,ja,ja


Desconocía la existencia de una delegación de Ashihara en España. Cuenta, cuenta...
Sinceramente, pienso que boxear bien, NO ES fácil.
Y no lo es.

Pero siempre será más sencillo llegar a hacer bien las 'X' técnicas del Boxeo que las '3X' técnicas del Muay Thai o las '100X' técnicas del BJJ, ¿no? :wink:

Dicho de otro modo: un boxeador con dos años de experiencia es un tipo competente, un 'judoka' con el mismo tiempo de entrenamiento ni siquiera ha llegado a ver (menos aún dominar) siquiera un 25% del Judo.

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por Cyrano » 14 Jul 2011 13:01

Empecé con el Karate Ashihara, en valencia, en el año....creo que 1995 (antes se entrenaba Kyokushin). Calle Burriana, Dojo Budokwai, Sensei Vicente Romero. También entrené en el Dojo de su hermano Sensei Pepe Romero, calle Historiador Diago. El Karate Ashihara lleva unos, aprox, 16 años en Valencia.

Está claro que el elenco de técnicas de un arte marcial o DDCC tipo Judo o Vale Tudo es mucho más amplio que el boxeo, sin embargo, permíteme compartir contigo mi sorpresa, cuando me inicié en este noble arte. Yo pensaba que después de 20 años de karate, kick, etc... esto sería coser y cantar, pero qué equivocado que estaba. Quizás sea debido a que mi entrenador sea muy ortodoxo con la técnica, no lo sé...Lo que está claro es que, en cada entrenamiento, percibo lo mucho que tengo que aprender y mejorar, lo cual me satisface.
La otra vez, hice un combate con un veterano (ex profesional) y me quedé sorprendido de lo dificil que me resultaba cazarlo, jugaba conmigo. No sé como lo hacía, pero pillaba los ángulos perfectos para que no pudiese alcanzarle y él, sin embargo, me daba "cuando" y "como" quería. Ya ni te cuento el juego de piernas y esquivas...

Resumiendo, te doy la razón que el aprendizaje del boxeo es más sencillo que el de otras artes o DDCC. Ahora bien, no es lo mismo un boxeador con 2 años de experiencia que uno con 10 años, lo que quiere decir existe un perfeccionamiento técnico que se traduce en una contundente eficacia.

Saludos

andi chango
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2011 21:38

Re: Ejem: ¿Se puede empezar hacer JUDO-boxeo con 40-50 años?

Mensaje por andi chango » 17 Jul 2011 11:35

Hola,yo despues de entrenar durante mucho tiempo, artes marciales como son kenpo y karate tuve que cambiar de disciplina ,por una lesion de espalda.No podia pegar ni un mawashi y un yoko geri ni te cuento.Me apunte a wing tsun y estoy encantado,ahora, suelo no trabajo porque acabo jodido.

Responder