jiu jitsu vs judo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: jiu jitsu vs judo

Mensaje por gijon77 » 29 Oct 2010 10:12

a mi personalmente el judo me encanta,esta muy devaluado popularmente de cara a su supuesta eficacia en la calle y sinceramente algun amigo mio que lo practica si haces un combatillo contra él como consiga llegar a cojerte te puedes dar por jodido,creo que para la calle es casi mejor tener mas nivel a la hora de derribar que tenerlo en el suelo,ya que de por si no es muy buena idea andar por el suelo agarrado a alguien por muchos motivos,sin embargo una buena proyeccion es capaz de acabar con un problema por si misma aunque mucha gente no se de cuenta
Última edición por gijon77 el 29 Oct 2010 10:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Re: jiu jitsu vs judo

Mensaje por Kimura24 » 29 Oct 2010 10:13

JDM, hasta donde yo tengo entendido (por peliculas, libros, wikipedia etc...) en el antiguo oeste tambien usaban pistolas, cuchillos y hasta botellas.....
Y no sé de donde has sacado que el judo es más de estrangular ("ahorques", que mal suena), y el bjj mas de luxar, a lo mejor será que tu hermano y tú, sois especialistas uno en luxar, y el otro en estrangular,y lo pienses asi, como uno hace bjj y el otro judo......, pero nada más lejos de la realidad.
Hay/hubo gente de bjj especialistas en estrangular (Marcelo Garcia, Romulo Barral, Roger Gracie, el mismisimo Helio Gracie etc....). Como también hay/hubo judocas expertos en luxaciones (Neil Adams, Flavio Canto, el mismisimo Masahiko Kimura etc.....)


Saludos

PD: supongo que hay gente que pensara que el bjj es mas de luxar porque el judo (de competición) está muy capado y solo se puede aplicar luxaciones al codo. Pero luxar se luxa de lo lindo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: jiu jitsu vs judo

Mensaje por bur » 29 Oct 2010 14:55

JDM escribió:la diferencia fundamental entre el BJJ y el Judo es que el BJJ se basa en articulaciones mas que todo y el judo en ahorques
:o :o :o

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: jiu jitsu vs judo

Mensaje por MaGner » 30 Oct 2010 01:17

Yo cada dia veo menos diferente el Judo y el BJJ personalmente, solo veo que cambian las reglas y el tiempo de combate, creo que las mismas reglas seria casi inapreciable la diferencia, y para más inri ahora en BJJ están empezando en muchas escuelas a meter bastante proyección, al final van a converger el Judo y el BJJ en ser lo mismo con diferentes reglas.

Si en Judo no se ganase por ipon y se siguiera el combate seguramente la mayor parte del tiempo se pelearia en suelo.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: jiu jitsu vs judo

Mensaje por tux » 30 Oct 2010 03:54

Algo que leí en otro foro sobre una teoría conspiratoria sobre Helio Gracie:
Mi teoria conspirativa es la siguiente...

Siempre considerando el postulado maximo de Helio de "Haciendo este arte, sos invencible" (en cierta medida no se equivocó...).

Para sostener este postulado Helio hizo 2 cosas, muy inteligentes, para que sus Faixas Pretas salgan siempre bien parados de las contiendas.

Bien observo que la lucha en el piso era sumamente efectiva, y que las personas que no manejaban esta distancia quedaban literalmente como tortugas dadas vueltas. (Ya las escuelas de Kosen habian observado esto, en Japon...).
Y tambien dado a que su maestro fue experto en Newaza, transmite, obviamente lo que aprendio.

Peeeeeeeeeeero he aqui que nota que no es el UNICO que sabe Newaza (obvio la gente del Kodokan tambien sabe...).

Entonces la hace facil... Hace una cuenta SENCILLA...:

- Si un cinto negro de Judo tarda 6 años en obtener su graduacion... Significa que ESTADISTICAMENTE pasa 3 años practicando tachiwaza y 3 año newaza. Entonces el decide, dar el cinto negro con 10 años de practica... Osea que un cinto negro de bJJ es un tipo con unos 9 años minimo de suelo (pongamos que 1 año se la paso haciendo tachiwaza). Por ende, estadisticamente triplica en tiempo de practica de newaza al promedio 1º dan judoka.
Osea... estira los tiempos, para que sus cintos de colores tenga el mismo experteese que un negro de la otra escuela (hasta aqui, es ok... porque claro, cada quien hace lo que se le antoja con las graduaciones, peeeero avivada al fin).

Asi y todo, Helio sabia que por mas que haya estirado los tiempo de graduacion todavia existian algunos otros expertos del otro lado del oceano que podian hacer tambalear su sistema invencible...
Entonces... que hizo?
-Reglamentariamente, DEVALUO la valia del Ippon... Por ende, si viene un Japo, te comes TERRIBLE IPPON, pero no pasa nada...! (A pesar de que en una calle dura, sin la proteccion de colchones deportivos la cosa seria muy distinta) La lucha sigue, y sigue en el terreno donde mas "gimnasia" tienen... Y ademas, le da una gran valia a cosas como ganar la espalda (sabiendo que el tortugon es defensa tipica judoka, por ej.).
De este modo, se aseguro que a pasar de que los otros expertos en el sistema ipponeen y llevan al suelo, la cosa siga, o sean retenidos y la cosa siga... Y Siga el postulado "Con este arte sos invencible".

Todo esto, efectivamente, sirvio para que Helio y los suyos lograran grandes logros deportivos, los cuales ADMIRO. Pero mas alla de estas tretas no tuvo en cuenta un pequeño detalle...

... Ese detalle se llamaba...

KIMURA.

Historia que ya conocemos...

Con todo esto no quiero quitar valor al BJJ ni a sus practicante ni profesores, ni nada por el estilo... Ni las victorias que legitimamente lograron en todos los ambitos. Es mas, el BJJ me encanta. Y algun dia espero poder practicarlo mas asiduamente de lo que lo vengo haciendo.

Pero bueno... esa es mi teoria de conspiracion para que Helio conquiste el mundo.
Saludos ! :lol:

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: jiu jitsu vs judo

Mensaje por GuzSpartan » 30 Oct 2010 23:58

Hola Tux, me parece gracioso el aporte del otro foro, pero aqui hay unos puntos obvios que tener en cuenta:

Los Gracie aceptaban duelos con personas mas grandes fisicamente (Kimura Vs Helio, por ejemplo), llevan aceptando retos con otras normas ajenas al Judo desde hace mas de medio siglo, los judokas desde la incorporacion del Judo a las olimpiadas, no se interesaron mas por los desafios entre otros estilo. Esto hizo a posterior que los mismos dejaran de lado muchos entrenamientos mas enfocados a la defensa personal, para hiperespecializarse en la competicion que como bien comenta el texto expuesto limita las tecnicas de newaza por distintos motivos reglamentarios, a contraposicion a los actuales torneos de BJJ.

Las AAMM son marketing y si consideramos que disciplina es la mas economica seguro que sige siendo el Judo en una proporcion de 1 a 10 como minimo. Imaginaos entonces las maravillas que logro Kano para difundirlo en Japon hace un siglo. De hecho tengo entendido que elaboro cosas como las aqui expuestas para que su dojo venciera a los de los tradicionales Jujutsus.

He aqui la cuestion: Kano vs Helio

Si te estancas estas muerto, como creo que Kano sabia eso, dejo un arsenal rico en materias de newaza dentro de sus grados por encima del CN, y asi nunca morir. Sinceramente creo que el Judo es un AAMM perfectamente constituido, dando igual entonces si competitivamente es mas aplicable una tecnica que otra. Todo judoka tiene derecho si a si lo desea a experimentar estas tecnicas si no establecen un reglamento a sumision (al igual que cualquier individuo puede realizar un combate a sumision, la diferencia es que los judokas tendran muchos mas arsenal, ademas de un kimono especial para agarres)

Lo que no quita que sabiendo cuales son mis prioridades como artista marcial me decante por el BJJ u otras disciplinas especializadas en el trabajo de sumision. (hay que entender que el programa del BJJ suele ser mas abierto a los intereses de los demas practicantes de AAMM, que el convencional maestro judoka que no se mezcla en estos megunjes de las MMA)

Hace tiempo di cuenta que mas o menos son el mismo AM, pero con distintas prioridades. Un mismo perro con distinto collar, como se suele decir en este foro...

Saludos a nuestros hermanos del otro charco!! :wink:

Responder