Aikijutsu en Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por Csr-csr » 16 Mar 2010 12:27

Hola a todos.
Llevo "unos cuantos" años practicando artes marciales. Hasta ahora he entrenado en ramas "duras" complétamente orientadas a la calle. Siempre me había llamado la atención el Aikido y he comenzado a practicarlo (en parte porque no encontraba alguna cosa que también buscaba), aunque me temía esperar lo que me he encontrado... que no me convence (es un tema personal... entiendo que haya gente que le guste y lo respeto) El caso es que me gustaría encontrar algún gimnasio/dojo donde poder practicar Aikijutsu en Madrid, no sé si me volveré a equivocar, pero me da que va más con mi forma de ver las artes marciales.
Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por Byulkunjik » 16 Mar 2010 12:41

Pregunta al forero Tengu. Quizás él pueda aconsejarte alguien de la capital.
Adéu :D

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por Csr-csr » 16 Mar 2010 12:51

:lol: Antes de escribir ya he leído bastante del foro y por eso imagino que alguien contestará con buenos consejos :wink: Espero que se me perdone todo lo abreviado que he sido con el tema de Taijutsu, Jujutsu, Aikijujutsu, Aikijutsu... :wink: pero es que creo que la palabra Aikijutsu define un poco la idea de lo que busco (si luego es realmente Taijutsu o Jujutsu...)
Bueno, lo dicho, que espero ayuda para ver dónde entrenar... y un sitio de verdad, sin "engaños"... que he entrenado con gente de Jujutsu y Taijutsu que... en fin :splat: (que fruta podrida hay en todos los árboles...)
Gracias.

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por nekus_ » 16 Mar 2010 19:27

Nosotros damos clases los sabados por la mañana en madrid centro, en el tablón de anuncios está publicado.
En esta escuela para aprender aikijujutsu primero hay que estudiar iaijutsu. Las plazas son muy limitadas y el ingreso en la escuela no es inmediato ni lo decide el candidato. Si quieres acercarte a vernos, nos avisas antes y puedes asistir como espectador a una clase.

En mostoles hay dojo de Hakkoryu, no te puedo decir nada de ellos porque nunca les he visto trabajar, solo se que estan ahí.
En sansebastian de los reyes (creo) está el butokudojo donde estudian torite, igual te gusta lo que hacen. tienen clases varios dias a la semana, incluidos sabados.

juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por juko » 18 Mar 2010 19:28

nekus_ escribió:En esta escuela para aprender aikijujutsu primero hay que estudiar iaijutsu. Las plazas son muy limitadas y el ingreso en la escuela no es inmediato ni lo decide el candidato.
Y que hay que hacer para ser "uno de los elegidos"

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por nekus_ » 18 Mar 2010 20:52

Tienes razón, suena un poco "fuerte", voy a ver si me explico, se trata de que el espacio del que disponemos es muy reducido, máximo 6-7 alumnos con 8 ya se pone la cosa un poco "apretada", el tiempo que le podemos dedicar a las clases es muy limitado, sólo tenemos clases los sábados por la mañana, y algunos otros temas mas, que le vamos a hacer es lo que hay, espero que entiendas que en estas condiciones no podemos admitir a todo el mundo, hay que ver si lo que hacemos le puede valer a la persona que viene a vernos, con que idea viene, que busca, cual es su interes por las artes marciales, que motivos tiene para querer aprender, etc,etc, hay que estudiar con detalle muchas cosas antes de decidir.
Espero que no se vea como un tema de elitismo sino mas bien que ni nos gusta perder el tiempo ni que la gente pierda el tiempo con nosotros.
Por supuesto hemos tenido de todo, personas que han mostrado mucho interés en ingresar y no ha podido ser y personas que nos hubiera gustado mucho que se hubieran quedado y no les ha interesado lo que hacemos.

Respondiendo un poco a tu pregunta, pues para poder ingresar en la escuela te tiene que gustar lo que hacemos, que entiendas que el profesor tiene algo que enseñarte y además va a a saber como hacerlo, que te guste como se dan las clases, que te guste el ambiente que hay y esas cosas y por nuestra parte que veamos que lo que hacemos te pueda ser útil, que vamos a saber trasmitirte ese conocimiento, que pensemos que vas a encajar con los demás alumnos, que pensemos que tus motivos para venir son válidos , etc, etc. Resumiendo que te guste lo que hacemos y que nosotros pensemos que tenemos algo que enseñarte.

Avatar de Usuario
omegasport
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Feb 2008 18:15
Ubicación: Sevilla 5 Alcobendas 28100 Madrid
Contactar:

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por omegasport » 19 Mar 2010 00:06

echale un vistazo, http://www.ryoshinkairyu.es, un saludo.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por Csr-csr » 22 Mar 2010 11:42

Muchas gracias a todos por el interés.
Quizás coincidamos algún día... :)

llanomami
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2020 17:49

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por llanomami » 25 Mar 2021 22:25

Hola. ¿Continuas buscando?

Me ha pasado lo mismo, aquí dicen que es aikijutsu y es aikido. No saben lo que es un arte marcial tradicional. Aparte de venderte cursos y cursos. Lo que gratis se aprende gratis se da. Pero es otra filosofía. Si continuas buscando estoy en Madrid y he practicado aikijutsu tradicional.

Saludos.
Rafael González 625457718

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por JiuJaime » 20 Jun 2021 19:41

llanomami escribió:
25 Mar 2021 22:25
Hola. ¿Continuas buscando?

Me ha pasado lo mismo, aquí dicen que es aikijutsu y es aikido. No saben lo que es un arte marcial tradicional. Aparte de venderte cursos y cursos. Lo que gratis se aprende gratis se da. Pero es otra filosofía. Si continuas buscando estoy en Madrid y he practicado aikijutsu tradicional.

Saludos.
Rafael González 625457718
Yo si busco, voy a dejar el muay thai porque tengo el cuello y las rodillas machacas.
enviame privado, xfa

llanomami
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2020 17:49

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por llanomami » 24 Jul 2022 22:13

Hola, escríbeme o llamame al 625457718. Podemos practicar. Saludos!

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: Aikijutsu en Madrid.

Mensaje por Yamamoto » 11 Ago 2022 09:43

llanomami escribió:
25 Mar 2021 22:25
Hola. ¿Continuas buscando?

Me ha pasado lo mismo, aquí dicen que es aikijutsu y es aikido. No saben lo que es un arte marcial tradicional. Aparte de venderte cursos y cursos. Lo que gratis se aprende gratis se da. Pero es otra filosofía. Si continuas buscando estoy en Madrid y he practicado aikijutsu tradicional.

Saludos.
Rafael González 625457718
Si es "Aikijutsu", muy tradicional no es. Depende del concepto que tenga uno de lo que es tradicional.

Responder