Qué opinais del Shorinji Kempo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Qué opinais del Shorinji Kempo?

Mensaje por SulfuriK » 02 Ago 2003 20:25

ME gustaría saber vuestra opinión sobre este AM, y si puede ser por practicantes. A mí me parece interesante y efectivo pero no lo he practicado nunca.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 03 Ago 2003 21:38

Hola sulfurik,
Me alegro que te hallas incorporado a este foro.
Del Shorinji kempo sólo decirte está muy bien, aunque todo depende de tus objetivos. Te puede enriquecer enormemente desde el punto de vista marcial y personal:Golpes de puño, pie, codo, rodilla, llaves a las articulaciones, barridos, conocimientos de los puntos vulnerables y de presión, controles, --respiración--, --digito puntura y acupresión--, caídas, rodamientos, saltos, gimnasia con ejercicios como sacados del yoga, diferentes kiais, saludos de origen budista, etc... está muy chulo porque seguro que lo pasas muy bien.
Creo que haces full y aikido, pues el shorinji te dará otra visión marcial que nunca viene mal.

Te animo a que pruebes unas clases y luego saques tus propias conclusiones. También depende de que maestro lo imparta.
Yo tube la suerte de apreender de Yamaguchi Sensei aquí en Gran Canaria y creo que en su momento fue un gran avance en mi proyección marcial.
Suerte.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 03 Ago 2003 21:43

Voy a probar un par de clases y a ver qué tal y si me gusta :) Siempre es bueno ampliar conocimientos

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 04 Ago 2003 12:26

Hola Sulfurik.

Ejemm te ha dado el mejor de los consejos y tu has llegado a la mejor de las conclusiones: probar un par de clases para ver si el Shorinji Kempo puede acercarse a lo que buscas. Salvo una introducción muy genérica como la que te ha dado Ejemm, es muy poco lo que verdaderamente se puede explicar acerca del Shorinji Kempo, o de cualquier arte marcial, sin entrar en el terreno de la práctica. Es evidente que en dos clases no vas a profundizar en todas las interioridades del sistema, pero te harás una idea muy superior a la que te darán mil palabras. Además, si ya practicas algo, tu mente se concentrará en lo que verdaderamente importa y no en el dolor y en la fatiga. Tienes la ventaja de vivir en Granada, donde cuentas con profesores que son verdaderos pioneros en este arte. No en vano fue en esa ciudad donde se introdujo el Shorinji Kempo en España hace más de treinta años. No te dejes engañar por aquello de los grados: un practicante de Shorinji Kempo español con treinta años de práctica suele "tener" un cuarto dan, mientras que, por poner un ejemplo y sin ningún otro ánimo, un practicante de karate de la FEK, con idéntica experiencia, suele "tener" un séptimo dan. Es importante que se relativice esto, y cuando uno se acerque a un gimnasio no tomemos la decisión de practicar una disciplina u otra solamente en función de los "danes" que ostente el instructor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Ago 2003 12:49

Hola

Sobre el Shoriniji Kempo, a nivel técnico, sólo puedo decir cosas buenas. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una dirección donde podéis visionar videos MPEG de Shoriniji Kempo. Pertenecen a una exhibición en Alemania. Se curran de lo lindo.

http://www.suginoharyu.com/html/index.html

Una vez dentro, clicad en la opción videoclip del menú.

Saludos

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 04 Ago 2003 13:27

Hola.

Sólo añadir que el responsable de la exhibición (el rapao), es Alexander Tilly, jefe de la Sección Södra, de Estocolmo. Así que supongo que la exhibición se hace en Suecia, pero qué más da.

Aquí hay otro video de él, en la misma página pero en otra sección (no en la de videos de SK):

http://www.suginoharyu.com/html/video/b ... 0tilly.mpg

Un saludo.
Última edición por Budoshi el 04 Ago 2003 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Ago 2003 13:31

Ups, mis disculpas. :oops:

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 04 Ago 2003 20:25

Si en Granada creo que hay gente muy buena como decía busidoshan, yo añadiría Málaga pues ahí hay gente que está en el ajo 100x100.
Espero haberte sido útil. Te deseo suerte.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 04 Ago 2003 20:32

Budosishan, perdon me equivoqué al escribir tu ápodo.

karaldin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2003 23:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por karaldin » 13 Oct 2003 23:26

Lo único que puedo decir sobre el shorinji kempo, es que como practicante me parece un arte marcial bastante interesante y bastante completo, aunque seguro que tiene alguna carencia, yo no la he descubierto pero tampoco me dedico a pegarme para comprobarlo. También tengo que añadir que sólo he practicado karate y full-contact, por lo tanto siempre hablo tomando mi experiencia como ejemplo, y obviamente no puedo compararla con otras artes marciales. Lo único prueba y compara que es lo que en mi opinión se debe hacer cuando nos pica la curiosidad por alguna arte marcial.

VendetaBudoka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2022 14:13

Re: Qué opinais del Shorinji Kempo?

Mensaje por VendetaBudoka » 07 Sep 2022 14:25

Bueno vayamos por partes, tras más de 20 años practicando y dando clases de shorinji kempo creo que puedo opinar del caso.
1- ves vídeos técnicos muy buenos (o no) y parece que saben hacer, exacto, saben con la ayuda de un compañero que facilita la acción, la realidad es que si buscas saber defenderte, o saber pelear BUSCA OTRA COSA!

2- a nivel federación es un desastre y lo sé de estar dentro, últimamente algunos han entrado en la federación de karate para darle legalidad, si vas a probar prueba con esos te puedes encontrar gentuza de 4-5-6 Dan que en unos meses serán ilegales, eso si, más japoneses que los japoneses siempre y cuando se haga lo que ellos quieren.

3- puedes pasarlo bien, puedes aprender coordinación, básicamente un buen baile marcial, ahora bien cuidado porque existen dioses vivientes que no se han pegado ni en el patio del colegio y vienen a darte lecciones de cómo hacer un randori.

Con esto solo te digo la realidad ahora ve, prueba y si te gusta hazlo, Nadie engaña si uno no quiere.

Pd: recuerdo un post hace tiempo donde un individuo invitaba a otro a practicar sus técnicas de Daito Ryu según este porque son eficaces sin la ayuda de un compañero también saldrían, esto es shorinji kempo, Tecnicas NO probadas en un sparring real, y gente subida por tener muchos grados autoconvencida de que son grandes budokas, y por cierto manda narices que el retador de Daito dijera ese comentario cuando en las clases de BJJ palmeaba como una sevillana en la feria 🤣🤣🤣🤣🤣

Responder