¿ cual es este estilo de kung fu ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por wester » 02 Dic 2009 11:45

Hola a todos, hace más de 20 años practiqué Kung Fú durante un par de años y no recuerdo a qué estilo o escuela pertenecía. Creo recordar que pertenecíamos a la Real Federación Española de Kárate y DA.
Otro dato que os puedo dar es que el escudo era un Ying Yang y sobre él aparecían un dragón amarillo con un bo y en el otro lado un puño cerrado, además entre el ying y el Yang había una especie de cuerda.
En alguna ocasión participamos en alguna competición en el gimnasio de Felipe Hita.

Estas clases las dábamos en el Gimnasio Odín de Molina de Aragón a finales de los años 80 y principios de los 90. Nuestro instructor se llamaba José ...

Muchas veces intento buscar algo en google y no encuentro nada ...

Muchas gracias a todos.
Wester

OKINAWA-T
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2009 10:17

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por OKINAWA-T » 02 Dic 2009 12:07

Hola..Bueno, por lo que cuentas. Hace 20 años probablemente el estilo que estarias practicando en Madrid, sería o el Ming Chuan o el You Yuen. Por lo que cuentas del escudo, quizas fuese éste último, aunque no puedo garantizartelo
Hasta pronto

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por Namor » 03 Dic 2009 00:29

yo apostaría por el ming chuan...¿algo que aportar sobre el método de entrenamiento?

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por wester » 03 Dic 2009 07:51

Hola, a grandes rasgos se practicaban Taos ( katas o formas ), alguna técnica de defensa y combate semicontacto contínuo. En el combate se podía hacer barridos ( incluída la de apoyo ).

Todos los golpes y las posiciones eran animales:

Directo de puño = carnero.
uppercut = cabra.
Patada de talón circular con giro = cola de dragón.
posición neutral = serpiente.
Otras posiciones: Tigre ataca, mono, defensa de tigre, grulla, cola de dragón, serpiente, gato, etc...

Como comenté el escudo era un dragón amarillo y un puño blanco sobre un Ying Yang.

Aún después de 21 años recuerdo los primeros Taos ( amarillo y naranja ) y recuerdo que para verde te pedían un Tao con Bo.

Muchas gracias por el interés.

char_lee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2009 10:38

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por char_lee » 03 Dic 2009 10:47

Bueno creo que este es mi primer mensaje y ni me he presentado, buenas soy carlos y practico ming-chuan.
El estilo no es ming-chuan, aunque tiene similitudes, pero en ming-chuan el tao con bo no se enseña hasta que has conseguido el cinturon negro. Por otra parte esta lo del escudo que si le echais un vistazo a su pagina (www.ming-chuan.com) os daréis cuenta de que no es igual.
Un saludo a todos :D

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por Namor » 03 Dic 2009 14:32

char_lee por qué no abres un hilo nuevo y expones un poco como va el estilo ming chuan? yo tengo curiosidad , la verdad

yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 25 Ago 2007 18:21
Ubicación: Corona de Aragón

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por yu_chugo » 03 Dic 2009 19:03

¿Molina de Aragón? jjjjjj
Menudas cenas en la marisquería me he pegao.¿Todavía existe?
¡¡Y esas fiestas de septiembre¡¡¡ Joder,que tiempos aquellos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por Namor » 04 Dic 2009 00:09

ein?

wester
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2009 12:32

Re: ¿ cual es este estilo de kung fu ?

Mensaje por wester » 04 Dic 2009 07:13

todavía existe la marisquería y las fiestas igual de bestias...
También existía un gimnasio buenísimo y estaba lleno de gente pero el instructor se piró y nos dejó a todos colgaos. A mí personalmente con el cinturón verde, con 16 años y con unas ganas de la leche. Luego ya por estudios marché a Guadalajara y allí si que hay más gimnasios...

Responder