Forma del Tigre y Grulla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Forma del Tigre y Grulla

Mensaje por Loup » 03 May 2007 11:43

Hola, amigos:
Un Sifu del Hung Gar Kuen, Chiu Chi Ling (Kung Fu Sión, Kung Fu Hustle, 2004), realiza la forma del Tigre y la Grulla, representativa del estilo:



Imagen

Se admiten comentarios... ¡constructivos, por favor!

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 03 May 2007 13:26

Hola!

Me gusta mucho el Hung Gar, sobretodo por su similitud al Karate, esas formas, la respiracion, posiciones parecidas, etc... lo hacen bastante interesante. Pero prefiero a otros maestros, sin ir mas lejos, una persona tecnica donde las haya; Sifu Paolo Cangelossi, pues a mi modo de ver lo hace con una elegancia perfecta.

Tambien me atrae bastante el Choy lee fut, que opinas Loup?

Un saludo!!!

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 03 May 2007 15:16

Buenas,

Esta guapa la forma, pero veo al hombre como un poco rigido, poco fluido.
Tambien he observado que hace las grullas con los 5 dedos, en nuestro estilo se hace con 3 dedos, en teoria para dar en puntos de acupuntura. Pero bueno, quizas en Hung Gar se hace asi, no lo se.
Por lo demas esta guapo, caballo bajo, las pulseras de pinchos (me encantan) tipicas tambien.

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Choy Li Fut

Mensaje por Loup » 03 May 2007 16:42

Hola, amigo Bassai:
Jajaja... tu pregunta me hace gracia:
Tambien me atrae bastante el Choy lee fut, que opinas Loup?


El Choy Li Fut es un estilo chino del sur de China que siempre me ha atraído con la fuerza de un imán. Su bagaje técnico es amplísimo, por lo que llegar a convertirse en un experto resulta un trabajo arduo de varios años de constante entrenamiento.

Imagen

Un saludo,

Loup :)

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 03 May 2007 17:48

Hola!

Loup, por que te hace gracia mi regunta?, si yo no quiero convertirme en un super maestro ni mucho menos, pero los estilos del sur de china me gustan bastante por sus semejanzas al Karate.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 03 May 2007 18:03

Buenas,

Esta guapa la forma, pero veo al hombre como un poco rigido, poco fluido.
Tambien he observado que hace las grullas con los 5 dedos, en nuestro estilo se hace con 3 dedos, en teoria para dar en puntos de acupuntura. Pero bueno, quizas en Hung Gar se hace asi, no lo se.
Por lo demas esta guapo, caballo bajo, las pulseras de pinchos (me encantan) tipicas tambien.

Saludos
¿Poco fluido? Hombre... vamos a ver, yo no soy un experto en Hung, pero creo que esta forma tiene partes que son en "tensión dinámica" (yo lo llamo así, pero seguro que tiene otro nombre en chino más bonito :P), y quizás por eso te parezca que en determinados momentos no va muy "fluido".

Yo en las partes "fluidas", le veo "fluir" muy bien... además, son más de cuatro minutazos de forma, con esos ejercicios de tensión, tiene que resultar bastante complicadillo repartirse bien el oxígeno.

A mi el video me ha gustado mucho Loup, gracias por el post. ;)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Explicación

Mensaje por Loup » 03 May 2007 18:13

Hola, Bassai,
Loup, por que te hace gracia mi regunta?
Pues porque yo también soy un apasionado de los estilos de chuantong Wu Shu del sur de China.

Mi comentario estaba libre de cualquier insidia.

Un saludo,

Loup :D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 03 May 2007 21:21

Se admiten comentarios... ¡constructivos, por favor!

¡Increíble!, nadie diría que el ue efectua esa forma es un sastre mariquita :silly:

Y ya en serio, una forma bastante "dura" de hacer, con mucho trabajo de respiración y tensión "dura". Sólo apta para tios fuertes.

Antonio.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 03 May 2007 22:34

Desde mi ignorancia , creo que el Hung Gar es uno de los estilos más duros de Kung Fu; la primera parte de la forma me parece un trabajo de Chi Kung duro y ahí, poca fluidez vamos a ver(la misma que podemos ver en el Sanchin no Kata de Goju o de Uechi); en lo que sigue a continuación, yo veo maestría a la hora de ejecutar la forma y por supuesto fluidez, más meritoria si cabe por el uso de posiciones bajas y por la edad del practicante que no es ningún chaval. Más quisiera yo desplazarme en esas posiciones con la velocidad y precisión que aparecen en el video.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 04 May 2007 00:02

Hola!!

Vale Loup, no habia interpretado bien tu pregunta, me disculpo!

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 04 May 2007 00:22

Por Dios, que se va a morir de la tension.
De verdad he aguantado la respiracion durante toda la forma.
Tiene que ser un tio mu fuerte.

Avatar de Usuario
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ene 2007 19:38

Mensaje por jordan302 » 04 May 2007 07:46

El inicio me ha recordado un poco a las formas del wing chun.
Y la intensidad y tensión que le mete el tio es impresionante.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 04 May 2007 08:53

Yo creo que el término fluidez debería quedar apartado de una forma de éste tipo. Fluidez hace referencia a "líquido" a un movimiento que tiene continuidad y por tanto incompatible con el nivel de tensión que presenta el ejecutante de la forma. Sería algo así como hacer casi imperceptible el paso de un movimiento a otro.
Me llama la atención el gesto "constreñido" de su cara, ya que es innecesario, aunque lo que se busque sea esa tensión corporal; quizá sea un "tic" producto del cine :D
Por otro lado no comprendo bien el objetivo de realizar una forma con tanta tensión muscular, incompatible con los movimientos necesarios en un combate. Mas bien se me asemeja al trabajo característico del sur en el WS moderno, donde se busca cierta exageración de características y gran importancia en lo estético "diferencial"

Como decía un forero, hasta tensa verlo :D , así que aunque muestre cierta "proeza" el realizar esa forma (la hace a una velocidad que le permite llevar una rítmica respiración, así que a nivel cardiovascular no es exigente), a mi me recuerda a ciertos individuos cuando salen de la sala de pesas :D

Se ha comentado algo sobre su edad, quizá Loup la sepa...para tener un dato más sobre si su ejecución tiene un "plus"...

saludos

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 04 May 2007 09:37

Ya te digo que no entiendo mucho del tema, pero el trabajar en tensión es una forma de endurecer el cuerpo, un chi kung duro, donde la contracción muscular se acompasa con la respiración( en Chow gar hay una forma "adorando a la mantis", creo, nada estética y mucho más dura. Te puedo asegurar, por observación indirecta, que ese trabajo endurece(lo que no se es si resulta saludable). Supongo que conoces el Kata Sanchin de Goju Ryu; el objetivo es el mismo y el test consiste en que te van golpeando diversas partes del cuerpo para ver si estás relizando el Kata correctamente. Hasta aquí llego; me gustaría que algún forero más entendido en Kung Fu me eschase un cable para explicártelo mejor.
Postdata: evidentemente, en este tipo de ejercicios no se puede hablar de fluidez, como tu dices, pero la forma es bastante larga y hay partes donde veo que encadena bastante bien los deplazamientos, y no es facil desplazarse con la velocidad y seguridad en que lo hace, partiendo de posiciones bajas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Edad

Mensaje por Loup » 04 May 2007 11:17

Hola, amigos:
Se ha comentado algo sobre su edad, quizá Loup la sepa...para tener un dato más sobre si su ejecución tiene un "plus"...


Chiu Chi Ling (La Serpiente a la Sombra del Aguila, Snake in the Eagle´s Shadow, 1978) nació en Hong Kong en 1943. Hoy en día, por consiguiente, tiene 64 añitos. Ahora bien, sería necesario conocer su edad en el momento de rodar la forma.

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:

Responder