ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xmiaux
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2005 15:41
Ubicación: murcia

ninjutsu

Mensaje por xmiaux » 14 Jun 2006 15:21

buenas me gustaria saber si hay clases de ninjutsu en murcia :) gracias y que me aconsejaran algun libro sobre el ninjutsu.
gracias y saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 14 Jun 2006 17:26

En Murcia si no recuerdo mal tienes dos instructores de la Bujinkan.
Míralo en mi directorio de instructores:

http://www.hispagimnasios.com/blog/cat/ ... structores

En cuanto a libros...¿qué buscas? ¿historia, técnica...?
En español hay muy poco publicado que valga la pena.
¿Lees inglés?

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 14 Jun 2006 17:50

En murcia creo recordar que existía un grupo de Genbukan Ninpo Bugei. Si te refieres a la comunidad, en Cartagena está Víctor Moreno, que ha desarrollado su propia manera de entender el Ninjusu, con su Ninjutsu Bugei.

Yo te recomiendo que veas todo lo que puedas y te quedes con lo que te convenza más.

Un saludo.

xmiaux
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2005 15:41
Ubicación: murcia

Mensaje por xmiaux » 14 Jun 2006 18:00

gracias por la ayuda , he intentado enviar un email a uno de los profesores que ponia de murcia xo me dice que la direccion es erronea:/
uhm haber si alguien de murcia puede ayudarme o algo gracias:)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 14 Jun 2006 18:05

llámales por teléfono mejor.
si consigues el buen email te agradecere que me lo comuniques para poder actualizar el directorio...

saludos y suerte

Kôryu

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

Mensaje por Shinobi.2006 » 14 Jun 2006 18:52

Hola,buenas tardes :

Mi consejo,habla con los siguientes Instructores:

1-Shihan Juan Manuel Serrano Guillén-Elche(Alicante)

Que yo sepa,hay un grupo de gente de la Bujinkan entrenando bajo su tutela en Murcia.

INFORMACION :

Bujinkan Serrano Dojo - ELCHE(ALICANTE-ESPAÑA)
C/Vicente Villar Palasí,nº9-Nave
03206 - ELCHE(Alicante)
TEL : 96 666 18 66
E-mail : bujinserra@terra.es



2-Shihan Antono Gonzalo Piqueras-Cullera(Valencia)

Creo que este Shihan puede conocer a alguien en Murcia , impartiendo clases de la Bujinkan Dojo.


El link ,facilitado por el compañero koryu:

http://www.hispagimnasios.com/blog/cat/ ... structores



SUERTE :-)

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 15 Jun 2006 09:52

buenas me gustaria saber si hay clases de ninjutsu en murcia gracias y que me aconsejaran algun libro sobre el ninjutsu.
Cuando se dice Ninjutsu, se está generalizando mucho. En el post te han dado casi todas las opciones posibles en esa zona. Aunque antes de decidirte yo que tú me interesaría en preguntar a alguien de Bujinkan de esa zona por un Maestro llamado Pepe Garcia que fue uno de los primeros Shidoshis de Bujinkan en España. Desconozco si todavía pertenece a Bujinkan o sí está todavía activo, pero por si lo está merece la pena conocerle.

Sobre los libros, depende de lo que quieras encontrar, si buscas historia y filosofía, cualquiera te puede servir (todos cuentan unas historias muy "bonitas"), pero si buscas técnicas y datos el mejor que hay en Español es el de Jose M. Collado (NINJUTSU), en Editorial Deportiva Esteban Sanz Martinez de Madrid. Lo demás no te lo recomiendo, pero si te gustan las sensaciones fuertes, hay uno de JH, NInjutsu Training que es "distinto", a mí personalmente me gustó bastante.


Mi consejo,habla con los siguientes Instructores:

1-Shihan Juan Manuel Serrano Guillén-Elche(Alicante)
Se te olvidó decir; "habla conmigo mismo,.................... y probarás un mundo de colores...................donde los grados estan en rebajas...........y donde te divertiras haciendo no se que JUTSU, ........o DO, todo depende de la Luna y de su influencia y de las predicciones de Carlos Jesus".
Que yo sepa,hay un grupo de gente de la Bujinkan entrenando bajo su tutela en Murcia.
Tutela?, palabra fuerte para ser un grupo cohecionado, democrático y liberal. ¿desde cuando los Instructores están bajo la tutela de otros Instructores?, ¿porqué no dejaís salir del cascarón a los nuevos?.
Bujinkan Serrano Dojo - ELCHE(ALICANTE-ESPAÑA)
C/Vicente Villar Palasí,nº9-Nave
03206 - ELCHE(Alicante)
TEL : 96 666 18 66
Primera evidencia de mi premonición, ¿quién es Shinobi.2006?, evidentemente.................... :ninja: ................leyendo el contenido de todos sus post..................no hay que ser tampoco un iluminado.

Saluditos


Patricia

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2006 23:28

Mensaje por UNKAS » 18 Jun 2006 23:37

Buenas!! ¿Que libros considerais imprescindibles de ninjutsu/budo tai jutsu? Tanto historicos,tecnicos etc...(sea en el idioma que sea).

Un saludo.

Laserbeamspaim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2020 00:52
Contactar:

Re: ninjutsu

Mensaje por Laserbeamspaim » 25 Nov 2020 00:59

Como bien dicen por ahí arriba hablar de ninjutsu es hablar de una forma muy general. Hay mucha información por internet pero hay que buscar buenas referencias, en concreto, en esta web tienen un breve articulo sobre el ninjutsu y su historia, https://bujinkansegovia.com/historia-del-ninjutsu/ os la dejo por aquí por si os puede interesar, también tiene información sobre la Bujinkan.

Saludos !!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ninjutsu

Mensaje por Koryu » 25 Nov 2020 09:46

estás resucitando un post de hace 15 años

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ninjutsu

Mensaje por JiuJaime » 25 Nov 2020 14:35

A ver... en ninguna parte vas a encontrar "ninjutsu o shinobijutsu" porque eso es un conjunto de conocimientos que va desde escalada, supervivencia, farmacologia, disfraz, actuacion, etc... practicamente para saber de eso tienes internet o miles de actividades.

Ahora, desde el punto de vista del combate, lo mas parecido y oficial que hay es el budo taijutsu de hatsumi, que salvo que des con algun instructor serio con conocimiento de otro arte marcial tipo judo es un verdadero timo... y despues tienes otras escuelas de alumnos del mismo como la de ninpo bugei, por ahi seguiran los de Ruy San... etc...

Que quiero decirte con esto, que te olvides del ninjutsu y si quieres meterte en budotaijutsu no esperes aprender defensa personal, aprenderas a defenderte de fudokens entre risitas y falsa sensacion de efectividad





Muy poca gente practica algo tan interesante como dios manda... ni su fundador

Responder