Video Hapkido. De lo mejor que he visto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 26 Mar 2006 19:02

Lo que algunos podemos considerar inadecuado es la crítica que nace de un desconocimiento manifiesto de los métodos de entrenamiento de los demás. En especial cuando se trata de identificar una demostración de técnica con una situación real. A mi modo de entender es como decir que un luchador de Muay Thai al que vemos levantando pesas en un entrenamiento, no será capaz de aplicar eso a un combate. Se trata de la base (en un caso técnica y en otro física) necesaria para poder afrontar un enfrentamiento.

También discrepo de tu opicnión acerca de que las MMA estén más cercanas a la filosofía original de las artes marciales. Habiendo las armas que hay hoy día, decir que unos individuos que suben a un ring a castigarse el cuerpo con unas reglas está cercano a aquello, no me parece acertado.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Mar 2006 23:50

Estamos hablando de combate sin armas... tradicionalmente los practicantes de artes marciales probaban sus habilidades en combates "amistosos".

De todas formas, ya estoy harto de repetir lo mismo, el que siga sin entenderlo... bueno, no puedo hacer nada más por él.

EDITO: No obstante, añadiré otra cosa.

Las demostraciones de este tipo, a efectos de arte marcial (no de maestro) son como anuncios publicitarios: siempre se ven muy bien.

Personalmente creo que a alguien que le llame la atención un arte marcial tras haber presenciado una demostración de este tipo, no debería entusiasmarse demasiado hasta haber presenciado, al menos, una clase real del estilo (o, mejor aún, haber participado en dicha clase).

En cuanto a los que ya practican el estilo... bueno, estas demostraciones son como predicar a los conversos. Sacarían más de un seminario o algo así.

En definitiva, estas demostraciones, aunque entretenidas (yo tengo algún que otro clip de distintos estilos en la línea del posteado) a mí no me dicen gran cosa.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Mar 2006 10:21

perdon por entrometerme entre los dos...

lights out: creo que muchas de las cosas que dices son extrapolables a todos los artes marciales, pero sin embargo recalco varias cosas.

ese hapkido es de una manera de hacer, que igual, no representa a todos los estilos, si lo mismo ves otra exhibicion de otro estilo, cambias de opinion, por lo tanto es de agradecer no generalizar.
Por otro lado tampoco creo que las luxaciones etc etc que comentas no se puedan aplicar a una situacion real, como dices, todo depende del metodo de entrenamiento.
tampoco creo que las mma sean mas cercanas al concepto original que el resto, todo depende del concepto original que tenga cada uno 8)

sin embargo:
Personalmente creo que a alguien que le llame la atención un arte marcial tras haber presenciado una demostración de este tipo, no debería entusiasmarse demasiado hasta haber presenciado, al menos, una clase real del estilo (o, mejor aún, haber participado en dicha clase).
esto matizalo hombre..para que no parezca que tratas de desmerecer esa demo, di por ejemplo...yo cuando veo una pesima demo de kickboxing o de BJJ....etc etc.o de cualquier aamm, es decir, cuando ves una muy mala demo....que no es el caso por otro lado.....


a mi me gusta el video, no es mi concepcion del hapkido, pero no esta mal....


por otro lado, dejo clara mi postura. No creo que las MMA sean la solucion y lo resolutivo ni tampoco creo que tengamos que cerrarnos a ellas porque, como es este caso, hagan critica constructiva de nuestros metodos de entreno.

Ni uno ni otro.



saludetes!!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 27 Mar 2006 11:26

Daedo:

Vamos a ver, hombre. Yo jamás me he cerrado a las MMA, ni mucho menos. Creo que de cara a un combate (no DP) es de lo que mejor y más rápido te prepara.

Mi comentario inicial sólo pretendía mostrar ironía acerca de la visión de que éstas son lo único que sirve y es aplicable. Creo que esta manera de pensar está tremendamente sesgada debido a que algunos (recalco: algunos) practicantes de deportes de contacto desconocen los métodos de entrenamiento de otros estilos y piensan que la forma que tendríamos todos los practicantes, en este caso de hapkido, de repeler una agresión sería algo así como:

"¿Cómo que me vas a rajar? ¡Cógeme la muñeca si te atreves!"

Supongo que esto en el fondo es bueno para nuestros intereses. Si alguien te infravalorara de esa forma en la calle, podría acabar pagándolo muy muy caro.

En fin, tal como Lights Out ha dicho y yo suscribo, ya es hora de dar por finalizado el enésimo enfrentamiento "MMA vs artes marciales tradicionales", en su modalidad "Eso no sale ni de coña".

Lights Out:

Ya nos veremos en otros hilos y podrás comprobar que nuestra manera de entender esto es más parecida de lo que crees.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Mar 2006 11:34

Han Do escribió:Daedo:

Vamos a ver, hombre. Yo jamás me he cerrado a las MMA, ni mucho menos. Creo que de cara a un combate (no DP) es de lo que mejor y más rápido te prepara.
estooo.....yo me he referido a ti?....pues no pretendia que lo interpretaras asi....



saludetes!

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 27 Mar 2006 11:40

No, de lo que nos estamos olvidando es de encontrar y aprender con un Maestro de un Arte Marcial.
Bien, pero es que eso no es tan fácil. Tal vez alguien que quiera dedicar su vida a las Artes Marciales pueda permitirse desplazarse a la "caza" de un Gran Maestro. Sin embargo otros como yo, hemos tenido que dejar al único que hemos conocido por traslados académicos o profesionales.

Cuestión de prioridades personales, supongo. De todas formas, debo reconocer que no he acabado de entender la intención de su mensaje.

Un saludo,

Han Do

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 27 Mar 2006 11:45

estooo.....yo me he referido a ti?....pues no pretendia que lo interpretaras asi....
Entonces pues como si no hubiese dicho nada.

Han Do

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 30 Mar 2006 12:43

saludos,
efectivamente,como ya se ha dicho ,el maestro se llama YUN SAE KWON y el estilo,es KUK MOO KWAN,73 años.

GONOSEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2006 14:21
Ubicación: BCN

Mensaje por GONOSEN » 29 Ago 2006 20:25

Hola,

He visto el video y me he quedado asi :o

Como practicante de Aikido que soy, no conozco casi ninguna de las tecnicas que se aplican en el video, aunque si distingo los principios en los que se basan intuyendo iriminages, kotegaeshis, algun sankyo...etc etc.

Sin embargo los movimientos en los que transcurre la mayoria de esas tecnicas son realmente peligrosos y las proyecciones que obliga a realizar a los Ukes son vertiginosas (volteretas completas hacia adelante). :-?

En respuesta al forero que pregunta que pasaria en caso de que el uke opusiera resistencia, mi respuesta sin lugar a dudas es: Si te engancha y te aplica cualquiera de la mayoria de esas tecnicas con esa velocidad, contundencia y cambios bruscos de sentido como realiza en el video, tu brazo, tu hombro tu muñeca y tu codo se irian de vacaciones para siempre...no lo dudes.

Por cierto, los sankyos que aplica al final del video, moviendo el brazo a un lado y luego contra el Uke, con esa velocidad, son realmente dolorosos...dudo MUCHO que el uke finja una mierda (y lo mismo con cualquiera de los controles que aplica el maestro tras cada tecnica).

Saludos

:lol:

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 29 Ago 2006 21:44

Como practicante de Aikido que soy, no conozco casi ninguna de las tecnicas que se aplican en el video
Disculpad si me equivoco...el video es de Hapkido, y tu practicas Aikido, la fuente puede ser la misma (Daito Ryu) pero...deberías conocer dichas tecnicas?

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Ago 2006 21:35

recupero este post.

si alguno tiene ganas y tiempo, deberia mirarse todos los videos, sobre todo el primero de arriba a la izquierda.....pellegrini, Sr. Cho, In Sun seo......un joyita vamos..



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 31 Ago 2006 05:14

¿Existen videos de combate de hapkido?.
Siempre veo exibiciones que para mi no tienen ninguna valided para hacerme una idea del estilo.
Estaria super interesante verlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 31 Ago 2006 10:15

Hola,
En este enlace puedes ver algun ejemplo de como era el combate de hapkido antiguamente. Hoy en dia es mas parecido al taekwondo, con la diferencia de que tambien ahy proyecciones.

hoy en dia


en el pasado o ciertas escuelas ejemplo; nuestra escuela Duk Moo Kwan


Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 31 Ago 2006 10:51

hola ,
El video que he puesto no es de hapkido si no de una especie de Jujitsu koreano. Pero se hacerca mas al combate realista, sin proteciones utilizado tradicionalmente. Sobre el trabajo de suelo , te doy la razon, ya que tradionalmete no se practica la lucha en el suelo ha no ser para desacerse de un ataque. Hoy en dia se puede cedir que hay muchos llamados "hapkidos". Unos mas tradionales que otros. Unos se atienen mas a el original de los Maestros de Sung Moo Kwan en Korea, que otros mezclados con otras artes marcales, como el Fung Fu ( Kul Sool) o Aikido (Hankido).

Saludos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 31 Ago 2006 15:58

¿Existen videos de combate de hapkido?.
Siempre veo exibiciones que para mi no tienen ninguna valided para hacerme una idea del estilo.
Estaria super interesante verlo.
Hola,

Todavia no he visto uno que me haya gustado. De todas formas un video de combate de hapkido no creo que te de una gran idea de validez del sistema, ya que el combate en si mismo no es el objetivo de este arte. Por supuesto que se practica (unos mas que otros) y que con el tiempo y el entrenamiento adecuado adquieres habilidades para el mismo, pero por ejemplo en la ultima escuela donde yo practique (la que siempre considerare como mi casa) los que no eramos demasiado nuevos haciamos ejercicios de "sparring" practicando posibles situaciones reales (nunca lo son del todo). Tras el contacto inicial el sparring comenzaba lo que ya podriamos considerar un combate como tal (si podia, claro), es decir, devolver las hostias. Tengo que decir que la contribucion en este punto de los companheros que provenian de deportes de contacto era muy importante. Aprendimos a cubrirnos bien :wink: .

Un saludo.

Responder