Video Hapkido. De lo mejor que he visto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 11 Mar 2006 19:28

una de las cosas mas interesantes para mi, son los continuos cambios de direccion :crazyeyes: eso hace pupital

un saludo

Avatar de Usuario
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 18 Nov 2003 00:39

Mensaje por Hoi jeon » 12 Mar 2006 23:31

En mi estilo, utilizamos un circulo todavia mayor. Y las tecnicas son muy muy similares.. logicamente para eso es Hapkido lo raro seria lo contrario..
Vosotros no utilizais los cambios como en en video??
saludos!!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Mar 2006 03:11

Una cosa que siempre me llama la atención es la cantidad de videos de demostración que hay de determinados estilos y lo escasa que es su presencia en los torneos de MMA.

Aunque no niego la destreza del maestro que aparece en este video, y debo decir que la demostración es mucho mejor que algunas que he visto en la que se veía cada cosa, me pregunto qué tal funcionan esas técnicas contra oponentes que se ofrecen resistencia.

No he podido evitar fijarme en que la mayoría de los puñetazos que los ayudantes lanzaban al maestro finalizaban su recorrido a más de un palmo del blanco. Aunque el maestro no se hubiera movido, no le habría hehco falta defenderse.

Sinceramente, para mí tendría mucho más valor ver a alguien ejecutar esas técnicas bien en un combate de MMA o bien en una confrontación real que en una demostración. Por supuesto, soy consciente de que ver un vídeo de lo segundo sería casi imposible, quiero decir, mucha sería la causalidad de que alguien estuviera grabando a un experto en una pelea callejera.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2006 10:25

Lights Out escribió:Una cosa que siempre me llama la atención es la cantidad de videos de demostración que hay de determinados estilos y lo escasa que es su presencia en los torneos de MMA.
y porque tienen que estar en las MMA?
Aunque no niego la destreza del maestro que aparece en este video, y debo decir que la demostración es mucho mejor que algunas que he visto en la que se veía cada cosa, me pregunto qué tal funcionan esas técnicas contra oponentes que se ofrecen resistencia.
pues mas o menos igual
No he podido evitar fijarme en que la mayoría de los puñetazos que los ayudantes lanzaban al maestro finalizaban su recorrido a más de un palmo del blanco. Aunque el maestro no se hubiera movido, no le habría hehco falta defenderse.
a esto no puedo responderte
Sinceramente, para mí tendría mucho más valor ver a alguien ejecutar esas técnicas bien en un combate de MMA o bien en una confrontación real que en una demostración. Por supuesto, soy consciente de que ver un vídeo de lo segundo sería casi imposible, quiero decir, mucha sería la causalidad de que alguien estuviera grabando a un experto en una pelea callejera.
efectivamente, la unica manera de comprobar si algo funciona es ponerlo a prueba, eso es impepinable, pero ten en cuenta que el trasfondo del hapkido no es para nada una competicion, no se penso nunca en una competicion, y que muchas tecnicas son prohibidas en mma como p.ej, luxar dedos de la mano, y que ademas, muchas tecnicas parten de situaciones de agarre de ropa, por detras, varios adversarios, ataques con armas, con lo cual tampoco son susceptibles de aplicarlas en mma. Eso es comun a muchos estilos, aunque hay otros estilos de hapkido que incorporan el combate libre en sus entrenamientos, pero el trasfondo es el mismo.
dejemos a las mma en su sitio y a los demas tambien


MasterChoe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2006 18:38
Ubicación: valencia

Mensaje por MasterChoe » 13 Mar 2006 11:50

Gracias Han do por el video :o ,

Enorme, que rapidez!

A cuando otras videos de este maestro??

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 13 Mar 2006 12:47

Vosotros no utilizais los cambios como en en video??
Yo hago los cambios distintos, más en corto. No dejo que el adversario gire casi una vuelta completa antes de cambiar, en cuanto aquiere la mínima inercia con mi primera kokki es cuando cambio la trayectoria con la segunda.
Aunque no niego la destreza del maestro que aparece en este video, y debo decir que la demostración es mucho mejor que algunas que he visto en la que se veía cada cosa, me pregunto qué tal funcionan esas técnicas contra oponentes que se ofrecen resistencia.
Pues depende del nivel del que ejecuta la técnica y del golpe que te lancen. El primer ataque de un tipo que no sepa pelear o que te infravalore es posible atajarlo con una de estas técnicas. Si el adversario se te cuadra en guardia delante, la situación es totalmente distinta. Habría que tener cierto grado de maestría para poder hacer algo así, por lo que yo al menos recurriría a la estrategia de "25hostiasunadetrásdeotrahastaqueteaflojes sul" y luego intentaría controlar (si tengo el día).

Te recomiendo que te pases por un hilo abierto acerca del combate en el hapkido.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2006 14:01

Han Do escribió:"25hostiasunadetrásdeotrahastaqueteaflojes sul" y luego intentaría controlar (si tengo el día).
interesante..........

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Mar 2006 14:48

DAEDO TAGOYA escribió:
Han Do escribió:"25hostiasunadetrásdeotrahastaqueteaflojes sul" y luego intentaría controlar (si tengo el día).
interesante..........
o ... realista.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2006 15:02

josep-bcn escribió:........


puntilloso!

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 13 Mar 2006 16:00

No es por nada pero puestos a pedir a mi lo que me gustaria tener no es la habilidad del Maestro que aparece en este clip, sino la de sus Pang-o ( ukes )

:)
me pregunto qué tal funcionan esas técnicas contra oponentes que se ofrecen resistencia.
mmmm Las exhibiciones de cualquier Arte Marcial o Deporte de contacto son sólo eso, exhibiciones, y estan exentas de los componentes inerentes a una confrontación real ( miedo a ser herido, errores de tiempo o de precisión, posibilidad de ser atacado una y otra vez... y capacidad de reacción. etc ) todo es por consiguiente distinto ( siempre y en todos los casos ) y este no es una excepción.

A mi entender es como tantas otras exhibiciones de técnica ejecutadas por un buen Maestro y un buen Pango, bonito, pero solo bonito.
Un saludo peña.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 18 Mar 2006 13:51

lo q esta claro es q en este video solo se aplica la tecnica,no se hace sobre un ataque real ,nadie te coje la mano y menos de esa forma tan poco agresiva.lo q esta claro q ante un ataque real juegan otros factores (mas agresividad, mas resistencia)y se tendrian q aplicar en muchas de las tecnicas otros medios mas persuasivos antes de su ejecucion :2gunfire:

un saludo

nacho99
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2005 22:09

Mensaje por nacho99 » 18 Mar 2006 20:27

Sencillamente: grotesco. A lo que estamos llegando. Cualquiera que haya practicado a un nivel medianamente coherente cualquier ARTE MARCIAL, se parte a carcajadas con el video... o se harta de llorar. Increíble...

qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2005 17:08

Mensaje por qwan » 18 Mar 2006 22:51

Es lo que es, un video de exibición.
Está muy bien, el hombre maneja bien las fuerzas y las trayectorias.
Sencillamente: grotesco. A lo que estamos llegando. Cualquiera que haya practicado a un nivel medianamente coherente cualquier ARTE MARCIAL, se parte a carcajadas con el video... o se harta de llorar. Increíble...
pues yo no lo veo mal. Es hapkido. Parte de un agarre o de un puño por que tiene que partir de algun sitio.
¿Eres de los de "vuela como una mariposa y pica como una avispa"?. ¿Crees que podrias mantener un enfrentamiento con este hombre sin llegar al agarre con el?.
Yo no se que otras tecnicas guarda en su arsenal tecnico, pero recuerdo los comentarios que habia hace años sobre la ineficacia del agarre en combate real. Luego llegaron los Gracie y acabaron con las dudas.
No se lo eficaz que será este hombre en combate real. Lo que se es que yo no voy ha hacer la burla facil, sin exponer ningun tipo de argumento. Y que conste que ni practico hapkido, ni me gusta.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 19 Mar 2006 00:09

DAEDO TAGOYA escribió:y porque tienen que estar en las MMA?
¿"Tener"?, no exactamente.

Sin embargo es un buen sitio para demostrar lo que vale en combate un arte mercial, a falta de otro mecanismo mejor.
DAEDO TAGOYA escribió:pues mas o menos igual
Claro, claro...
DAEDO TAGOYA escribió:efectivamente, la unica manera de comprobar si algo funciona es ponerlo a prueba, eso es impepinable, pero ten en cuenta que el trasfondo del hapkido no es para nada una competicion, no se penso nunca en una competicion, y que muchas tecnicas son prohibidas en mma como p.ej, luxar dedos de la mano, y que ademas, muchas tecnicas parten de situaciones de agarre de ropa, por detras, varios adversarios, ataques con armas, con lo cual tampoco son susceptibles de aplicarlas en mma. Eso es comun a muchos estilos, aunque hay otros estilos de hapkido que incorporan el combate libre en sus entrenamientos, pero el trasfondo es el mismo.
La cuestión es si se está acostumbrado a aplicar las técnicas con oponentes que se resisten o no.
DAEDO TAGOYA escribió:dejemos a las mma en su sitio y a los demas tambien
Sí, últimamente está cada cual "en su sitio".

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 19 Mar 2006 13:22

ha habido eventos de mma en korea, y han participado hapkidokas. existen torneos de hapkido con combate completo... o lo que hay que hacer es llevar al viejo del video para que demuestre algo¿ :roll:

Responder