Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 14 Jul 2005 20:17

Týr escribió:NO SOY MAESTRO.

Cerca, muy cerca estás de ello. Y que conste que no soy el único que lo piensa (confirmado).
No si al final, Taijitsu va a tener razón y en este foro sois todos unos ignorantes :silly:

Y ahora en serio, NO SOY UN MAESTRO.

Antonio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Jul 2005 20:54

Antonio Leyva escribió:
Y ahora en serio, NO SOY UN MAESTRO.

Antonio.
a mi me dijeron el profesor enseña, del maestro se aprende. Así que tampoco puedes opinar mucho al respecto

:)

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 14 Jul 2005 21:45

Týr escribió:NO SOY MAESTRO.

Cerca, muy cerca estás de ello. Y que conste que no soy el único que lo piensa (confirmado).

---> Joder, si hasta tiene una calle en Madrid:
http://callejero.paginasamarillas.es/fl ... =callejero

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jul 2005 21:47

Y ahora en serio, NO SOY UN MAESTRO.


Por mucho que te niegues a admitirlo, eres un Maestro en ciernes ('in progress', que dirían los sajones). Y lo mejor es que no puedes hacer nada por evitarlo, ya que te "sale" espontáneamente.

Hala... chin-cha-te. :silly: :silly: :silly: :silly:

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 14 Jul 2005 23:04

Ya se que se sale del tema, solo es por curiosidad.
P.D: Parece ser que "Tai yi Zhen Ren" no es una persona, sino una deidad taoísta. http://www.taorestore.org/taoistcalendar2.html
¿Todos los maestros de esa lista son vegetarianos?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 14 Jul 2005 23:34

he de reconocer que me encuentro confuso. Dudo de todo.
No es que me alegre (porque se que jode) pero es el primer paso para un gran cambio.
Ahora resulta que tengo que estudiar para comprobar si lo que hago vale algo o no
Es recomendable, pero si das clase es imprescindible. Puedo entender que como practicante solo te muevan criterios subjetivos (me gusta, me hace bien...) pero que alguien pretenda formar a otros sin haber contrastado sus conocimientos es dificil de entender ¿no?

Como reconoces que los "10 pasos de Sajite" te "suenan" te diré lo que puede pasar en el 10:

-Negación: son muchos años dedicados y ya tengo grupo/os, la lógica de la práctica está establecida y no se mueve nada, me gusta lo que hago y me rodeo de gente que no cuestiona ni busca con criterio propio sino aceptando lo que le digo (opción mas común, por lo que conozco en estos casos). Todo el que cuestione lo que hago es alguien "que no entiende", es agresivo, etc.

-Asumir: me doy cuenta de que hay muchas incongruencias y empiezo a buscar, a pesar del riesgo de encontrar que lo que hacía era un engaño. Período de crisis asegurado hasta que encuentre lo que busco, lo cual no es facil. Puede que incluso no lo consiga y el cambio sea leve pero me demostraré a mi mismo que valgo lo suficiente como para buscar que al menos no me mientan. Economicamente puede ser un desastre... y si tengo alumnos que me valoran deberé sumarle el esfuerzo de llevarlos conmigo en el cambio de forma útil para ellos.

-Desastre (la llamo así porque es la peor): me he dado cuenta de que lo que hago no es lo que me dijeron pero ya estoy "entregado", no me siento con fuerzas para empezar de nuevo, para reconocer ante mis alumnos (si los tengo) que he sido trasmisor de ese engaño, no cambio pero tampoco tengo "ilusión" por lo que hago y entonces la dejadez se convierte en un tobogán que solo puedo superar "de boca para afuera". En fin, darse cuenta y no poder/querer/saber hacer nada.
Pero como prefiero ser yo el que llegue a la verdad,
Perfecto, eso requiere que TU vayas y compares, por ejemplo con la invitación de Antonio
esta tendrá que esperar
Lo que tu tardes en hacer lo que tienes que hacer :silly:

Suerte en ello... mas que suerte, güüüeeevooosss hay que tener :lol:

Por cierto Sajite, muy gráfico lo del "alumno bonsai"

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 15 Jul 2005 09:44

Apreciado Impasible:
Xin Bao Luo, lamento mis typos y que no nos entendamos. Pero también te respeto, se ve que estás poseido por la pasión. Lamentablemente no puedo contestar a tus preguntas porque para nada poseo el conocimiento (tampoco afirmé nunca las frases que te llevaron a ti a formular preguntas) la única que si fue la de los efectos que tiene en mí el Xin Yi y ahí si te voy a contestar pero en privado, a tu mail ok?
Mas lamento yo este tipo de malentendidos, partiendo de la base de que si fuera en una terracita con unas canas y unas bravas, seguro que no lo hubiesemos tenido.
La unica persona que podria responder a las preguntas que realice aun no lo ha hecho, y a estas alturas de la pelicula, no espero que lo haga.
En cuanto a los beneficios, puedes enviarme un privado, un mail a la direccion que en mi abatar podras ver (msn incluido) o aqui mismo, esto lo dejo a tu propia discreccion.
Enteramente a tu disposicion para lo que pueda ofrecerte.
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Mensaje por Nobu » 15 Jul 2005 17:01

Un saludo
Bueno amigos contertulios......
Desde aqui quiero dar la bienvenida a los practicante de Taichi al mercantilismo occidental, nombres similares o confusamente similares, que rememoran famosas disciplinas con la unica intencion, de captar alumnos, instructores, que se forman en poco tiempo etc,etc.
Donde hay negocio......
Es el proceso de seleccion natural, de las AAMM las que vayan quedando seran las +- serias. Pero es cuestion de ir intercambiando entrenamiento.
Atentamente

wang Lizhang
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 May 2005 10:59

Mensaje por wang Lizhang » 15 Jul 2005 18:50

Este foro es genial!

Las opiniones vertidas sobre este tema, dan la oportunidad a quien sepa aprovecharla, para aprender muchas cosas. Tenemos aquí auténticos expertos, no cabe la menor duda.

Por mi parte, gracias a todos por lo que aportáis!

Ahora un dato más, para añadir al "dossier" de preguntas sin respuestas sobre el Tai Chi Xin Yi de Shaolin;

- Ya Antonio Leyva ha mencionado el dato de que este Maestro, Thai Yi Zhen Rhen, no es un 'mortal' :roll: , sino que se trata, según las leyendas chinas de un Dios taoísta.
- Acabo de recibir un e-mail desde Shaolin, en el que se me confirma que no existe ningún Maestro con este nombre en los archivos del templo (ni en la memoria de los ancianos).

No sé, no sé... :-? :-? :(
saludos a todos

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 21 Jul 2005 19:04

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 20:28, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Jul 2005 12:32

El maestro que aparece en algunas fotos (nunca junto al sr. Xia), no se llamaba Tai Yi Zhen Ren, (espero encontrar referencias pronto), sino un experto de Shaolin que JAMÁS tuvo relación con el TCC.


¡Lo tengo!, el maestro de Shaolin que aparece en algunas fotos, al que fálsamente se denomina por parte del Sr. Xia "Taiyi Zhen Ren" es en realidad el antiguo abad del templo, Hai Deng Fa Shi. Para más información:
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DI ... aideng.htm

; o bien google, con "Hai Deng Fa Shi".

Otra farsa que cae....

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Jul 2005 12:43

Sr. UNO, en referencia a sus ofensivas palabras, le enviaré a mis padrinos :2gunfire:

Puesto que soy la parte ofendida, elijo armas: honda balear (jódete y a trenzar :silly: ), karambit doble (jejeje) y por supuesto, perros de combate.
:vamp:


Antonio.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 22 Jul 2005 13:04

UNO escribió: Parece ser que "Tai yi Zhen Ren" no es una persona, sino una deidad taoísta
Así a lo bestia y sin saber chino un Zhen Ren es un hombre espiritual, osease un inmortal y Tai yi es Taichi: Luego la Samba la invento San Ba-silio.
Antonio Leyva ha mencionado el dato de que este Maestro, Thai Yi Zhen Rhen, no es un 'mortal' , sino que se trata, según las leyendas chinas de un Dios taoísta.
Espero que en un par de dias pueda hacer alguna acotacion con respecto al Tai Yi zhen Ren, ya que tengo en casa una fuente cuasi inagotable sobre taoismo (mi suegra :silly: ) y esta empenada en hacerme taoista, lo que hay que ver.......
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 22 Jul 2005 13:40

Maestro Xin Bao Luo escribió:(mi suegra :silly: ) y esta empenada en hacerme taoista, lo que hay que ver.......
mientras no quiera hacerte padre....

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 22 Jul 2005 14:07

Si haceis referencia al anciano que hace el pino con un solo dedo, juraria que se puede ver en video, el documental es sobre Jet li haciendo Shaolin kung fu , es un video de esos de la marca o empresa (lo que sea) discovery . :vamp:

Responder