Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dianti
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2004 13:31

Artículo sobre los beneficios de taichi xin yi

Mensaje por dianti » 04 Sep 2005 21:51

Un buen amigo me ha facilitado el artículo al que hace referencia Marisa (polylopez). Lo adjunto para que podamos leerlo todos

MEDICINA

Osteoporosis y Tai chi I
Por Romana Santorun


Entre los muchos beneficios que la práctica del TAl CHI CHUAN QI KUNK de la escuela XIN YI nos puede aportar, siempre me llamó la atención un párrafo del apartado E del manual de instructores que dice: "mejora el metabolismo y suministro de sangre a los huesos, de tal forma que la estructura de estos se verá fortalecida".
Teniendo en cuenta que trabajo en el Hospital 12 de Octubre y que imparto clases de TAl CHI a alumnas con edades comprendidas entre -la cuarta y quinta década de la vida, me puse en contacto con el Dr. Lorenzo García Piñar, medico adjunto del Servicio de Endocrinología del citado Hospital. Dado el interés que supondría relacionar científicamente TAl CHI y aumento de masa ósea, le propuse un trabajo con relación a este tema que el acepto realizar amablemente.
El estudio se haría en dos años con la realización de tres densitometrías una basa¡ y otras dos con un intervalo de un año. La densitometría es una prueba que mide la masa ósea corporal, esta se realizaría entre las vértebras lumbares Ll-L4, zona más representativa para saber el estado general del sistema óseo. Los valores a analizar son el nivel de masa ósea (T score) y el tanto por ciento de cambio anual. Otros variables que pueden influir en los resultados a parte del TA] CHI son: ingesta de calcio, la edad, la raza (en las mujeres orientales el porcentaje de osteoporóticas es menor), el peso (las rellenitas pierden menos masa ósea en general) y el tabaco.
Las recomendaciones hechas a las alumnas en cuanto a la dieta fueron, que reforzasen su ingesta con alimentos ricos en calcio: frutos secos (sésamo 785mg/100g, almendras y avellanas) derivados lácteos, las sardinas en lata (354mg/100g), leche de soja, los higos secos (190mg/100g) y un porcentaje importante de estrógenos
A la vista de los resultados el doctor García Piñar hace el siguiente comentario: en las osteoporóticas tendencia a ganar densidad y mejorar, en osteopénicas tendencia a seguir perdiendo densidad ósea y en las normales un 70% tienen ganancia de densidad y un 30% siguen perdiendo densidad.
Las conclusiones sobre esos cálculos raros que hacen los médicos os las comentaré a partir de Junio tras la realización de la tercera densitometría.

Alumna Edad Fumadora Premeno
páusica
SI/NO Peso Medicación BMD
(L1-L4) T-Score %Cambio
anual Horas de
Tai Chi
Semanal
1 57 No No 53 Fosamax 0.720 -2.98 +5.83 1
2 55 No No 55 0.716 -3.01 +1.21 6
3 53 Si No 72 TSH 0.981 -0.6 +2.92 1
4 49 Si No 55 0.880 -1.52 -2.56 1
5 49 No Si 57 0.761 -2.52 -1.67 4
6 48 No Si 55 Taucor 0.943 -0.95 -2.13 1
7 48 Si Si 60 1.068 +0.19 +5.45 2
8 47 No Si 54 Renitec/hydrosaluretil 0.950 -0.89 +1.01 0.5
9 47 No Si 68 Depakine 0.996 -0.16 -1.07 0.5
lo 47 Si Si 56 Serosat 0.806 -2.19 -0.77 2
11 46 Si Si 63 1.034 -0.11 +2.24 2
12 46 No Si 59 0.892 -1.41 +1.96 1
13 45 Si No 69 0.957 -0.82 +1.09 1
14 43 Si Si 62 Motivan 0.981 -0.6 -0.58 3
15 41 Si Si 59 0.992 -0.5 -0.03 5
16 31 Si No 53 1.102 +0.5 +1.05 1

T score: hasta -1 densitometría normal. De -1 a -2.5 osteopenia. A partir de -2.5 osteoporosis









OSTEOPOROSIS Y TAICHI II

Por Romana Santorum

Antes de exponeros los resultados del estudio, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la Osteoporosis pero en términos muy sencillos.
La Osteoporosis es uno de los trastornos óseos más frecuentes, con mayor repercusión entre las mujeres y asociado en la mayoría de los casos con la edad. También con la toma de algunos medicamentos, hábitos tóxicos como el tabaco, dieta inadecuada, falta de ejercicio, stress etc. Se caracteriza por una disminución de la resistencia .de los huesos, lo que predispone a sufrir fracturas ante mínimos traumatismos y también grandes dolores óseos. El sustrato histopatológico subyacente es la pérdida de masa ósea
En los adultos jóvenes el máximo pico de masa ósea se alcanza en torno a los 40 años; posteriormente y de forma progresiva, se produce una pérdida constante de hueso, que al final de la vida puede acercarse al 50% del tejido alcanzado, afectando con más frecuencia al hueso trabecular (parte interna) que al cortical.
En condiciones normales, el tejido óseo está sometido a una constante remodelación, manteniéndose un balance entre la REABSORCION (pérdida de tejido, llevada a cabo por unas células llamadas OSTEOCLASTOS), y la NEOFORMACION (formación ósea, .función desempeñada-por los OSTEOBLASTOS). En este .proceso tan complejo interviene una hormona llamada CALCITONINA, entre otras muchas sustancial. En .pacientes con Osteoporosis, se produce un desequilibrio en la remodelación, inclinándose la balanza hacia el lado de la reabsorción (pérdida). En la actualidad para medir dicha masa ósea se utiliza una técnica llamada DENSITOMETRIA.
En este trabajo, hemos estudiado la influencia que la práctica del Tai Chi puede proporcionar en cuanto a la pérdida ó ganancia de masa ósea, en un grupo de 16 mujeres con edades comprendidas entre la 4º y 5ª década de la vida, durante 2 años, realizándose 3 densitometrías, una basal y otras 2 con un intervalo de un año.
Para entender los parámetros expuestos en la tabla vamos a fijarnos en los datos de la última alumna de la tabla (31 años). Su BMD (densidad media ósea) es de 1.102 y su T SCORE (nivel de masa ósea) de 0.5. También en los de la alumna anterior (41 años) con una BMD de 0.992 y T SCORE de -0.5. Al hacer la media obtendremos una BMD de 1_047 .y T SCORE de 0. Si al final de la vida se pierde aproximadamente un 50% de BMD y, considerando una vida media de 85 años, en 45 años habremos perdido 0.523 de BMD. Por una simple regla de tres, resultaría que el % de cambio anual (pérdida), estaría en torno al 1.16%. Creo que es importante destacar que un porcentaje alto del grupo se encuentra en esa etapa (premenopausia-menopausia), de su vida, en que la pérdida de hueso es mucho mayor. El n° de horas de práctica de Tai Chi semanal se sitúa-por debajo de la media recomendada (3 h/semana).
Teniendo en cuenta todos estos datos y observando la tabla vemos que tanto las medias por grupos (osteoporéticas, osteopénicas y normales), como la media global (+0.15 en 2 años), están muy lejos de alcanzar esa pérdida del 1.16% anual en las mujeres de similar edad que no practican Tai Chi. Por lo tanto creo que se pueden hacer algunos comentarios de este estudio, a pesar de que es preliminar, puesto que el n° de personas estudiadas es pequeño, las horas de práctica de Tai Chi son pocas y no hay un grupo control. No obstante, parece que la práctica de Tai Chi disminuye la pérdida de masa ósea en mujeres perimenopáusicas, pero esto debería comprobarse con un estudio que incluya mayor n° de personas.



Para terminar, me gustaría haceros un pequeño recordatorio acerca de algunas medidas preventivas que pueden paliar en mayor o menor grado la pérdida de masa ósea, a saber:

* TOMAR UNA DIETA RICA EN CALCIO: (frutos secos: SESAMO, ALMENDRAS, -sobre todo), leche de Soja y de almendras, sardinas, higos; también frutas y verduras como aporte de minerales.
* Practicar ejercicio (sobre todo TAICHI) a ser posible al aire libre. Ambos apartados se complementan pues de nada nos servirá que practiquemos mucho ejercicio si el aporte de Calcio en la dieta es escaso; el ejercicio favorece la fijación del Calcio en los huesos.
* En los fumadores/as, disminuir el n° de cigarrillos (la nicotina del tabaco interfiere en la fijación del Calcio).
* No abusar de la sacarosa (azúcar común), en su metabolización se consume mucho Calcio. Sustituirla en la medida de lo posible por Fructosa.
* Mantener un estado de ánimo bueno y nada de Stress.

TABLA

Edad BMD T-Score Horas Taichi
semanales % Cambio
anual Total Fumadora
1er año 2º año 1er año 2 año 1er año 2º año 1er año 2º año
Osteoporóticas
T score -2.5
Media Osteoport. 57* 0.720 0.731 -2.98 -2.87 1 1 +5.83 +1.26 No
55 0.716 0.717 -3.01 -3 6 3 +1.28 +0.15 No
49 0.761 0.761 -2.52 -2.6 4 3 -1.67 -0.94 No
+1.81 +0.16 +0.99
Osteopénicas 49 0.880 0.864 -1.52 -1,99 30' 0 -2.56 -1199 Si
T score -1.5 a -2.5 47 0.806 0.820 -2.19 -2.07 2 1 -0.77 +1.51 No
46 0.892 0.876 -1.41 -1.56 30' 0 +1.96 -1.64 No
Media Osteopen. -0.46 -0.7
Normales 53* 0.981 0.983 -0.6. -0.58 1 1 +2.92 +0.21 Si
T score hasta -1.5 48 0.943 0.949 -0.95 -0-89 1 1 -2.13 +0.63 No
48 1.068 0.964 +0.19 -0.76 2 2 +5.45 -7-58 Si
47 0.950 0.947 -0.89 -0.91 1 30' +1.01 -0.24 . No
47 0.996 1.016 -0.46 -0.28 30' 1 -0.5 +1.57
46 1.034 1.033 -0.11 -0.12 2 2 +2.24 -0.1
45 0.957 0.939 -0.82 -0.98 1 0 +1.09 -1.47 Si
43 0.981 0.954 -0.6 -0.84 2 1 -0.58 -2.47 Si
41 0.992 9.986 -0.5 -0.55 4 4 -0.03 -0.5 Si
Media Normales 31 1.102 1.112 +0.5 +0.59 1 30' +1.05 +0;82 Si
+1 -0.91 +0.04
Medias Totales +0.15

* Alumnas que han estado tomando tratamiento sustitutivo hormonal con estrógenos durante parte del estudio

AGRADECIMIENTOS: Al Dr. Lorenzo García Piñar, por realizar las densitometrías y aportarnos información sobre las mismas. También a mis estupendas alumnas que voluntariamente se han ofrecido para llevar a cabo dicho trabajo y de una forma especial al Dr. Joaquín Martínez López, que en todo momento me ha animado, asesorado y ayudado en la elaboración de dicho trabajo.
BIBLIOGRAFIA: REVISION BIBLIOGRAFICA –EL MED1CO-" -OSTEOPOROSIS" 15/11/96.

Un saludo para todos

Nota extra.- Publicado en los boletines de la Asociación Española de Tai Chi Xin Yi nº 13 (abril 2001) y nº 15 (febrero 2002)


Las tablas han quedado un poco alteradas, pero ya que dispongo del artículo lo enviaré a todo el que le interese.
Saludos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 05 Sep 2005 19:42

Entre los muchos beneficios que la práctica del TAl CHI CHUAN QI KUNK de la escuela XIN YI nos puede aportar, siempre me llamó la atención un párrafo del apartado E del manual de instructores que dice: "mejora el metabolismo y suministro de sangre a los huesos, de tal forma que la estructura de estos se verá fortalecida".


A mi esto es lo que me suena mal: quizá podrías decirnos qué actividad física no produce estos efectos.

Considero publicidad engañosa aquella que atribuye propiedades comunes a toda actividad física (obviamente adecuada a la persona) como exclusivas de determinada propiedad. Tan ingenuo como publicitar la marca X de leche como fuente de calcio ¡¡todas las leches (y sus derivados además)son fuentes de calcio!!

Así que no niego esos resultados del estudio, simplemente faltaría un grupo de control, uno que haga Gimnasia de Mantenimiento, uno Natación y uno Tai Chi "normal" ( por poner una par de ejemplos de diferentes corrientes) y entonces se podrían comparar esas densitometrías y se podría establecer entonces que esa mejoría u otra fuese exclusiva (o no) de este Tai Chi.

Me parece genial que se busque mejorar en lo que uno hace y busque datos objetivos, pero hay una característica común en ciertas disciplinas y es adjudicarse como exclusivos efectos beneficiosos comunes a toda actividad física bien realizada ¿marketing (unido a escasos valores éticos)? ¿ignorancia? ¿ambas? ¿otras? :sleeping:

Saludos

eveofdestruction
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2005 14:13

xin yi

Mensaje por eveofdestruction » 28 Oct 2005 15:21

Hola amigas/os:
Me estreno en este foro con algunas reflexiones acerca de vuestra polémica sobre el Xin Yi. Yo solamente soy un simple aprendiz y practicante de este estilo de Tai Chi. Y lo practico porque en el gimnasio al que voy, entre otras muchas cosas, sólo se imparten clases de este estilo. Así que no puedo elegir.
Hace catorce años empecé a tomar clases de estilo chen, combinado con Win Tsung. Lo dejé bastante pronto porque el profe era uno de esos cuatro por cuatro que te regañan a la mínima y chillan como posesos. He probado con diversas artes marciales como el judo o el ninjutsu. En todas mis experiencias me he encontrado con un denominador común. Profesores varones, cuadrados y con muchos humos. Alumnos bastante cafrés que a la mínima aprovechan para hacerte una contusión, desgarro o clavarte una galleta como quien no quiere la cosa. Excepto en las clases de xin yi que actualmente tomo.
Y ahora voy al grano: aunque algunos de los movimientos me parecen extraños y un poquito descordinados no estoy de acuerdo con la percepción de que es una copia barata de otros estilos. Primero: porque todos los demás estilos tienen movimientos y formas comunes. Segundo: porque todos los estilos contienen formas y movimientos que nos son extrañas y carentes de sentido, por la sencilla razón de que fueron creados por personas con las que no compartimos los mismos esquemas psíquicos, gnoseológicos, ni culturales. Y aquí señores "maestros" ya que no puedo apelar a mi autoridad como "maestro de tal o cual arte marcial" apelo a la autoridad que me dan dos licenciaturas en pensamiento: Antropología Social y Cultural, y Filosofía.
Voy a partir dos axiomas a mi modo de ver irrefutables:
-Todas las culturas, y en este caso las orientales, han sido refractarias durante siglos a la hora de difundir sus métodos de lucha a las sociedades occidentales.
-Cuando las culturas orientales han tenido a bien compartir con nosotros sus artes de lucha y ejercicio milenarios, lo han hecho siempre mediante adaptaciones, puentes, traducciones, etc, y en la mayoría de las ocasiones no lo han hecho completamente. Y todo esto por dos razones: No puedes enseñarle a tu enemigo lo que sabes. Si lo haces nunca le enseñes todo.
Y experto, como soy, en cultura y pensamiento, así como en metodología científica me atrevo a hacerles las siguientes preguntas señores "maestros". Por la gracia de quién se han convertido ustedes en "Maestros". Quién les confiere la autoridad para alzar su voz por encima de la de los demás diciendo que lo que ellos practican no es tai chi y lo que ustedes enseñan sí lo es. ¿Pueden explicarme en qué metodo científico se basan para hacer tales aseveraciones?, porque si de pruebas se trata les conmino a que aporten las suyas en favor de que lo que ustedes practican sí es tai chi, y por favor, tengan un poquito de cuidado, porque para su desgracia también soy editor de libros y experto en paleografía y epigrafía, y no me van a servir sus referencias a los libros de artes marciales porque sé cómo se hacen y las paparruchas que cuentan, y les ruego que no tengan la desfachatez de pensar que los contenidos que pueden encontrar en internet pueden ser tenidos en cuenta como pruebas científicas. Díganme de una vez por todas dónde se encuentran los manuscritos, los grabados, las inscripciones epigráficas, los relatos orales y/o escritos orientales dónde se diga que lo que ustedes hacen es Tai Chi. Díganme Por qué cada vez hay más gimnasios donde se practica el Xin Yi. Por qué existe una Asociación Española de Xin Yi.
Sinceramente, creo que lo que a ustedes les molesta no es que el prestigio del Tai Chi esté en peligro, sino que cada vez haya más gente que lo practique y que vaya a otros gimnasios que no son los suyos, con la consiguiente pérdida económica para ustedes.
Me gustaría sabes cuántos de ustedes están en disposición de defender sus posturas mediante documentación, epigrafía, manuscritos, estudios de campo o cualquier otra prueba.
Cuántos de ustedes han tenido una permanencia in situ (en China) lo suficientemente prolongada para creerse que están en posesión de la verdad.
Cuántos de ustedes saben hablar chino, cuántos pueden hablar con los ancianos en las aldeas chinas donde se siguen practicando y transmitiendo durante generaciones estas sabidurías. Conocen sus dialectos?

Y acabo con tres reflexiones:
-La mayoría de los varones practicantes de artes marciales opina que la autodefensa para mujeres es un arte marcial menor y que poco tienen que hacer contra ellos. Pues bien señores, el conjunto de técnicas y estrategias de los grupos de autodefensa marcial de las mujeres, parte del principio básico de no enseñar al potencial enemigo (al hombre) cuáles son sus conocimientos. Y les aseguro que son más que suficientes para tumbar a cualquier 4x4. Les sugiero que extrapolen esta reflexión a al trasvase de las sabidurías orientales a las sociedades occidentales. O sí lo prefieren a la disputa entre los estilos "oficiales" de Tai Chi Chuan con el Xin Yi.
-Después de rastrear durante bastante tiempo los gimnasios de Madrid en los que se imparte Tai Chi, sólo he encontrado uno donde el profesor era chino, ¿curioso, no creen? que además asegura que Tai Chi sólo existe uno y que todas las demás variantes incluidas el Chen y el Yang son tonterías para sacarles el dinero a los occidentales, pregúntele por el Win Tsung y provocarán su cólera más terrible, mencionénle las palabras Wu Shu o Kung fu y caerá muerto de risa. Hablénle del Qi Gong, muéstrenle una sola variante de lo que él enseña en clase e inmediatamente serán repudiados de su círculo.
-No creo que las "supuestas autoridades" en artes marciales de ningún tipo puedan erigirse en voces supremas de qué es un arte marcial o qué no lo es. Por las sencillas razones que he expuesto: No son orientales, y me meo de risa cuando me obligan a hacer reverencias frente a sus altares budistas o taoístas, por respeto a una persona oriental lo haría, ahora bien hacerlo porque me lo mande un instructor de tal o cual estilo que ha nacido en Fuenlabrada me parece el colmo de los despropósitos, por muchos "diplomas oficiales" que ostenten. :evil:

Poseidon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2005 15:28

Mensaje por Poseidon » 28 Oct 2005 15:51

La mayoría de los varones practicantes de artes marciales opina que la autodefensa para mujeres es un arte marcial menor y que poco tienen que hacer contra ellos. Pues bien señores, el conjunto de técnicas y estrategias de los grupos de autodefensa marcial de las mujeres, parte del principio básico de no enseñar al potencial enemigo (al hombre) cuáles son sus conocimientos. Y les aseguro que son más que suficientes para tumbar a cualquier 4x4.
Decir esto,es en muchos casos,otorgar una falsa esperanza de autodefensa a mucha gente,muchas veces en cuanto autodefensa se refiere,ya sea femenina o masculina es casi mejor no saber nada y no presentar resistencia a cualquier atraco,a pensar que se sabe algo e ir confiando en golpes magicos que solo pueden suponer que de un atraco donde la victima solo puede perder economicamente,pasamos a cosas mas seria que puedan hacer peligrar otras cosas más valiosas.

Sobre lo de 4x4,siempre me he preguntado de donde sale el falso mito que la preparación fisica no importa y que cualquier persona con unas clases magistrales,es capaz de ganar a gente que facilmente le dobla el peso,caballero si usted ha visto ha gente 4x4 de monitores,es por que quizas gente con mucha experiencia no descuida esa parcela tan importante como cualquier entrenamiento marcial o de contacto.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: xin yi

Mensaje por Pankratos » 28 Oct 2005 18:00

eveofdestruction escribió:-Cuando las culturas orientales han tenido a bien compartir con nosotros sus artes de lucha y ejercicio milenarios, lo han hecho siempre mediante adaptaciones, puentes, traducciones, etc, y en la mayoría de las ocasiones no lo han hecho completamente. Y todo esto por dos razones: No puedes enseñarle a tu enemigo lo que sabes. Si lo haces nunca le enseñes todo.
la verdadera razon es: enseñemos les el caramelo y que paguen por verlo. cuando las culturas orientales han permitido a los demas aprender sus metodos lo han hecho de una manera muy simple: " a nuestra manera o no hay nada que hacer".
Y experto, como soy, en cultura y pensamiento, así como en metodología científica me atrevo a hacerles las siguientes preguntas señores "maestros". Por la gracia de quién se han convertido ustedes en "Maestros". Quién les confiere la autoridad para alzar su voz por encima de la de los demás diciendo que lo que ellos practican no es tai chi y lo que ustedes enseñan sí lo es. ¿Pueden explicarme en qué metodo científico se basan para hacer tales aseveraciones?, porque si de pruebas se trata les conmino a que aporten las suyas en favor de que lo que ustedes practican sí es tai chi, y por favor, tengan un poquito de cuidado, porque para su desgracia también soy editor de libros y experto en paleografía y epigrafía, y no me van a servir sus referencias a los libros de artes marciales porque sé cómo se hacen y las paparruchas que cuentan, y les ruego que no tengan la desfachatez de pensar que los contenidos que pueden encontrar en internet pueden ser tenidos en cuenta como pruebas científicas. Díganme de una vez por todas dónde se encuentran los manuscritos, los grabados, las inscripciones epigráficas, los relatos orales y/o escritos orientales dónde se diga que lo que ustedes hacen es Tai Chi. Díganme Por qué cada vez hay más gimnasios donde se practica el Xin Yi. Por qué existe una Asociación Española de Xin Yi.
hasta donde yo he visto, la gente de xin yi tampoco lo ha hecho.
Sinceramente, creo que lo que a ustedes les molesta no es que el prestigio del Tai Chi esté en peligro, sino que cada vez haya más gente que lo practique y que vaya a otros gimnasios que no son los suyos, con la consiguiente pérdida económica para ustedes.
Me gustaría sabes cuántos de ustedes están en disposición de defender sus posturas mediante documentación, epigrafía, manuscritos, estudios de campo o cualquier otra prueba.
Cuántos de ustedes han tenido una permanencia in situ (en China) lo suficientemente prolongada para creerse que están en posesión de la verdad.
Cuántos de ustedes saben hablar chino, cuántos pueden hablar con los ancianos en las aldeas chinas donde se siguen practicando y transmitiendo durante generaciones estas sabidurías. Conocen sus dialectos?
y cuantos practicantes de xin yi lo han hecho¿

-La mayoría de los varones practicantes de artes marciales opina que la autodefensa para mujeres es un arte marcial menor y que poco tienen que hacer contra ellos
pues sera la mayoria que tu has conocido, porque hasta la fecha yo solo he sabido de 1 persona que tenia reticencias a practicar con feminas
-Después de rastrear durante bastante tiempo los gimnasios de Madrid en los que se imparte Tai Chi, sólo he encontrado uno donde el profesor era chino, ¿curioso, no creen?
curioso¿ pues no. hasta la fecha y en todos los sitios que he mirado donde se enseñan disciplinas asiaticas no he encontrado a ningun profesor asiatico. y de los libros y videos que he visto tampoco. cuantos profesores que enseñan ingles en españa son ingleses¿
que además asegura que Tai Chi sólo existe uno y que todas las demás variantes incluidas el Chen y el Yang son tonterías para sacarles el dinero a los occidentales
por lo tanto lo mejor es practicar lo que hace el ( y pagarle solo a el)¿
pregúntele por el Win Tsung y provocarán su cólera más terrible,
a mi tampoco me gusta, pero no por ello me lo tomaria tan a pecho...
mencionénle las palabras Wu Shu o Kung fu y caerá muerto de risa.
sera por la pronunciacion¿ que con los diferentes tonos que tienen los chinos a saber que es lo que esta uno diciendo...
Hablénle del Qi Gong, muéstrenle una sola variante de lo que él enseña en clase e inmediatamente serán repudiados de su círculo.
que chino mas agonia no¿

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Oct 2005 19:36

Me estreno en este foro con algunas reflexiones acerca de vuestra polémica sobre el Xin Yi. Yo solamente soy un simple aprendiz y practicante de este estilo de Tai Chi.

Bienvenido/a.

Como el post surgió a raiz de algo que yo dije, soy el primero en contestar. Para presentarme correctamente, soy practicante de Tai chi Chuan, estilo Yang (y en el pasado también Chen) desde hace 15 años largos.

Y lo practico porque en el gimnasio al que voy, entre otras muchas cosas, sólo se imparten clases de este estilo. Así que no puedo elegir.

Mala suerte, pero existen más gimnasios. Y si no, hay profesionales que dan cursos por toda la geografía española. como ves, si hay posibilidad de elección, aunque tal vez no resulte tan cómodo como ir al gimnasio de la esquina.

Hace catorce años empecé a tomar clases de estilo chen, combinado con Win Tsung. Lo dejé bastante pronto porque el profe era uno de esos cuatro por cuatro que te regañan a la mínima y chillan como posesos.

Esa combinación me hace rechinar los dientes, pero bueno....
Por los datos acerca del profesor, yo le hubiera aguantado exactamente un día. El "regañado" es algo que no comparto y los gritos son una estupidez.

He probado con diversas artes marciales como el judo o el ninjutsu. En todas mis experiencias me he encontrado con un denominador común. Profesores varones, cuadrados y con muchos humos. Alumnos bastante cafrés que a la mínima aprovechan para hacerte una contusión, desgarro o clavarte una galleta como quien no quiere la cosa.

Voy a ser muy sincero. O has tenido *TODA* la mala suerte que se puede tener, cayendo en los peores antros del universo, con los peores profesores y los alumnos más macarras del planeta (y aunque es posible, lo dudo, ya hablas de al menos tres escuelas), o sencillamente, las artes marciales no son para ti.
Sin llegar al mosoquismo, las artes marciales exigen un cierto grado de sacrificio. No comparto la actitud de pelear hasta la lesión,pero un cierto contacto es sencillamente imprescindible. Y llegados a ciertos niveles o aspirando a ciertas metas, uno practica asumiendo que existe un cierto riesgo hacia su integridad física.

Excepto en las clases de xin yi que actualmente tomo.

Eso tiene una clara explicación. El Xin Yi no es un arte marcial y por lo tanto, no es Tai Chi Chuan. Es lógico que no sufras los rigores de una práctica marcial.

Ahora voy al grano: aunque algunos de los movimientos me parecen extraños y un poquito descordinados no estoy de acuerdo con la percepción de que es una copia barata de otros estilos. Primero: porque todos los demás estilos tienen movimientos y formas comunes.

En efecto, todos suelen tener movimientos similares. Pero también TODOS tienen una razón de peso para realizarlos como los realizan. Dicha razón, NUNCA va en contra de su utilidad marcial.
Además TODOS ,(dejando a lado otras invenciones similares a la que nos ocupa), comparten el resperto técnico a una serie de principios, que sin embargo, no se observan en la práctica de este "peculiar" estilo.

Es una copia desde el momento es que la "forma de 24" se creo a mediados del siglo pasado, por el gobierno de China para conseguir una estandariazación y homogeneidad, además de para hacerlo accesible a las masas.
La forma de 24 del Xin Yi, es LA MISMA que la forma de 24 de Pekin, sólo que mal hecha (mal hecha por que esa forma es estandar y sólo se debe practicar tal cual fue diseñada. Y mal hecha por que comete errores garrafales desde el punto de vista de los principios técnicos.

Segundo: porque todos los estilos contienen formas y movimientos que nos son extrañas y carentes de sentido, por la sencilla razón de que fueron creados por personas con las que no compartimos los mismos esquemas psíquicos, gnoseológicos, ni culturales. Y aquí señores "maestros" ya que no puedo apelar a mi autoridad como "maestro de tal o cual arte marcial" apelo a la autoridad que me dan dos licenciaturas en pensamiento: Antropología Social y Cultural, y Filosofía.

Le felicito por sus estudios, pero lo que acaba de comentar es una memez.
Lo que a usted le pueden parecer "...formas y movimientos que nos son extrañas y carentes de sentido...", lo son para aquel que carece de instrucción correcta sobre los mismos.
Si uno no sabe "para que" sirven desde un punto de vista de aplicación marcial, si no entiende los mecanismos corporales en los que se apoya la técnica, sólo entonces los movimientos son "extraños".

Voy a partir dos axiomas a mi modo de ver irrefutables:
-Todas las culturas, y en este caso las orientales, han sido refractarias durante siglos a la hora de difundir sus métodos de lucha a las sociedades occidentales.


Y voy más allá, las prácticas marciales SÓLO se transmitían a miembros de la misma familia, secta, clan, sociedad secreta o grupo militar. Y los que no pertenecían a la misma, no aprendían. Punto.
Lo que no quita para que algunos occidentales hayan odido saltar la barrera cultural y tradicional y aprender de una forma bastante profunda con los maestros de más renombre y/o pericia.

Cuando las culturas orientales han tenido a bien compartir con nosotros sus artes de lucha y ejercicio milenarios, lo han hecho siempre mediante adaptaciones, puentes, traducciones, etc, y en la mayoría de las ocasiones no lo han hecho completamente. Y todo esto por dos razones: No puedes enseñarle a tu enemigo lo que sabes. Si lo haces nunca le enseñes todo.

Eso es algo que dice usted. Mi experiencia personal es mas bien la de introducirme yo en su cultura, tan a fondo como puedo y luego, comparar lo que aprendo con lo que mi cultura y educación académica me aportan.
No dudo que mi maestro se dejó muchos elementos "guardados". Pero también soy consciente de que dichos elementos "aparecían" según veía que estábamos preparados para sumirlos. Y también que no todos (de hecho, sólo unos pocos) los que estudiaban con él, tenían acceso a los mismos.

Y experto, como soy, en cultura y pensamiento, así como en metodología científica me atrevo a hacerles las siguientes preguntas señores "maestros". Por la gracia de quién se han convertido ustedes en "Maestros".

No soy "maestro" y rechazo de forma dicha calificación hacia mi persona. Pero para responderle, mi nivel lo refrenan dos elementos:
-1. Que "alguien" de mucho máas nivel que el mío, me lo ha concedido y me avala.
-2. Yo mismo, que no tengo inconveniente en poner a prueba la habilidad que el nivel que se me asigna me presupone.

¿Conoce usted algún elemento del "pensamiento y metodología científica" que esté en confrontación con este punto?.

Quién les confiere la autoridad para alzar su voz por encima de la de los demás diciendo que lo que ellos practican no es tai chi y lo que ustedes enseñan sí lo es.

Varios elementos.

1. Mi juício personal, que hoy por hoy, va pesando lo suyo.
2. Que maestros renombrados a nivel mundial, miembros reconocidos de escuelas tradicionales, que cuentan con el respeto y la admiración de los miembros de su escuela Y DEL RESTO DE ESCUELAS SERIAS, originarios de Sanghai (donde decía el Sr. Xia que el estilo Xin Yi estaba ampliamente difundido), manifestaron sorprendidos, que JAMÁS habían oído hablar de dicho estilo, ni del supuesto linaje que le acompaña.
3. Que esos mismos maestros, cuando me han visto practicar, me han corregido defectos, pero, tambien me han animado a continuar por la misma linea.
4. Que mis maestros, los cuales cuentan con el reconocimiento de sus iguales, que saben de un modo razonable "quien es quien" en el TCC, me avalan y por el contrario, repudian al Sr. Xia y su creación.

¿Pueden explicarme en qué metodo científico se basan para hacer tales aseveraciones?

Además de todo lo expesto, un método matemático-estadístico. Si pones en google "Xin Yi", verás que *TODAS* las páginas que hacen referencia (y que son unas cuantas) están en español y tienen como creadores a los alumnos de Xia. Si aparece alguna página que no sea española, es sobre Xing Yi chuan, que NADA tiene que ver con el estilo que practicas.
Si buscas "yang", "chen", "wu", "hao", Sun", etc, verás que encuentras páginas con origen en todo el mundo y que todas acaban haciendo referencia amaestros históricos reconocidos y reconocibles y que no hay (salvo un porcentaje mínimo, que caraduras los hay en todas partes) linajes inventados.

Por otro lado, históricamente, el TCC se difunde a partir de las familias Yang y Chen. Hay otras corrientes más o menos cuestionadas. Nadie ha comentado jamás la existencia de un estilo de TCC en el "monasterio Saholin del sur".

Por último, no hay ni una sóla prueba de la existencia de este estilo, salvo los cuentos que soltó el Sr. Xia.

....porque si de pruebas se trata les conmino a que aporten las suyas en favor de que lo que ustedes practican sí es tai chi, y por favor, tengan un poquito de cuidado, porque para su desgracia también soy editor de libros y experto en paleografía y epigrafía, y no me van a servir sus referencias a los libros de artes marciales porque sé cómo se hacen y las paparruchas que cuentan, y les ruego que no tengan la desfachatez de pensar que los contenidos que pueden encontrar en internet pueden ser tenidos en cuenta como pruebas científicas.

Perdón, pero es usted un pelín intransigente y además se pasa de listo.
No existen textos escritos acerca del TCC antes del siglo XVIII. Todos ellos vienen de las familias Yang, Wu/Hao y Chen.

Le reto a que usted encuentre UNA SOLA PRUEBA, YA SEA DEL TIPO QUE NOS PIDE, YA DE ESCRITOS MODERNOS que hablen a cerca de su estilo. Eso si, que no sean escritos por ustedes, sino por algún historiador como Gu Lixin, Tan Hao, etc. O sino, por algún moderno estudioso, como C. Despeux o D. Wiles... Le aseguro que de mi estilo, si encontrará testimonios.

Díganme de una vez por todas dónde se encuentran los manuscritos, los grabados, las inscripciones epigráficas, los relatos orales y/o escritos orientales dónde se diga que lo que ustedes hacen es Tai Chi.

El libro manuscrito por Chen Xin en los comienzos del siglo XX, recopilando toda la información sobre el arte de su familia. Hoy por hoy, si mi información es correcta, lo posee el maestro Feng Zhiqian. La familia Hao y la familia Yang poseen tambien sus propios manuscritos.
Sin embargo, yo aun no he visto NI UNA MÍSERA FOTO del monasterio shaolin del sur. Es más, si existió, desapareció al inicio de la dinastía Ching. ¿Como pudo aprender el Sr. Xia en el?. ¿Como es que su supuesto maestro termino sus días en el monasterio Shaolin ubicado en el norte?. Meparece que quien lo tiene complicado para argumentar no soy yo.

Díganme Por qué cada vez hay más gimnasios donde se practica el Xin Yi. Por qué existe una Asociación Española de Xin Yi.

A la primera pregunta, por que no existe ni criterio de calidad a la hora de contratar a un profesor, ni a la hora de conceder el título de profesor a alguien (no está regulado). En su estilo, tal título se consigue sin necesidad de saber, así que es fácil contar con muchos profesores.

Respecto a la segunda pregunta, dinero, todo es cuestión de dinero.

Sinceramente, creo que lo que a ustedes les molesta no es que el prestigio del Tai Chi esté en peligro, sino que cada vez haya más gente que lo practique y que vaya a otros gimnasios que no son los suyos, con la consiguiente pérdida económica para ustedes.

En vista de que no doy clases en un gimnasio, de que me gano la vida con otra actividad y que el 40% de lo que pagan mis alumnos (los que pagan), revierte en pagar a mi profesor para que les de cursos gratuítos...
A MI NO ME MOLESTA QUE EL PRESTIGIO DEL TCC ESTÉ EN PELIGRO. ME JODE QUE LE LLAMEN TCC A "ESO" QUE USTEDES HACEN. Por que sencillamente, es un desprestigio que comparen lo que yo practico con "eso" que ustedes hacen.

Me gustaría sabes cuántos de ustedes están en disposición de defender sus posturas mediante documentación, epigrafía, manuscritos, estudios de campo o cualquier otra prueba.

Como he dicho, pruebas escritas, más allá de lo que he mencionado antes, no tengo. Claro que usted, aun menos.
Respecto a otras pruebas, yopractico un arte marcial, que en el ámbito marcial, me hacen suerior a quienes no entrenan y considerablemente apto respecto a qienes si lo hacen. ¿Esa esla clase deprueba que sugiere?.

Cuántos de ustedes han tenido una permanencia in situ (en China) lo suficientemente prolongada para creerse que están en posesión de la verdad.

Reconozco que no he estado en China. Aprendí con un chino que nació en China, que vivio en China hasta los setenta y tantos años y sólo reflejo lo que aprendí con él.
Mi segundoprofesor, es chino y también aprendió durante un periodo considerable (unos 10 años) con su maestro, que por cierto, aparece en esos libros y genealogías chinas que tanto le gustaría poder aportar.
El tercero, es argentino y "sólo" fue discípulo de su mastro (chino) durante 20 años.

Por lo demás, hoy por hoy, ser chino ya no es garantía de nada.

Cuántos de ustedes saben hablar chino, cuántos pueden hablar con los ancianos en las aldeas chinas donde se siguen practicando y transmitiendo durante generaciones estas sabidurías. Conocen sus dialectos?

¿Pero usted sabe chino?. Yo sólo un poco. Ahora bien, lo que si le puedo confirmar es que esas "aldeas donde se siguen pranticando tales sabidurías", han desaparecido hace mucho. Y lo que queda si ha sido visitado por mis hermanos de escuela (algunos hablan chino, viven en China y son expertos en chino clasico y TCC). No se parece al Xin Yi y si se parece a lo que yo practico.

-La mayoría de los varones practicantes de artes marciales opina que la autodefensa para mujeres es un arte marcial menor y que poco tienen que hacer contra ellos. Pues bien señores, el conjunto de técnicas y estrategias de los grupos de autodefensa marcial de las mujeres, parte del principio básico de no enseñar al potencial enemigo (al hombre) cuáles son sus conocimientos. Y les aseguro que son más que suficientes para tumbar a cualquier 4x4. Les sugiero que extrapolen esta reflexión a al trasvase de las sabidurías orientales a las sociedades occidentales. O sí lo prefieren a la disputa entre los estilos "oficiales" de Tai Chi Chuan con el Xin Yi.

Se lo pongo fácil. Soy hombre, 1.75 y unos 78 kg. No soy especialmente fuerte. Presénteme a alguien de Xin Yi que con su técnica (¿la tienen?) pueda suponerme problemas.

-Después de rastrear durante bastante tiempo los gimnasios de Madrid en los que se imparte Tai Chi, sólo he encontrado uno donde el profesor era chino, ¿curioso, no creen?

Busque mejor.

...que además asegura que Tai Chi sólo existe uno y que todas las demás variantes incluidas el Chen y el Yang son tonterías para sacarles el dinero a los occidentales, pregúntele por el Win Tsung y provocarán su cólera más terrible, mencionénle las palabras Wu Shu o Kung fu y caerá muerto de risa. Hablénle del Qi Gong, muéstrenle una sola variante de lo que él enseña en clase e inmediatamente serán repudiados de su círculo.

¿He comentado ya que entre los chinos también los hay sujetos a la estupidez?. ¿Y que ser chino,por si mismo no es garantía de nada?. Pues eso.

No creo que las "supuestas autoridades" en artes marciales de ningún tipo puedan erigirse en voces supremas de qué es un arte marcial o qué no lo es. Por las sencillas razones que he expuesto: No son orientales, y me meo de risa cuando me obligan a hacer reverencias frente a sus altares budistas o taoístas, por respeto a una persona oriental lo haría, ahora bien hacerlo porque me lo mande un instructor de tal o cual estilo que ha nacido en Fuenlabrada me parece el colmo de los despropósitos, por muchos "diplomas oficiales" que ostenten.

Yo no adoro imágenes, soy, por razones pernales que no le incumben, mucho más "oriental" que la mayoría, mis "títulos" no son "oficiales" (bueno, creo recordar que uno si, pero vamos, que renuncio a el si hace falta) y además, ¡no soy de Fuenlabrada!.

Yo a mis alumnos sólo les pido respeto al arte que practicamos, que se esfuercen y que pongan aprueba todolo que enseño y lo que crean saber (como hago yo).
Y por último, el movimento se demuestra andando. TCC es lo que los expertos a lo largo de la historia han dicho que es (un arte marcial). Lo que no sea un arte marcial y no respete los principios técnicos que SI están escritos, NO ES TAI CHI CHUAN.

Antonio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 28 Oct 2005 20:14

Antonio admiro tu paciencia ante uno de los post más tontos de los últimos tiempos.

Es tan tonto e irritante que no me lo he podido leer entero así que imaginate cómo me he quedado con tu respuesta :o


repito: que paciencia tienes macho


se ve que algunos estáis llegando...


hay un dichjo de Napoleón (creo) "Cuando el enemigo se equivoca, no le detengas"
así que eso: por mi os podías ir todos a hacer TaiChi XinYi. Ojala TODO DIOS hiciera taichi xinyi.


Me alegromucho que hays encontrado unsitio conde no te chillan
:silly: :silly: :silly:


esto es la leche.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 28 Oct 2005 20:58

Me he partido de la risa ante semejante cúmulo de insensateces, despropósitos y mala fe. Ha estado particularmente lograda la caricatura de todos aquellos insturctores que no lo sean del xinyi ese, monstruos cuatro por cuatro nacidos en Fuenlabrada que obligan a los pobres acólitos que han estudiado carreras de pensamiento a postrarse a base de gritos y regañinas ante altares budistas y taoístas, mientras el resto del alumnado aprovecha para desgarrarle la ropa y contusionarle. Me parece que nuestra autoridad en cultura, pensamiento y metodología científica tiene que enfrentarse a sus traumas sexuales y turbias ensoñaciones eróticas con mesomorfos de Fuenlabrada antes de poder escribir algo mínimamente legible sobre artes marciales. Espero impaciente otro post del nuevo forero, que por cierto o es gay o es forera, visto el cariz de sus fantasías.

Antonio, eres un tio grande, y con post como este lo demuestras.

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 28 Oct 2005 21:04, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 28 Oct 2005 21:00

Santa Madonna, menudo lavado de cerebro tiene esta persona. Lo que faltaba es que a estas alturas uno tenga que demostrar la veracidad de estilos como el Yang, Chen, Wu.....

La única causa de que alguien diga tales tonterías es que no tenga absolutamente ni idea de Taijiquan, ni en su vida haya leído nada sobre el tema. Gente que ha llegado "virgen" a un gimnasio de Xin Yi y parece que han tenido una revelación divina. O eso, o listos (que los hay) que estudian eso para sacarle los euros a los infelices que se acercan a aprender.

De verás que no es una secta? A lo mejor se hacen llamar los Xiaelianos.

Amigo Antonio, como siempre ha sido un placer leer tu mensaje y secundo lo que dice Sajite: "Qué paciencia tienes".

Saludos

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 28 Oct 2005 21:19

Coincido con Sajite, Loboestepario y Carlos Romero.
Es darle margaritas a los cerdos.

Saludos.

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Mensaje por nap32 » 29 Oct 2005 21:55

He aquí mi erudita opinión forjada en el devenir del tiempo: ESTOY HARTO de Taichi xinyi y tantos otros estilos (por llamarles algo) que no son sino el producto de gente con mucha cara, gusto por el dinero facil y con ningún escrupulo.
Harto de maestros que dicen practicar estilos chinos y no tienen ni puta idea, excepto haber visto "el mono borracho en el ojo del tigre". Que pueden escribir revistas o libros y le ponen nombres chinos e incluso, si me apuras, haber viajado a China y hacerse alguna foto en Beijing.
Harto de profesores de Taijiquan que ni siquiera se han molestado en ver un video de lo que realmente se hace en China y que apenas saben que es un terrible y eficaz metodo de combate, pero te ponen a meditar a la mas minima.
Harto de peleas entre escuelas que dicen conservar viva la llama del mas perfecto wingchun, wingtsun, wingtzun, etc...
Harto de maestros absolutos que mas que escuela crean sectas, que cada vez que hablan te iluminan con su sabiduria.
El Taiji es Taiji, el xinyi es Xinyi. Pero para reiros, y ver como hay gente que vive de ello, no lo dudeis, llamad a Tao Center (risas garantizadas).
Lo que no estoy harto es de encontrarme gente seria y correcta en este mi campo de las artes marciales chinas. Pues hay muy, muy pocos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Oct 2005 00:26

Gracias a todos por vuestros comentarios.

La paciente fue mi mujer que no dejaba de preguntarme ¿pero no terminas aun con el foro...?.

Por último, romper una lanza por los practicantes del taichixinyi. Salvo unos pocos, la mayoría son simples víctimas de un engaño y no lo saben.
Otros muchos, se dan cuenta de que algo falla, pero sufren una incapacidad mental para asumir que les han timado e intentan buscar justificación y exlicación a lo que no lo tiene, esperando que algún día el "maestro" (que desapareció sin dejar rastro hace unos años, abandonando organización, negocio, alumnos y familia), regrese para aportar las pruebas decisivas que nos "cierren la boca a todos", por que ¿como va a ser todo un timo?.

Por último, hay unos cuantos, que conscientes del engaño, como se beneficían (aunque seguramente no pase de recuperarse de la sandría económica que en su día sufrieron), participan para perpetuarlo. Esos no tienen ni tendrán nunca mi comprensión.

Y luego están los muchos que cuando tienen la oportunidad de encontrase con una práctica más "legítima", reniegan para siempre del xinyi, viendolo como un "error de su juventud".

Antonio.

P.D: Estoy con Sajite, que hagan lo que quieran, pero que no pretendan comparar lo que hacen con el TCC. Eso no es admisible y es un desprestigio para el arte que practico.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 30 Oct 2005 01:27

Resígnate Antonio, estamos en el siglo XXI y tu TCC está obsoleto.

No estás blackbelted por una world federation, ni certificado por ninguna academia seria y con solera de enseñanza a distancia.

Careces del respaldo oficial del departamento de TCC de la Federación Española de Lucha, o del departamento de Qigong de la Rel Federación Española de Tiro al Plato.

Para trabajar por cuenta ajena, no tienes el perfil "fitness" que demanda la clientela femenina de los megagimnasios de moda. Hay que saber lucir un tatuaje, un piercing, un culito prieto.

Para montártelo por tu cuenta, careces de formación empresarial en e******* piramidal.... digooo markéting multinivel.

Escucha mis consejos para adaptarte a la sociedad contemporánea: ya puedes ir haciendo un mix de tu tcc con hatha yoga, y añadir unas piruetas de capoeira que vienen de maravilla para desentumecer los chackras.

También te aconsejo que diversifiques tus enseñanzas según la edad de tus targets:

-Programa Little Shaolín: El TCC aplicado a niños/as de 3 a 12 años. Ideal para enseñarles responsabilidad, respeto y orden. Mejora el rendimiento escolar, trastornos alimenticios, contrarresta los efectos nocivos de los videojuegos y previene las caries.

-Programa Street Ninja: Para adolescentes y adultos. Ideal para encontrar el bienestar espiritual alineando chakras y vencer en trifulcas de discoteca mediante la presión a puntos vitales. Cura el acné y el mal aliento, previene la alopecia, y desarrolla musculatura de forma totalmente natural mediante masaje telequinético en la glándula pineal.

-Programa Golden Buddha: Para veteranos de más de cincuenta años. Mantiene las manos y pies calientes en invierno, y es la mejor alternativa a la Viagra.

En cuanto a la antiguedad del linaje, pues dices que has recibido las formas mediante clariaudiencia de los antiguos maestros atlantes.

Te doy un slogan : "Si en la vida quieres ir p´alante, practica el taichi atlante"

Menos parque del Retiro y más ver Gran Hermano, joño.

Un abrazo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Oct 2005 11:19

Menos parque del Retiro y más ver Gran Hermano, joño.

¿¿Joño?? :o . Reconozco que no se prácticamente nada del proceloso mundo del tim...., digoooo, del marketing, pero poco a poco la cosa me va sonando. Pero lo de "joño", me tiene desconcertado. :roll:

¿Es una teoría económica o es una marca? :silly:

Un saludo, Antonio.

P-D: Ya se que mi TCC es obsoleto, pero que quieres, uno se va haciendo viejo :wink:

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 30 Oct 2005 12:50

Lo de "joño" es una forma políticamente correcta de sugerir una palabra de cuatro letras con una eñe en el centro.

Cuando venía a casa he visto mi barrio empapelado de anuncios que publicitan el conocido arte marcial "Senshido Yawara" (vaya usté a saber de qué va eso) con la foto retocada con Photoshop de dos modelos -nene y nena- vestidos con algo que quiere ser la versión de un modisto italiano de un karategui y se queda en el mono de los mecánicos de una nave de Star Wars.

El problema con el TCC tal como lo veo, amigo Antonio, es que está de moda, lo que hace que los buitres de siempre traten de extraer de su nombre, de su prestigio, su leyenda e historia hasta el último euro posible. Hay que dar el pelotazo y rápido, no importa que en el proceso el TCC quede a la altura del barro; cuando eso ocurra los mercaderes estarán ya en otro lugar vendiendo lucha lapona o mesoterapia paraguaya. Y os tocará a los practicantes de toda la vida, volver a levantar la reputación del TCC.

Un saludo.

Responder