Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Otramas
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 30 Oct 2005 02:02

Mensaje por Otramas » 30 Oct 2005 13:36

¿Para qué tipo de personas está recomendado el Tai Chi?. A mi me han dicho que me vendría bien para canalizar mi energía teniendo en cuenta que no estoy en mi mejor forma física debido a contracturas y algias diversas. ¿Sería bueno practicarlo?.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Oct 2005 15:30

¿Para qué tipo de personas está recomendado el Tai Chi?.

El TCC lo puede practicar prácticamente cualquiera, ¡joño, si lo practico hasta yo!. La cuestión es que se entiende por TCC, quien lo enseña y por que lo aprendes

A mi me han dicho que me vendría bien para canalizar mi energía

¿Que entiendes por "canalizar tu energía"?. Según m experiencia, esta es la clase de tópico, sin precisión alguna, que se utiliza con más frecuencia para tomar el pelo (y las pelas) a los incautos.

...teniendo en cuenta que no estoy en mi mejor forma física debido a contracturas y algias diversas. ¿Sería bueno practicarlo?.

Pfffuf. Esa es una pregunta complicada. Es cierto que el TCC es un arte saludable, que intenta no conseguir logros a corto plazo a costa de la salud en el futuro.
También lo es que mucha gente mejora su salud gracias a su práctica.

Pero lo cierto es que si lo que buscas es mejorar la salud, sin más, te resultará mucho más eficaz, rápido y simple aprender qigong (chikung). No "perderás" tiempo con prácticas necesarias para aumentar tu eficacia marcial y que aunque no empeoran tu salud, tampoco hacen nada especial por ella.

Por lo que he leído en otro post tuyo, tienes las rodillas "tocadas". La práctica del TCC, *CORRECTAMENTE REALIZADA* ayuda a la regeneración y recuperación, PERO, si la práctica no es correcta (y eso depende tanto de la pericia de tu profesor como de tu correción a la hora de practicar), te puedes ver con una lesión acentuada.

Antonio.

P.D: En la sección de artículos de este foro, en "Artes marciales chinas", tienes abundante información sobre el TCC y lo que puedes esperar de él.

eveofdestruction
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2005 14:13

calma

Mensaje por eveofdestruction » 30 Oct 2005 18:45

Realmente me sorprende la beligerancia de las respuestas. Pero de todas ellas me voy a quedar con algunas cosas.
Para el primer caballerete:
Primero, pensar que una mujer no puede tumbar a un hombre porque sea más fuerte (supuestamente) que ella es una estupidez que va contra contra el sentido común y contra cualquier principio que rija la práctica de las artes marciales.
Segundo, por si no se ha enterado hay una cosa que se llaman armas.
Tercero, le informo de que los llamados "golpes definitivos" existen.
Cuarto, le informo también de que hay grupos de autodefensa femeninos en los que las prácticas de las artes marciales se hacen sola y exclusivamente para y por mujeres y cualquier participación o comunicación de las prácticas a los hombres está terminantemente prohibida.

Para los posteriores caballeretes:
Los comentarios acerca de mi sexualidad, mi identidad de género o personales me traen sin cuidado. Pero me entusiasma que se hayan decidido a usar esa vía porque demuestra su debilidad mental y sus referentes ideológicos.

Antes de seguir, me gustaría recordarles que nadie es "experto" en ningún arte marcial, sino que solo adquiere un mayor o menor grado de pericia en la práctica de un arte marcial. Si no han entendido esto después de tantos años les sugiero que vayan destinando sus ahorros a otros menesteres y dejen de dilapidarlos en los gimnasios.

Respecto al caballero en cuestión: ahora va a resultar que el debate es puramente nominalista, -el paralelismo con la cuestión gay o la cuestión catalana me hace esbozar una gran sonrisa-. Que no le gusta a usted que digamos que practicamos tai chi, pues por mí estupendo, vaya; que si quiere dejo de usar esas palabras y para que todos se queden contentos a partir de ahora soy un practicante de Xin Yi y ustedes lo son de TCC. Con mayúsculas y abreviado como a ustedes les gusta.
No obstante me gustaría preguntarle si no ha contemplado la posibilidad de que la tabla oficial de Pekín, y ya que ésta es muy pero que muy moderna como todos deberíamos saber, esté basada en la tabla de 24 movimientos de Xin Yi y que este segundo sea el esbozo sobre el que se ha desarrollado posteriormente la famosa secuencia de Pekín.

Y por favor relájense, que con tanta mala leche no acierto a comprender cómo pueden practicar ninguna actividad física sin marearse
:D

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: calma

Mensaje por Pankratos » 30 Oct 2005 21:12

eveofdestruction escribió: Para el primer caballerete:
me dare por aludido por varios motivos:

1º porque fui el primero en responder a su mensaje
2º porque ahora mismo y hasta que termine de desfragmentar una particion no tengo gran cosa que hacer

Primero, pensar que una mujer no puede tumbar a un hombre porque sea más fuerte (supuestamente) que ella es una estupidez que va contra contra el sentido común y contra cualquier principio que rija la práctica de las artes marciales.
(con cierto desconcierto ante lo dicho respondo a esta parte, pues se hace alusion a algo supuestamente dicho por alguien que parece ser que ha dicho algo que no veo que se haya dicho por ninguna parte. procedo:) contra el sentido comun tambien es el pensar que alguien con conocimientos de artes marciales va a salir airoso de una mala situacion por el simple hecho de saber X o Y. tengo un perro de 6 kilos que tiro a un niño de unos 30-35 como si fuera un bolo. aun siendo consciente de que mi perro derribar algo que le saca 29 kilos, si me preguntan dire : "es posible que mi perro derribe a algo mas pesado que el", pero nunca afirmare ni sentare catedra diciendo: "mi perro derriba a alguien mas pesado que el".

Segundo, por si no se ha enterado hay una cosa que se llaman armas.
enterado estoy. pero no olvide que hay algo que llamado "voluntad de lucha", la cual permite aun recibiendo un serio castigo tener la capacida de seguir dando guerra e incluso darle la vuelta a la torilla ( a visto hoost vs sapp¿). por suerte para sus amigas ellas tambien pueden disfrutar de esta "voluntad" (interesante mezcla de hormonas y malafolla); aunque no olvide (porque supongo que se ha enterado) que tambien los malos pueden ir armados.

Tercero, le informo de que los llamados "golpes definitivos" existen.
le informo de que ya lo se, pero informandole de que en la realidad, mayormente estos golpes antes de definir nada suelen ir acompañados de unos golpes nodefinitivosperobastantejodidosparaelquelosrecive
Cuarto, le informo también de que hay grupos de autodefensa femeninos en los que las prácticas de las artes marciales se hacen sola y exclusivamente para y por mujeres y cualquier participación o comunicación de las prácticas a los hombres está terminantemente prohibida.
le informare que si estas mujeres quieren defenderse contra hombres una de las mayores subnormalidades que pueden hacer es prohibir el acceso a gente del genero opuesto. es como si alguien me informa de que tiene informacion de un curso para adiestramiento de perros sin perros.


Respecto al caballero en cuestión:[...]
le informo de que no ha informado al caballeo en cuestion sobre las pertinentes cuestiones sobre las que les pidio ser informado. informele por favor y asi nos informaremos todos, en vez de irse por las ramas.
Y por favor relájense, que con tanta mala leche no acierto a comprender cómo pueden practicar ninguna actividad física sin marearse
tampoco la gente acierta a comprender como alguien puede defender a capa y espada un placebo de dudosa composicion, y encima pagar por el.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Oct 2005 23:23

No sabía que cruzárais manos
eso es muy interesante.

¿cómo practicáis combate?
¿quién ha desarrollado la practica del combate en vuestra escuela?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Oct 2005 23:39

En respuesta al Sr/Sra eveofdestruction paso a comentar su mensaje.

Para el primer caballerete:

El tonillo mejor se lo guarda. Por que por las mismas, yo podría responder al jilipollas o la subnormal que ha escrito su mensaje...

Primero, pensar que una mujer no puede tumbar a un hombre porque sea más fuerte (supuestamente) que ella es una estupidez que va contra contra el sentido común y contra cualquier principio que rija la práctica de las artes marciales.

No se si al decir estas cosas, habla de forma genérica sobre artes marciales y mujeres o sobre el taichixinyi. De cualquier modo, enfrentarse a alguien más fuerte SIEMPRE es una dificultad añadida. Contra el sentido común va pensar que es el más fuerte quien está en desventaja. Lo priencipios que rijen las artes marciales (si es que existe algo tan genérico), no cuentan nada sobre la superioridad en combate de la mujer contra un varón más fuerte. La única forma de igualar (si es posible) la ventaja, es por medio de una técnica y estrategia superior.
Por cierto, ¿no me diga que en su escuela se dan cursos de defensa personal para mujeres?. Hay que joderse, tienen un estilo que marcialmente hablando, no vale un pimiento y ahora resulta que incluso dan cursos especializados...

Segundo, por si no se ha enterado hay una cosa que se llaman armas.

Y por si usted no se ha enterado, armas podemos llevar todos, los "buenos" y los "malos", aunque estos últimos con mayor probabilidad. Además, para que sean útiles, hace falta voluntad de hacer daño físico, algo de lo que la mujer no tiene por que carecer, pero que por lo general, no le sobra (asesinos en serie, agresores y maltratadores son casi de forma exclusiva varones).

Tercero, le informo de que los llamados "golpes definitivos" existen.

Si y de hecho, el taichixinyi se ha hecho famoso en el mundo por esta habilidad....

Cuarto, le informo también de que hay grupos de autodefensa femeninos en los que las prácticas de las artes marciales se hacen sola y exclusivamente para y por mujeres y cualquier participación o comunicación de las prácticas a los hombres está terminantemente prohibida.

Y yo le informo que:

1. La maldad e inventiva del ser humano no tiene límites y que cualquier cosa que se le ocurra a alguien para defenderse, puede ser (y de hecho ya lo ha sido), superada con creces por otro para agredirle. Todo está inventado.

2. Para defenderse contra un varón, conviene practicar con uno.

Para los posteriores caballeretes:

Me remito a mi segunda y tercera frase.

Los comentarios acerca de mi sexualidad, mi identidad de género o personales me traen sin cuidado. Pero me entusiasma que se hayan decidido a usar esa vía porque demuestra su debilidad mental y sus referentes ideológicos.

No recuerdo haber hecho referencias de ese tipo, así que supongo que no va por mi. Sin embargo, respecto a sus requerimientos sobre pruebas y mis respuestas, no aun no veo nada...

Antes de seguir, me gustaría recordarles que nadie es "experto" en ningún arte marcial, sino que solo adquiere un mayor o menor grado de pericia en la práctica de un arte marcial.

Pero que demonios entiende usted por "experto". Por lo que a mi respecta, a la pericia técnica hay que sumarle entendimiento y comprensión de los mecanismos y principios que sustentan dicha práctica. Y si, en la medida de mi conocimiento SI me considero un experto. Al menos tanto como usted en Antropología Social y Cultural o Filosofía. No en vano, 15 años dan para mucho estudio.

Si no han entendido esto después de tantos años les sugiero que vayan destinando sus ahorros a otros menesteres y dejen de dilapidarlos en los gimnasios.

Yo le recomiendo que por el contrario se pase por gimnasios diferentes, que impartan TCC "real". Le aseguro que si de verdad le interesa el Tai Chi Chuan no le parecerá dinero perdido.
Por cierto, hace tiempo que yo no pago con dinero mi aprendizaje, sino trabajando por mi escuela y mis alumnos.

Respecto al caballero en cuestión: ahora va a resultar que el debate es puramente nominalista, -el paralelismo con la cuestión gay o la cuestión catalana me hace esbozar una gran sonrisa-. Que no le gusta a usted que digamos que practicamos tai chi, pues por mí estupendo, vaya; que si quiere dejo de usar esas palabras y para que todos se queden contentos a partir de ahora soy un practicante de Xin Yi y ustedes lo son de TCC.

Pues si, la cuestión es puramente nomilalista. A mi me la refanflinfa como pierda cada uno su tiempo. Pero no que se engañe a la gente, vendiéndole adulteradas versiones de algo que admiro.
Que usted deje de usar el término Tai chi para definir lo que hace (que en efecto, NO ES TAI CHI), es un primer paso. Pero si lo hiciera su escuela, de forma oficial, eliminando el término de su publicidad y explicando claramente que son y de donde salen, eso si sería satisfactorio.
Eso si, no se que diran los practicantes legítimos de Xin Yi Chuan cuando alguien les identifique a ustedes con dicho respetable arte. Supongo que se sentirán igual de ofendidos que yo.

Respecto a la cuestión gay (que yo no he mencionado) o la catalana, que no encuentro en ninguna parte de este post en ningún mensaje de nadie, le ruego que no lo incluya en un parrafo que haga referencia a mi persona y/o comentarios.

Con mayúsculas y abreviado como a ustedes les gusta.

Si, por lo general los acrónimos se escriben en mayúsculas. Pero le explico, Tai Chi Chuan, Taijiquan, TCC, SON LA MISMA COSA. Su "particular estilo" el "tai chi xin yi de Shaolin" no es ninguna de ellas.

No obstante me gustaría preguntarle si no ha contemplado la posibilidad de que la tabla oficial de Pekín, y ya que ésta es muy pero que muy moderna como todos deberíamos saber, esté basada en la tabla de 24 movimientos de Xin Yi y que este segundo sea el esbozo sobre el que se ha desarrollado posteriormente la famosa secuencia de Pekín.

¡¡¡Esto es el colmo!!!. ¿Pero usted tiene la menor idea o noción sobre la historia del Tai Chi Chuan?, ¿de donde se ha sacado tal idiotez?.

La forma de 24 fue creada por una comisión de expertos (esos que usted dice que no existen), capitaneados por Li Tian-yi. Como su ignorancia parece no tener fin, le adjunto unos cuantos textos con referencia al link donde contrastarlos:

http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG

Li Tian-Ji (1914-1996)
Learned his martial arts skills from his father, Li Yulin (1888-1965). Li Yulin trained his Taijiquan with Sun Lu-Tang and learned Yang Style from Li Jing-Lin.

Li Tian-Ji first mastered Shaolin Quan. He learned Hsingi Chuan, Paqua and Taijiquan form his father. He became the world authority on the Wudang Sword. He was the instigator and creator of the first Wushu Academy in Northern China.

At the request of Chou En-Lai, China's Prime Minister, he formed the committees of which he was chairman, to create 24 Step Simpified Taijiquan, 32 Sword Routine, 66 Combined Routine, 48 Combined Routine and the 88 Yang Style Routine.


Por si su ámplia formación académica no le alcanza para traducir este texto, a groso modo viene a decir que Li Tian-ji aprendió de su padre, quien a su vez fue alumno de Sun Lutang (cuya historia no se relaciona ni de lejos con la patochada del taichixinyi) y de Li Jing-Lin (estilo Yang de TCC, no de taichixinyi.


--------------------------------------------------------------------------------


http://www.taijiquan.info/forma24.htm Por Peter Lim Tian Tek

Algunas de las formas más populares practicadas hoy en día son formas desarrolladas por el gobierno chino para promocionar el arte como un ejercicio para desarrollar la salud y como un deporte. La primera de estas formas fue la forma simplificada de Taijiquan de 24 movimientos desarrollada en 1956. Esta forma es de lejos la más popular de las formas nacionales, y es la que ha estado disponible al público durante más tiempo.
Más tarde fue estandarizada una forma larga de 88 movimientos.
Ambas formas se basaron en el estilo Yang de Taijiquan y las posiciones dentro de ellas son esencialmente las mismas. Estas formas se enseñaron masivamente en China como una forma de ejercicio saludable y realmente no enfatizan los aspectos marciales de la forma.

O sea, que la forma de 24 tiene su origen en el estilo Yang (no en el taichixinyi). Y si así fuera , QUE NO ES EL CASO, resulta que tal forma nace "castrada" de todo caracter marcial

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.taijiquan.info/zonjia.htm

Secuencias standard de la Comisión Nacional de Deportes de la China Continental
A requerimiento de Chou En-Lai como primer ministro de China, Li Tian-Ji (1914-1996) dirigió los comités que crearon las siguientes formas:
Secuencia simplificada de 24 movimientos de Taijiquan basada en el estilo Yang.
Secuencia de 32 movimientos de espada, basada también en el estilo Yang.
--------------------------------------------------------------------------------

Secuencia de 88 movimientos de Taijiquan, similar a la tradicional Yang de 108.
Secuencia de 66 combinada de Taijiquan, agrupa elementos de los cuatro estilos principales.
Secuencia de 48 combinada de Taijiquan, basada en el estilo Yang.
A principios de 1950 la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física de China publicó la secuencia simplificada de lucha Taiji consistente en 24 formas. La primera publicación en inglés apareció en 1980. La secuencia de 24 formas se ha convertido en un modo de introducción al Taiji y es un primer paso para los que desean seguir avanzando en el arte.
Con la finalidad de realizar competiciones a nivel internacional, durante los 80 apareció la Secuencia Internacional para competición de 42 formas, con elementos de los cuatro estilos más difundidos, Yang, Cheng, Wu y Sun, aunque basada principalmente en el estilo Yang.

También la Secuencia de 42 para competición de espada.

Esta innovación dió lugar a la creación de seis rutinas adicionales de Wushu denominadas Nanquan, Changchuan, Jian, Dao, Gun, Qiang (Lucha a corta distancia, Lucha a larga distancia, Espada, Sable, Palo y Lanza), con la misma finalidad.

Estas nuevas rutinas se exhibieron en el primer Campeonato Mundial de Wushu que se celebró en Beijing en 1991. La secuencia de Competición Internacional de 42 formas se consolidó definitivamente en el Tercer Campeonato Mundial de Wushu celebrado en Baltimore, USA, en 1995, en el que participaron 53 países.

Durante los 80 también se fijaron secuencias de competición de los estilos Chen, Wu y Sun. La duración de la ejecución de estas secuencias standard se estableció en un máximo de 6 minutos con objeto de mostrarlas en las competiciones pues la duración de las tradicionales puede rebasar los 20 minutos.

El año 2000 se avanzó en el proceso de standarización y se fijaron las simplificadas de 8 y 16 similares a la de 24 así como una adicional de espada (16) una nueva de lanza (16) y una combinada reducida (32).

Las secuencias combinadas tienen formas de diferentes estilos, por esto se denominan combinadas. En realidad las secuencias Yang tal como han sido estandarizadas no se admiten como secuencias puras por parte de diferentes representantes del estilo Yang y se consideran también combinadas.

Las secuencias de competición intentan resumir de manera breve las secuencias largas tradicionales. Algunas secuencias de competición tienen elementos que entran en contradicción con las estructuras tradicionales de las secuencias, por ejemplo la simetría.


Las secuencias simplificadas están pensadas como una introducción al Tai Chi Chuan y son incompletas para comprender bien un estilo.

Aunque muchas personas por falta de tiempo practican secuencias simplificadas y de competición, la practica de las secuencias tradicionales produce resultados más profundos
.



--------------------------------------------------------------------------------


Foto de Li Tian-ji :
Imagen

¿Alguna prueba de que este maestro (muy superior en edad y en todo lo demás al Sr. Xia) tubiera alguna relación con el mitológico (y falso) Taiyi Zhenren?. ¿O es que el Sr. Xia también le enseñó a Li Tian-Yi?

Y por favor relájense, que con tanta mala leche no acierto a comprender cómo pueden practicar ninguna actividad física sin marearse.

La próxima vez que alguien le quiera dar por el culo (literal o metafóricamente), recuerde su frase y la que ahora le sugiero: "relájate y disfruta". Yo no la secundaría, pero por su frase parece ser que a usted se le puede aplicar sin dificultad.

Antonio.

P.D: Sigo esperando alguna referencia/prueba/documento o lo que sea que respalde todas las majaderías que ha comentado sobre el taichixinyi y el Tai Chi Chuan.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 31 Oct 2005 00:35

Por último, romper una lanza por los practicantes del taichixinyi. Salvo unos pocos, la mayoría son simples víctimas de un engaño y no lo saben.
Otros muchos, se dan cuenta de que algo falla, pero sufren una incapacidad mental para asumir que les han timado e intentan buscar justificación y exlicación a lo que no lo tiene, esperando que algún día el "maestro" (que desapareció sin dejar rastro hace unos años, abandonando organización, negocio, alumnos y familia), regrese para aportar las pruebas decisivas que nos "cierren la boca a todos", por que ¿como va a ser todo un timo?.

Por último, hay unos cuantos, que conscientes del engaño, como se beneficían (aunque seguramente no pase de recuperarse de la sandría económica que en su día sufrieron), participan para perpetuarlo. Esos no tienen ni tendrán nunca mi comprensión.

Y luego están los muchos que cuando tienen la oportunidad de encontrase con una práctica más "legítima", reniegan para siempre del xinyi, viendolo como un "error de su juventud".

Antonio.
Acertadísimo y muy común en las AMC
Estoy con Sajite, que hagan lo que quieran, pero que no pretendan comparar lo que hacen con el TCC. Eso no es admisible y es un desprestigio para el arte que practico.
Aquí estamos sonados… no sólo lo compararán sino que intentarán siempre ser los trasmisores originales a partir de lo cual los demás (ignorantes) hacemos meras copias fraudulentas… Igualmente me sumo a la no admisión

Eso si Antonio, si no le haces caso a Loboestepario puede que acabes igual que yo (tranquilo, artemarcialmente hablando, no me refiero a la pelada) y eso no se lo puedo desear a ningún conocido…

Ya lo dijo Pankratos (no puedo creer que se hable en serio) pero esa forma de entrenar en los grupos de “autodefensa femeninos” que actuan “estratégicamente” ocultando lo inocultable ¡¡¡es peor que lo de ese supuesto TCC!!!, además debe partir de la base de que los “machos” somos todos de una especie opresora que se comunica con una base de datos creada especialmente para conocer lo que trama esa otra especie fémina… ahora que lo pienso, mi mujer entrenó un tiempo conmigo y debe haber robado técnicas para su especie… ¡¡¡qué tonto!! :oops: …Pidamos a los dioses que tengan que enfrentarse a una situación poco comprometida donde puedan ver el nivel de lo que hacen, porque si tienen que usarlo en mala situación…

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 31 Oct 2005 06:36

Cuarto, le informo también de que hay grupos de autodefensa femeninos en los que las prácticas de las artes marciales se hacen sola y exclusivamente para y por mujeres y cualquier participación o comunicación de las prácticas a los hombres está terminantemente prohibida.

Claro, es la primera regla... "Primera regla, nadie habla del club de la l... digoo de los grupos de autodefensa femeninos."

Hala, sigue soñando, preciosa.



Un saludo.

wingchun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Sep 2005 11:48

Mensaje por wingchun » 31 Oct 2005 10:16

Loboestepario escribió: Espero impaciente otro post del nuevo forero, que por cierto o es gay o es forera, visto el cariz de sus fantasías.
He seguido este debate desde el principio. Ningun@ de l@s defensores de este arte tiene, en mi opinión, una mínima base para defender la validez del mismo, y me sorprende que Antonio Leyva tenga la paciencia que demuestra para refutar cada uno de los puntos que sacan a colación. Pero Loboestepario, tu comentario sobre la sexualidad o el género de esta persona como algo merecedor de burla me parece absolutamente desafortunado y tras leer ya muchas de tus intervenciones, creo que se corresponde poco con tu espíritu. ¿Gay o forera? :roll: Llamar a alguien "gay" o "mujer" convirtiendo ambas categorías en un insulto es, cuando menos, un golpe bajo. Sobre todo, porque hay quienes estamos leyendo y aprendiendo de este hilo que da la casualidad que somos las dos cosas (gai y foreras, o sea, lesbianas).

Bueno, no quería romper la evolución del hilo, pero solamente quería hacer esta anotación. Un poquito de cuidado, por favor (y no, no soy defensora de lo políticamente correcto, pero ya son muchos años aguantando "chistes de maricones" en gimnasios como para no saltar).

Un saludo...

wingchun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Sep 2005 11:48

Mensaje por wingchun » 31 Oct 2005 10:18

Loboestepario escribió:
Cuarto, le informo también de que hay grupos de autodefensa femeninos en los que las prácticas de las artes marciales se hacen sola y exclusivamente para y por mujeres y cualquier participación o comunicación de las prácticas a los hombres está terminantemente prohibida.

Claro, es la primera regla... "Primera regla, nadie habla del club de la l... digoo de los grupos de autodefensa femeninos."

Hala, sigue soñando, preciosa.



Un saludo.
Personalmente, me resulta difícil comprender la utilidad de un entrenamiento dirigido exclusivamente por y para mujeres. Si algo busco en mi entrenamiento de autodefensa es precisamente que se de en condiciones cercanas a una situación de ataque real, y no creo que eso se pueda conseguir entrenando en un ambiente exclusivamente femenino.

wingchun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Sep 2005 11:48

Mensaje por wingchun » 31 Oct 2005 10:23

Hector escribió:además debe partir de la base de que los “machos” somos todos de una especie opresora que se comunica con una base de datos creada especialmente para conocer lo que trama esa otra especie fémina… ahora que lo pienso, mi mujer entrenó un tiempo conmigo y debe haber robado técnicas para su especie… ¡¡¡qué tonto!! :oops: …Pidamos a los dioses que tengan que enfrentarse a una situación poco comprometida donde puedan ver el nivel de lo que hacen, porque si tienen que usarlo en mala situación…
Tampoco es eso. Parte de la base de que la inmensa mayoría de ataques contra mujeres (y contra hombres) son perpetrados por otros hombres. A mí no es una cuestión que me provoque risa, la verdad. Una de las razones por las que las mujeres tienen miedo a practicar artes marciales y ténicas de autodefensa es, precisamente, por la hipermasculinidad que se respira en muchos gimnasios, así que tampoco me extraña que haya mujeres que se organizan para aprender autodefensa en grupos de mujeres exclusivamente (aunque para mí esta forma de entrenamiento no sea eficaz). Mi compañera, por ejemplo, hace tiempo que quiere comenzar a practicar un arte marcial, pero sinceramente, no ha encontrado todavía una escuela donde el enfoque sea el arte y no la testosterona :wink:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2005 10:46

Est hilo se está convirtiendo en irritante, preocupante y divertido a la vez cúmulo de despropósitos.
Irritante por que la cantidad de chorradas a leer es pasmosa, procupante por que por lo poco que les he visto, como esta gente se ponga a cruzar manos con alguien (especialmente la féminas de las GOES del XinYi) se van a hacer mucho daño, y divertido por que lo grotesco siempre lo es.

En mi colegio había una pintada "mastur*** es divertido pero foll*** conoces gente"... apliquése a la discusión

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 31 Oct 2005 11:02

Pero Loboestepario, tu comentario sobre la sexualidad o el género de esta persona como algo merecedor de burla me parece absolutamente desafortunado y tras leer ya muchas de tus intervenciones, creo que se corresponde poco con tu espíritu. ¿Gay o forera? Llamar a alguien "gay" o "mujer" convirtiendo ambas categorías en un insulto es, cuando menos, un golpe bajo. Sobre todo, porque hay quienes estamos leyendo y aprendiendo de este hilo que da la casualidad que somos las dos cosas (gai y foreras, o sea, lesbianas).
Querida y extremadamente susceptible amiga wingchun: Creo que me estás malinterpretando de forma total y absoluta. Si me burlo de la persona que ha iniciado este divertido hilo es, entre otras muchas cosas, porque para empezar ha mentido en su sexo. La gente mentirosa y de mala fe, en internet como en la vida real no sólo son acreedores de mis burlas, sino también de mi desprecio.

Conozco tu sexo y el rótulo bajo el que tú misma encasillas tu orientación sexual, el de lesbiana, por anteriores post tuyos ¿He hecho la más mínima mención alguna vez? ¿Te he faltado al respeto por ello? ¿He dado muestras de que tan siquiera tenga importancia para mí? Y abundando en el tema, te desafío a que encuentres un solo post mío en que me burle o menosprecie tanto a mujeres como a "gays".

Soy una persona que no cuenta "chistes de maricones" en gimnasios, trabajo ni en su círculo de amistades, y tampoco me gusta escucharlos. Entre otras razones porque no necesito contarlos ni reírlos para reafirmar mi masculinidad delante de nadie.

¿Ha quedado claro?


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 31 Oct 2005 11:36

Una de las razones por las que las mujeres tienen miedo a practicar artes marciales y ténicas de autodefensa es, precisamente, por la hipermasculinidad que se respira en muchos gimnasios, así que tampoco me extraña que haya mujeres que se organizan para aprender autodefensa en grupos de mujeres exclusivamente (aunque para mí esta forma de entrenamiento no sea eficaz).


Me parece muy comprensible que se formen grupos femeninos de práctica, como paso metodológico previo a una práctica mas real (o sea con todo tipo de compañeros)... pero aquí se utilizó el simil estratégico de ocultar al "enemigo" estas prácticas, así que para mi parte de una postura hombre-mujer que me da pena-risa :silly: , quizá más la primera porque presumo traumas importantes para llegar e ello y por eso mi "poco socarrona" frase... Obviamente son perpetrados por hombres, pero no por una "especie" y si quien dirige la actividad fomenta esta visión, creo que las posibilidades de recuperar el "sentidiño" es poca ¿o la correcta práctica no sería una forma de "descubrir" hombres con quienes se puede tener una relación edificante y por tanto una parte importante de la terapia que necesitan?.
no ha encontrado todavía una escuela donde el enfoque sea el arte y no la testosterona
Y... sabes que lo mas complejo de dominar no es lo mas habitual y fácil de conseguir, pero puede que sea peor no hacer nada ¿no?

Insisto en que esto es peor que lo que se planteó al principio... al menos lo primero podía presentar un estudio con ciertas mejoras físicas (eso si, tendenciosas y parciales) pero esto ¿aguantaría un mínimo criterio científico y/o comprobación práctica?

Si en este xin yi además se meten en este tema (combate, def personal) de esta forma, producto de esa creencia "omnipotente" que envuelve a estos estilos, será la mejor forma de que se "acorten sus piernas" porque es un ámbito en el que no es tan facil mentir:

eveofdestruction podrá plantear una discusión sobre si tal o cual movimiento está bien ejecutado o no... sobre si lo de ellos fue anterior o no... sobre si tienen mucha gente... pero en un simple ejercicio de combate (y ya no digo combate y ni siquiera se necesita lastimar a nadie) las teorías no sirven de mucho, los árboles genealógicos, los grandes patriarcas, los golpes definitivos (bueno, esto suelen decir que si los usaran... pero cuando les dices que los usen que no está con un principiante :sleeping: ) se pueden desmoronar y entonces, a sabiendas de ello son gente que no aceptará compartir entrenamiento con otras Escuelas poniendo diferentes excusas, incluso puede que esa prohibición venga expresamente de los "patriarcas".

Así que ante estas cosas, Antonio, una vez entrado en el tema "práctica" lo único que queda es una invitación al retiro y que la práctica cordial, profesional, sea la que hable...

wingchun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Sep 2005 11:48

Mensaje por wingchun » 31 Oct 2005 11:39

Loboestepario escribió: Soy una persona que no cuenta "chistes de maricones" en gimnasios, trabajo ni en su círculo de amistades, y tampoco me gusta escucharlos. Entre otras razones porque no necesito contarlos ni reírlos para reafirmar mi masculinidad delante de nadie.

¿Ha quedado claro?


Un abrazo.
Por eso, por eso precisamente me sorprendió mucho leer tus palabras que en principio interpreté (veo que erróneamente, por fortuna) como comentarios generalizados... Sí que es verdad que con estas cosas soy un poco más susceptible de la cuenta. De todos modos, desfacido el entuerto, solamente decir que para mí es un placer leer tus opiniones.

:wink:

Respecto al tema en general: yo no puedo opinar porque para eso hay opiniones con más solidez y conocimientos como las de Antonio Leyva, pero solamente se me ocurre añadir, ante los comentarios un poco excéntricos de este posteador, que como historiadora que soy me gustaría ver un poquito más de rigor en la defensa de sus tesis. Resulta cuando menos hilarante que alguien defienda la legitimidad de un estilo con argumentos puramente circulares (nuestro estilo es así porque lo dice esta fuente que podéis encontrar referenciada en nuestra página, etc.) No hace falta tener conocimientos de paleografía (¿de verdad es Ud. paleógrafo, y más del periodo que se refiere a los orígenes de su disciplina y en las lenguas que se precisan para conocer las fuentes documentales que, me atrevo a repetir, no menciona Ud. en ningún momento???? Permítame dudarlo).

Saludos y otro abrazo para Don Lobo

Responder