Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingchun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Sep 2005 11:48

Mensaje por wingchun » 31 Oct 2005 11:44

Hector escribió:
Una de las razones por las que las mujeres tienen miedo a practicar artes marciales y ténicas de autodefensa es, precisamente, por la hipermasculinidad que se respira en muchos gimnasios, así que tampoco me extraña que haya mujeres que se organizan para aprender autodefensa en grupos de mujeres exclusivamente (aunque para mí esta forma de entrenamiento no sea eficaz).


Me parece muy comprensible que se formen grupos femeninos de práctica, como paso metodológico previo a una práctica mas real (o sea con todo tipo de compañeros)... pero aquí se utilizó el simil estratégico de ocultar al "enemigo" estas prácticas, así que para mi parte de una postura hombre-mujer que me da pena-risa :silly: , quizá más la primera porque presumo traumas importantes para llegar e ello y por eso mi "poco socarrona" frase... Obviamente son perpetrados por hombres, pero no por una "especie" y si quien dirige la actividad fomenta esta visión, creo que las posibilidades de recuperar el "sentidiño" es poca ¿o la correcta práctica no sería una forma de "descubrir" hombres con quienes se puede tener una relación edificante y por tanto una parte importante de la terapia que necesitan?.
no ha encontrado todavía una escuela donde el enfoque sea el arte y no la testosterona
Y... sabes que lo mas complejo de dominar no es lo mas habitual y fácil de conseguir, pero puede que sea peor no hacer nada ¿no?

Insisto en que esto es peor que lo que se planteó al principio... al menos lo primero podía presentar un estudio con ciertas mejoras físicas (eso si, tendenciosas y parciales) pero esto ¿aguantaría un mínimo criterio científico y/o comprobación práctica?

Si en este xin yi además se meten en este tema (combate, def personal) de esta forma, producto de esa creencia "omnipotente" que envuelve a estos estilos, será la mejor forma de que se "acorten sus piernas" porque es un ámbito en el que no es tan facil mentir:

eveofdestruction podrá plantear una discusión sobre si tal o cual movimiento está bien ejecutado o no... sobre si lo de ellos fue anterior o no... sobre si tienen mucha gente... pero en un simple ejercicio de combate (y ya no digo combate y ni siquiera se necesita lastimar a nadie) las teorías no sirven de mucho, los árboles genealógicos, los grandes patriarcas, los golpes definitivos (bueno, esto suelen decir que si los usaran... pero cuando les dices que los usen que no está con un principiante :sleeping: ) se pueden desmoronar y entonces, a sabiendas de ello son gente que no aceptará compartir entrenamiento con otras Escuelas poniendo diferentes excusas, incluso puede que esa prohibición venga expresamente de los "patriarcas".

Así que ante estas cosas, Antonio, una vez entrado en el tema "práctica" lo único que queda es una invitación al retiro y que la práctica cordial, profesional, sea la que hable...
Naturalmente, estoy de acuerdo contigo. Como desconozco la práctica sobre la que se discute, no me atrevo a opinar más de la cuenta, pero en general sí detecto por los mensajes de su/s defensor/es cierta tendencia a la mitificación de lo que en el fondo no es más que un estilo más. Esta es uan tendencia que he observado quizás con más fuerza en Estados Unidos, esto es, el endiosamiento de la figura del "Maestro" fundador que por regla general se aprovecha de la ignorancia de la gente y de su atracción por lo "exótico" para montar negocios que rinden mucho y enseñan poco. No sé si este es el caso, pero desde luego la nula solidez de los argumentos con los que se defiende la disciplina me ha convencido de que si alguna vez considero iniciarme en la práctica dle Tai Chi, no será precisamente en esa escuela.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 31 Oct 2005 17:20

Aunque yo fui en su momento uno de los que mas participo en este tema en cuanto a la critica del trapo ese que venden como Tai Ji, despues de leer los acertadisimos comentarios del resto de foreros, pues como que no voy a anadir nada mas, entre otras cosas por que no soy un artropaleontologo de esos ni tengo estudios ningunos (solo un certificado que me acredita como conocedor de 19 maneras de lijar).
Tampoco soy un maestro de Tai Ji, aunque se lo que es, por que la vecina de al lado lo hace en el parque de manana.
Me gustaría sabes cuántos de ustedes están en disposición de defender sus posturas mediante documentación, epigrafía, manuscritos, estudios de campo o cualquier otra prueba.
Estas cosas que son lo que son?????? Yo el unico estudio de campo que puedo ofrecer es el de la vida sexual de la mosca cojonera, ya que me he pasado largas tardes viendo pastar a las cabras de mi pueblo y tengo un ojo muy fino de lejos....
Cuántos de ustedes han tenido una permanencia in situ (en China) lo suficientemente prolongada para creerse que están en posesión de la verdad.
Yo lo mas cerca que he estado de la China esa es el mapamuundi que tengo colgao en la pared del cuarto de bano para tapar las manchas de humedad, por que con los pulpos no hay manera (ni con cucal, oye...)
Cuántos de ustedes saben hablar chino,
puffffffff, joer si lla tenguo povlemas con er aspanol, como pa entende er chino ese raro... "chin clon Klin, shon pum pang...."
cuántos pueden hablar con los ancianos en las aldeas chinas donde se siguen practicando y transmitiendo durante generaciones estas sabidurías
yo conozco al abuelo del barrio, que es muy viejo, muy viejo, muy viejo, (creo que ya tenia pelos en los huevos cuando annibal paso con los elefantes por los pirineos... no te digo mas....), que se podria estar semanas contando sus batallitas en lla guerra civil, en el sahara, en rusia, el rollete que tuvo con cleopatra....

La verdad, me he sentido muy mal despues de leer tuus comentarios :cry: , al comparar tus bastos conocimientos oleograficos con mi ignorancia.....
y me meo de risa cuando me obligan a hacer reverencias frente a sus altares budistas o taoístas
pero me he alegrado automaticamente al ver que tengo bastante mas educacion que tu.....(o eso demuestras).

En fin, que como dijo napoleon: Si ell enemigo se equivoca, no lo distraigas....

ta luegoteeeeeeee

riot069
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2015 01:35

Re: Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Mensaje por riot069 » 22 Feb 2015 01:53

Hola a todos.

La cuestion es la siguiente... NO tengo ninguna experiencia previa en artes marciales, y viendo la publicidad de un gimnasio en la zona donde resido temporalmente, me decidi a probar gratis varias clases de Tai Chi Chuan. El estilo en si es el tan controvertido Xin Yi. Explorando un poco acerca de este estilo, me he encontrado con este post...quizas haya sido una suerte debido a mi desastrosa situacion economica.

A pesar de que este estilo, me haya resultado beneficioso aunque solo sea como primer contacto con las artes marciales, me gustaria me pudierais recomendar un lugar donde aprender TCC y Qi Gong en Madrid, preferiblemente cerca de Majadahonda....a poder ser un estilo ampliamente extendido por si cambio de lugar de residencia..cosa bastante probable.

Muchas gracias por toda la informacion.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Feb 2015 19:43

riot069 escribió:Hola a todos.

La cuestion es la siguiente... NO tengo ninguna experiencia previa en artes marciales, y viendo la publicidad de un gimnasio en la zona donde resido temporalmente, me decidi a probar gratis varias clases de Tai Chi Chuan. El estilo en si es el tan controvertido Xin Yi. Explorando un poco acerca de este estilo, me he encontrado con este post...quizas haya sido una suerte debido a mi desastrosa situacion economica.

A pesar de que este estilo, me haya resultado beneficioso aunque solo sea como primer contacto con las artes marciales, me gustaria me pudierais recomendar un lugar donde aprender TCC y Qi Gong en Madrid, preferiblemente cerca de Majadahonda....a poder ser un estilo ampliamente extendido por si cambio de lugar de residencia..cosa bastante probable.

Muchas gracias por toda la informacion.
Me temo que lo que pides es un imposible. Calidad en Majadahonda (bueno, ¿porqué no?), de un estilo ampliamente difundido...

En Madrid puedes encontrar escuelas "decentes" del estilo Yang (se me ocurren dos), Chen (también dos o tres), estilo Wu (uno o dos
dos profesores), Cheng Manqing (y tengo dudas si hay alguien en activo). En estilos "modernos" se me ocurre solo una persona.

El tcc ya no es la moda que fue y no hay un ignorante dando clase en cada esquina. Por idéntica razón, mucho menos se encuentra un buen profesor de la misma línea en cada ciudad o barrio.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Mensaje por Javi M. » 23 Feb 2015 20:26

El tcc ya no es la moda que fue y no hay un ignorante dando clase en cada esquina.
Gracias a dios...

YùnShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 25 Ago 2014 12:09

Re: Taichi Xin Yi, ¿¿¿UN TIMO???

Mensaje por YùnShou » 24 Feb 2015 09:14

Mirando por ahí he encontrado una instructora de la escuela de Pedro Valencia que da clases en Majadahonda. Te dejo un link a la información de contacto.

http://www.hunyuantaichi.com/index.php/ ... e&start=20

La escuela de Pedro Valencia es una de las serias que se pueden encontrar. Otra cosa es la persona que imparte las clases en un lugar determinado. Yo no conozco a la monitora y no puedo responder de ella.

Suerte.

Responder