Llega a España el Karate-do Jyoshinmon Shorin Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kitsune
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2004 23:20

Llega a España el Karate-do Jyoshinmon Shorin Ryu

Mensaje por kitsune » 26 Oct 2004 23:44

El pasado mes de agosto comenzaron las actividades de la "Asociación Española Jyoshinmon Shorin Ryu Karate-do", cuya sede social se encuentra en Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Los fines de esta asociación son la preservación y difusión del Karate-do Jyoshinmon Shorin Ryu, creado por Soo Shihan Hoshu Ikeda en 1.969
Precisamente durante este mes de octubre se ha celebrado en Miami (USA) la conmemoración del 35º aniversrio Jyoshinmon con un Campeonato del Mundo del estilo así como con una serie de seminarios y actos oficiales.
Una característica diferenciadora de otros estilos es que el Jyoshinmon se basa principalmente en las enseñanzas del maestro de Shorin Ryu Chotoku Kyan (1.870-1.945) con una enriquecedora influencia del Shorinji-Ryu de Tamotsu Isamu con quien Hoshu Ikeda estudió durante un largo período de tiempo.
La asociación busca expandirse por todo el territorio del estado español y ha diseñado un Programa de Formación de Instrucores que ofrece a todos aquellos karateka con una graduación mínima de Ikkyu en cualquier estilo de Karate-do.
El Primer Seminario Internacional en España de Jyoshinmon Shorin Ryu Karate-do se prevee para finales del primer trimestre de 2.005 y será impartido por el Shihan 7º Dan Félix Puga, de Estados Unidos.
Todos aquellos interesados en obtener más información sobre el Karate Jyoshinmon Shorin Ryu pueden contactar directamente con el Presidente de la Asociación, José Angel Loaiza Sensei,en el e-mail: jyoshinmonspain@terra.es

telstar_68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2004 10:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por telstar_68 » 27 Oct 2004 11:56

Damos la bienvenida a ese kárate tan raro!!!!
Imagen

kitsune
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2004 23:20

Mensaje por kitsune » 28 Oct 2004 00:07

Gracias por tu bienvenida. Entre las diferentes acepciones de la palabra "raro" entiendo que haces referencia a aquellas que la definen como: extraordinario, poco común o frecuente. Escaso en su clase o especie, singular, etc.
Estoy, por lo tanto, de acuerdo contigo que debemos considerar al estilo Jyoshinmon Shorin Ryu un estilo de Karate-do raro en España así como en gran parte de Europa a pesar de estar presente en los cinco continentes.
Los paises más representativos en la práctica del estilo son, aparte de Japón: Cuba, Rusia, EEUU, India, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Ukrania,Estonia y Gran Bretaña.
Adicionalmente en España también creo que es bastante desconocido el Karate Shorin Ryu en sí mismo así como la figura de Chotoku Kyan, uno de los más grandes maestros de Karate en su época y partícipe de la concepción del Karate moderno.
Un saludo

GINA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2004 12:39

Re: Llega a España el Karate-do Jyoshinmon Shorin Ryu

Mensaje por GINA » 28 Oct 2004 12:45

Aupa!!!!!
Molta sort!!!!! :P

cruzherrero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2022 13:10

Re: Llega a España el Karate-do Jyoshinmon Shorin Ryu

Mensaje por cruzherrero » 16 Feb 2022 13:21

Muy bien por la respuesta, sólida, precisa y cierta. Practiqué el estilo en Cuba y es exactamente así (muy difundido). De hecho, el primer exponente de este estilo en Cuba, maestro Raúl Rizo ya fallecido, fue el primero en llevarlo en la década de los años setenta a la antigua Unión Soviética.

Responder