Cuál sistema NO funciona ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 22 Ene 2004 19:07

"¿De qué me sirve "esgrimar" si el otro no me da un cabezazo en cuanto puede?"

Te sirve que estas aprendiendo solo a esgrimar, si le agregas el cabezazo antes de tiempo, no vas a saber ejecutar ni lo uno ni lo otro. Primero los debes aprender por separado (a esto es lo que llamamos Independencia de las técnicas). Ya en fases más avanzadas del apredizaje, las puedes combinar.

"¿De qué me sirve golpear los paos, si cuando fallo no me dejan KO de un golpe? Eso es un ejercicio muerto"

No, no es un ejercicio muerto mientras tenga movimiento, energia (que se resiste) y timing. Es solo un drill eso si, no es combate, pero es un metodo muy bueno para preparar al practicante para sesiones más intensas. Que se acostumbre a apuntar sus golpes, a ejecutar combinaciones inesperadas, a recibir golpes ligeros (depende del nivel) de los guantes, etc.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Ene 2004 20:50

Te sirve que estas aprendiendo solo a esgrimar, si le agregas el cabezazo antes de tiempo, no vas a saber ejecutar ni lo uno ni lo otro. Primero los debes aprender por separado (a esto es lo que llamamos Independencia de las técnicas). Ya en fases más avanzadas del apredizaje, las puedes combinar.


Luego ni siquiera los deportes de contacto, tan enfocados hacia la eficiencia, se libran de tener que transigir con períodos de actividad "muerta" y poco realista. Lo cual, insisto una vez más, es bueno. Lo que es pernicioso es no hacer jamás ejercicios realmente vivos, como el combate a pleno contacto.

No, no es un ejercicio muerto mientras tenga movimiento, energia (que se resiste) y timing. Es solo un drill eso si, no es combate, pero es un metodo muy bueno para preparar al practicante para sesiones más intensas. Que se acostumbre a apuntar sus golpes, a ejecutar combinaciones inesperadas, a recibir golpes ligeros (depende del nivel) de los guantes, etc.


Bien, pero todo aquello que no sea combate nos aleja de la realidad y no está "completamente vivo". Pero es que, por suerte o por desgracia, el proceso de aprendizaje requiere de altas dosis de ejercicios "muertos" (técnica pura y dura) que, con el tiempo, van cobrando vida ('drills' con oponente que se resiste), hasta que por fin resurgen de sus propias cenizas (combate libre a pleno contacto).

Conclusión: absolutamente todos (sin excepciones) los sistemas precisan de ciertos ejercicios "muertos" o "semi-vivos".

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 22 Ene 2004 21:40

queria ver esto, pero el link esta roto
peor no por la calidad del arte, o del instructor
hombre, el instructor si que tiene algo de culpa, pese a todo

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 22 Ene 2004 22:53

Si tenemos por un lado que "lo que funciona" hace referencia a entrenar en base a resolver situaciones de combate sin restricciones reglamentarias, tenemos dos situaciones:
1- Todos los sistemas sirven: por mi experiencia puedo decir que no todos los sistemas tienen ese objetivo, por lo tanto los que entrenen en base a otro objetivo técnico no servirán (o tendrán menos probabilidades de servir) en esas situaciones
2-de un sistema concreto, debería conocer su característica primigenia ya que si me he cruzado con un practicante de baja calidad puedo pensar que el sistema no funciona.
La "trampa" de la pregunta de Neldo: ¿funcionan en relación a qué objetivo?. ¿Quiere demostrar que, como han dicho, el cómo y no el qué es lo que importa?

Mi opinión es que el cómo debe estar en relación con el qué. Dime el objetivo de lo que haces y muestrame qué y cómo lo haces para conseguirlo y sabré si ese objetivo tiene probabilidades de alcanzarse.

Pero pregunto (según el punto 2)¿ si me encuentro con un 5º dan de un sistema que me dice que el objetivo de su estilo en el combate es matar, pero no practica combate porque si no se matarian? ¿puedo decir que es un sistema que funciona?

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 22 Ene 2004 23:26

cierto que el objetivo no se ha explicitado claramente, pero vamos, a todas luces es la sobadisima EFICACIA en una pelea real, no en katas musicales o en competiciones regladas (o al menos eso era de lo que YO hablaba)
por mi experiencia puedo decir que no todos los sistemas tienen ese objetivo
equilicuá, ahi te doy toda la razon
si me encuentro con un 5º dan de un sistema que me dice que el objetivo de su estilo en el combate es matar, pero no practica combate porque si no se matarian? ¿puedo decir que es un sistema que funciona?
yo diria que es un farsante, seguramente digno de figurar en algun post caustico de bullshido 8)

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

mi opinion personal e intransferible

Mensaje por silvio » 23 Ene 2004 00:31

Yo creo que todo el mundo tiiene la suficiente inteligencia para saber cuando le estan timando.
Por ejemplo de las artes marciales raras el 90% no sirve .
Luego estan las artes marciales que no sirven ,pero tienen alumnos que las defienden a capa y esopada , en resumidas cuentas los manipulan
Es decir ya tenemos dos ejemplos de artes marciales que no sirven las raras o de dudoso origen y las sectarias .
Para mi lo mejor pegar deportes como el kick boxing ,boxeo , muay thai es de lo mejor que hay .
Ejemplo de artes marciales poco practicas aikido ,algunos hapkidos ,jukaikido y un largo etc
Sectaerias claramente wing tsun

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: mi opinion personal e intransferible

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ene 2004 06:28

silvio escribió:Sectaerias claramente wing tsun
Ostias otro ILUMINADO.....San Silvio un saludo incluidos los capullos, wtfight`_´r. :evil:

Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ene 2004 10:12

jooooodeeeeeerrr............................

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: mi opinion personal e intransferible

Mensaje por Snake » 23 Ene 2004 10:16

Yo creo que todo el mundo tiiene la suficiente inteligencia para saber cuando le estan timando.
Yo no estaria tan seguro, ...... y no miro a nadie.
Ejemplo de artes marciales poco practicas aikido ,algunos hapkidos ,jukaikido y un largo etc
¿Te gustaria probar con un Judoka y Aikidoka?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Ene 2004 10:29

¿Te gustaria probar con un Judoka y Aikidoka?

Yo tengo la absoluta certeza (escrito de su puño y letra -tecla más bien-) que no le gustaría probar con éste practicante de WT. :vamp:

Cosa que pueden confirmar varios foreros que pudieron pegarse un empacho de risas con las misivas cada vez más acojonadas del interfecto, cuando se vio con el culo al aire y se percató que habría una muy seria posibilidad de un encuentro con el tito Einherjar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ene 2004 10:35

pues yo soy muy cortito y no me entero....
Por ejemplo de las artes marciales raras el 90% no sirve .
dime cuales....
Luego estan las artes marciales que no sirven ,pero tienen alumnos que las defienden a capa y esopada , en resumidas cuentas los manipulan
pon nombres......
Para mi lo mejor pegar deportes como el kick boxing ,boxeo , muay thai es de lo mejor que hay .
mi no entiende.........
Ejemplo de artes marciales poco practicas aikido ,algunos hapkidos ,jukaikido y un largo etc
poco practicas para que??

Sectaerias claramente wing tsun
y el k.f. shaolin???

saludetes!!!!

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Ene 2004 10:41

Yo tengo la absoluta certeza (escrito de su puño y letra -tecla más bien-) que no le gustaría probar con éste practicante de WT. :vamp:
Yo soy mas bajito que tu, ya lo sabes, pero mala leche tengo la misma (.....o mas) y cuando me tocan las narices.................
Por cierto , creo que ya lo puse en otro post, “Si golpeas a alguien con una silla y extiendes tu energía a través de la silla, (ya sabeis la parte "filosofica del Aikido :wink: ) estás haciendo una técnica de Aikido”, y es de las que a mi me gustan 8)

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 23 Ene 2004 11:14

Joder silvio,menudo patinazo.
:silly:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Ene 2004 11:53

Yo soy mas bajito que tu, ya lo sabes, pero mala leche tengo la misma (.....o mas) y cuando me tocan las narices.................

Ya, pero yo lo vi primero, por lo tanto essssss mííííííío (léase como dicho por Gollum). A la cola, a la cola... :vamp:

Por cierto , creo que ya lo puse en otro post, “Si golpeas a alguien con una silla y extiendes tu energía a través de la silla, (ya sabeis la parte "filosofica del Aikido ) estás haciendo una técnica de Aikido”, y es de las que a mi me gustan

Quien dice una silla, también dice una baldosa. XDDDDDDD

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Ene 2004 12:04

Einherjar escribió: Quien dice una silla, también dice una baldosa. XDDDDDDD
Y no veas lo bien que "funcionan" :D , ........... eso si con mucha tecnica y mucho Ki, para no perder el aura de AAMM espiritual :silly:

Cerrado