Ayuda con mis patadas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iboh91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2022 01:51

Ayuda con mis patadas

Mensaje por iboh91 » 02 Dic 2022 02:01

Hola a todos,abro este tema para comentar un problema que tengo ultimamente hace poco que estoy practicando kung fu especificamente wushu,resulta que me esta costando mucho trabajo las patadas,cuando intento hacer este ejercicio de subir la rodilla al pecho y ejecutar la forma de la patada hacia el frente mi pierna no deja de temblar y me veo incapaz de mantenerla de esa manera y tambien me sucede con ejercicios de enfoques similares,mi pierna de apoyo tambien duele bastante al tratar de manetenerlo,¿es este un problema comun? ¿como puedo solucionarlo?.

Pequeña aclaracion:ya habia practicado muay thai anteriormente pero no tenia ejercicios de este tipo,mi flexibilidad no es increible pero puedo patear sin problemas,puedo llegar un poco mas alto del nivel de mis caderas pero eso es todo,mi problema solo viene a la hora de mantener mi pierna fija o ejecutar una forma en donde mi pierna deba estar elevada.

gracias de antemano,un saludo.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Ayuda con mis patadas

Mensaje por Angel Exterminador » 02 Dic 2022 07:50

iboh91 escribió:
02 Dic 2022 02:01
similares,mi pierna de apoyo tambien duele bastante al tratar de manetenerlo,¿es este un problema comun? ¿como puedo solucionarlo?.
No sé si lo he entendido bien (entiendo que si te tiembla es que lo haces lentamente de forma que cuesta bastante mantener esa posición), pero me parece que es simple cuestión de entrenamiento. Lo que estás haciendo no estás acostumbrado a hacerlo, una vez que pasen un par de meses y repitiéndolo a menudo te acostumbrarás a ello y la pierna no te temblará tanto y guardarás mejor el equilibrio.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Ayuda con mis patadas

Mensaje por kiseru » 02 Dic 2022 13:12

Sin estar delante es imposible de saber, pero suele pasar que al dejar la pierna levantada, para compensar el equilibrio, se saque el culo un poco hacia afuera. Ésto provoca una desconexión entre en tren medio y el inferior, y las piernas y cadera no tienen el apoyo muscular que necesitan, y entonces vienen los temblores porque uno aguanta la posición como puede.

Normalmente se soluciona inconscientemente abriendo la cadera y lateralizando un poco la patada, lo que da mayor estabilidad. Para intentar entendernos: si pego con la derecha, una patada frontal tendría el pie izquierdo apuntando a las 11 y el derecho a las 12 (aprox), mientras que con una patada frontal-lateral abierta el pie izquierdo apuntaría a las 8-9 y el derecho a la 12-1.

Si quieres hacer una patada realmente frontal, prueba de conectar las partes media e inferior haciendo lo siguiente: 1) contraer las abdominales como queriendo acercar las costillas a la cadera (un "crunch" de toda la vida. Vigila de no curvar la espalda) y 2) apretar los glúteos y el perineo. Todo hasta cierto punto, claro, pero la idea es que el cuerpo esté en su totalidad muscularmente conectado al pie de apoyo, en vez de estar simplemente en equilibrio sobre el pie de apoyo.

Bueno, son consejos que valen para cualquier tipo de patada . Y de no patada, en realidad, pero ya no entro ahí que se complica la cosa.

Y bueno, lo que dice Angel Exterminador: hay que entrenarlo también.

Saludos.

iboh91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2022 01:51

Re: Ayuda con mis patadas

Mensaje por iboh91 » 03 Dic 2022 03:18

Gracias por las respuestas voy a seguir entrenando lo mejor que pueda,ademas de agregar otros ejercicios a mi rutina asi quizas en un par de meses ya pueda mejorar :)

saludos

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Ayuda con mis patadas

Mensaje por Hector » 08 Dic 2022 14:20

Creo que lo que te pasa es muy normal. Por lo que dices, tu amplitud articular todavía es poco (hablas de patear un poco por encima de tus caderas) así que cuando intentas mantener elevada la pierna, los músculos que efectuán esa tarea tienen que luchar contra esa escasa movilidad, por tanto, si encima llevas poco tiempo entrenando, necesitan mas entrenamiento. Por otro, la pierna de apoyo se te cansa porque tu equilibrio y técnica también es poca entonces también le significa mucho mas esfuerzo, así que esto se irá "curando" en la medida que mejores tu amplitud articular, tu técnica y fuerza... o sea una mezcla de tiempo y buen entreno ¡no te desanimes!

Responder