Estudio: Descansos 2 min vs Descanso decreciente

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marco_kanku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jun 2011 05:31

Re: Estudio: Descansos 2 min vs Descanso decreciente

Mensaje por marco_kanku » 13 Abr 2013 18:59

jajaja no se si lo del agua y el vino va por mi, me a parecido entender por los comentarios que las rutinas de 3x5 y 5x5 son las mas indicadas para lo que yo busco, reduciendo los descansos. y lo de la creatina creo que as dicho que a ti no te funciono, pero me gustaria probarlo porque me vuelvo a tailandia en septiembre y alli no voy a hacer pesas, entonces mi intencion es ganar el maximo posible de volumen es este tiempo, si me funciona bien y si no no pasa nada.
ahora mismo estoy casi en 69 kilos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estudio: Descansos 2 min vs Descanso decreciente

Mensaje por juan weider » 13 Abr 2013 19:18

Marco si vas a tomar la creatina, la forma es la siguiente:

1º semana 6 gr, durante las comidas del dia, a razon de 1-2 gr por comida y hasta 6 gr, como max en total al dia.
10-12 semanas a razon de 0, 03 gr, por kilo de peso corporal, en tu caso 2 gr, diarios. Normalmente se toma antes del entreno 30mt. Tambien se puede tomar despues del entreno lo cual no aprovecharás la energía que aporta.

Luego se hace una descarga de 4 semanas y se inicia otro ciclo.

En mi opinión de buena fuente seria:

Hidratos-creatina = antes del entreno 2h y 30mt, respectivamente.
Proteina = despues del entreno 15 mt.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estudio: Descansos 2 min vs Descanso decreciente

Mensaje por Hiperius » 16 Abr 2013 19:09

KaS escribió:En general, las series de 10 a 12 repeticiones con descansos entre series de medio a un minuto, estimulan más la secreción de hormona del crecimiento.
Las series de 5 a 10 repeticiones con descansos entre series de 3 a 5 minutos, estimulan más la secreción de testosterona.
Ambas hormonas son necesarias para aumentar masa muscular.
Las series de pocas repeticiones y con mucho peso, estimulan más la hipertrofia de las fibras musculares blancas.
Las series de más cantidad de repeticiones y con menos peso, estimulan más el crecimiento de las fibras musculares rojas.

En general, las fibras musculares blancas son las que producen el mayor porcentaje de aumento de masa muscular.
Yo me quedo con esto. :wink:
Copy.
Buff Kas, demasiado sintetizado tio. Si fuera asi las series de bajas repes darian más volumen y todos sabemos que no es asi. Te faltan las fibras intermedias que tiene doble capacidad, tanto de fuerza como de resistencia y que son las más abundantanes en los culturistas y además en cualquier serie llevada al fallo tambien se activas las fibras blancas, independientemente del rango de repes.

A grandes rasgos tienes razón, pero creo que habia que puntualizar un poco :P

Cerrado