Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por Semtex » 25 Mar 2013 19:11

Vamos... la progresión lenta que le llamaba Tyr... :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por DAMARPO » 25 Mar 2013 19:29

Hiperius escribió:Por un lado parece aconsejar ir al fallo en cada serie y eso lo veo poco factible para progresar
Ep!
Alto....aquí hay un error por tu parte, y es que presupones que el estudio es la programación, y no es así.

El estudio evidencia que el descanso corto bla bla bla....la programación indica que cada 3 semanas de carga, se hace 1 de descarga, con lo cual, evitas y mucho el estancamiento y la saturación del SNC.
Y no vas al fallo, entendiendo que no puedes hacer más, vas a 10 repeticiones intensas.

porqué 10 y no 8? En el master nos expusieron una comparativa entre 10 8 y 6 y daba mejor resultado con 10, supongo que porque no serían cargas tan pesadas, no se...

y hay un error en mi comentario, lo siento, donde digo..
DAMARPO escribió:Exactamente la progresión es.
Peso para 10, acabas la primera serie, comienzas la segunda con ese peso, no la acabas, comienzas la tercera con menos peso.
Quiero decir..
Peso para 10, acabas la primera, comienzas segunda, no acabas, descargas y acabas segunda a 10, comienzas tercera con el peso de la segunda, no acabas, descargas y acabas a 10.
Progresas cuando acabas 3x10 mismo peso.

Disculpad el error.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por Hiperius » 25 Mar 2013 21:29

Vamos... la progresión lenta que le llamaba Tyr...
Exacto, como he comentado antes, esa es la progresion lenta que se usa en la Rutyrna y para mi es de las mejores formas de progresar, sino la mejor. Punto para Tyr :wink: .
El estudio evidencia que el descanso corto bla bla bla....la programación indica que cada 3 semanas de carga, se hace 1 de descarga, con lo cual, evitas y mucho el estancamiento y la saturación del SNC.
Ah, en ese caso la cosa cambia bastante.
Quiero decir..
Peso para 10, acabas la primera, comienzas segunda, no acabas, descargas y acabas segunda a 10, comienzas tercera con el peso de la segunda, no acabas, descargas y acabas a 10.
Pero si no acabas una serie es porque has llegado al fallo, entiendo yo... Es decir, pongo 50kg y hago 10, descanso 1 minuto, cojo otra vez los 50kg y hago 7 (fallo en la 8ª), descargo 5 kg y hago 3 más hasta completar 10. Descanso otro minuto y empiezo con 45kg y hago 8 (fallo 9) descargo hasta 40kg y hago 2 más hasta completar 10. Según entiendo me habría comido 2 fallos en ese ejercicio. No obstante, tampoco lo veo mal si vas a estar sólo 3 semanas de carga y luego 1 de descarga. Eso si, en la 3 semana semana vas a acabar echando humo :oops: .

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por Fausto » 25 Mar 2013 21:51

DAMARPO, has dicho:
El trabajo consiste en 3 series de 10 repeticiones, con carga totalmente ajustada.
¿A qué te refieres con "carga totalmente ajustada"?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por DAMARPO » 26 Mar 2013 10:04

Hiperius escribió:Pero si no acabas una serie es porque has llegado al fallo
A ver si esto te aclara mi comentario, para mi, entrenar al fallo es cuando no terminas la serie o cuando las repeticiones las marca el "fallo muscular".
En este caso, hay que hacer 10 repeticiones, si no puedes completar a partir de la segunda serie, descargas en esa misma serie.
Entonces yo no lo entiendo como "entrenar al fallo" itself

Fausto escribió:¿A qué te refieres con "carga totalmente ajustada"?
10 repeticiones.

No 8, no 11.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por BHOPFAN » 26 Mar 2013 10:07

Pero yo creo que cualquier protocolo que reuna esas premisas, tendrá un aumento de volumen y fuerza brutal, no es exclusivo de un 3x10<1'.
Interesante y muy curioso pues entrenadores punteros usan cada vez más estas intensidades y estos descansos cortos para sus programas digamos de fuerza, aunque siempre con enfoque mas amplio. mas esporadicamente tocan intensidades tipicas de fuerza, 3-5RM y aun asi las mejoras que estan consiguiendo con los levantamientos pesados son notables pues cuando se ponen la cifras para 1RM bien que han subido.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por Hiperius » 28 Mar 2013 21:20

A ver si esto te aclara mi comentario, para mi, entrenar al fallo es cuando no terminas la serie o cuando las repeticiones las marca el "fallo muscular".
Ok, entendido el concepto :wink: .

Por otra parte Damarpo, quería saber un poco más acerca del protocolo que usais en NCSA :biglaugh: :

1- Cada grupo se entrena 1 vez por semana, verdad?
2- Que se hace en las semanas de descarga?, se reduce el peso/volumen o directamente se descansa por completo?.
porqué 10 y no 8? En el master nos expusieron una comparativa entre 10 8 y 6 y daba mejor resultado con 10, supongo que porque no serían cargas tan pesadas, no se...
3- Curioso esto que comentas. Daba mejor resultado en cuanto a hipertrofia o en cuanto al aumento hormonal?

Perdón por el atraco compañero :silly:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por Hiperius » 04 Abr 2013 09:34

Up!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por DAMARPO » 04 Abr 2013 13:38

Hiperius escribió:Up!
Perdona jefe!!
Pero entre unas cosas y otras ando liadísimo...y me estoy "quitando" del foro....
Hiperius escribió:Por otra parte Damarpo, quería saber un poco más acerca del protocolo que usais en NCSA :
Bueno, no me refieras a mi como NSCA, yo me he formado con ellos, y tengo varios cursos con NSCA Spain....pero para nada los represento (ni quiero)
Hiperius escribió:1- Cada grupo se entrena 1 vez por semana, verdad?
En ppio si, aunque se podrían aceptar variaciones tipo fullbdoy
Hiperius escribió:2- Que se hace en las semanas de descarga?, se reduce el peso/volumen o directamente se descansa por completo?.
Lo que se necesite,incluso se planteó la posibilidad de hacer un día de CF en esa semana.
Hiperius escribió:3- Curioso esto que comentas. Daba mejor resultado en cuanto a hipertrofia o en cuanto al aumento hormonal?
Creo recordar que al aumento hormonal
Hiperius escribió:Perdón por el atraco compañero
A mandar!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por Hiperius » 04 Abr 2013 13:50

Gracias compañero :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por KaS » 05 Abr 2013 08:35


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por DAMARPO » 05 Abr 2013 09:56

KaS, gracias por el enlace, si me permites, para iniciar otro debate, extraigo del artículo original al que hace referencia.
The present study indicated that, within typical hypertrophic strength-training protocols used in the present study, the length of the recovery times between the sets (2 vs. 5 minutes) did not have an influence on the magnitude of acute hormonal and neuromuscular responses or long-term training adaptations in muscle strength and mass in previously strength-trained men.
El artículo de fisiomorfosis no menciona esta comparativa, y su título es un poco "tendencioso" en cuanto a que no tiene nada que ver con el artículo al que hace referencia, in my opinion...

Dejo otras cosillas...
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19691365
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17194236
Y de este último extraigo. (es un artículo de revisión, es decir, se ha mirado toda la bibliografía existente y la ha resumido y compendiado)
Shorter rest intervals of 30-60 seconds between sets have been associated with higher acute increases in growth hormone, which may contribute to the hypertrophic effect
Y este también mola...
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19077743
These results show that in healthy, recently untrained males, strength training with 1 minute of rest between sets elicits a greater hormonal response than 2.5-minute rest intervals in the first week of training, but these differences diminish by week 5 and disappear by week 10 of training. Furthermore, the hormonal response is highly variable and may not necessarily be predictive of strength and lean tissue gains in a 10-week training program
Lo curioso es que, todos los programas se centran en series y repeticiones, y la variable del descanso es como muy aleatoria (se pueden leer determinadas recomendaciones incluso en este foro en esa línea) y parece ser que se tiene mucho más en cuenta que las propias s&r.....curioso.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por KaS » 05 Abr 2013 10:27

Igual es q te has leido solo la conclusion xq yo si lo leo aunque no textual pero viene a decir lo mismo, de todas formas no tenia q haberlo puesto ya que compara descansos de 2 y 5 min y estabamos hablando de descansos cortos de 30sg mas o menos,no tiene nada que ver.
Ahora leere los que has puesto. :wink:
Desde luego los apartados q destacas no aportan mucho, el segundo solo dice q descansos cortos "pueden" contribuir a una respuesta hipertrofica... y el tercero en un sujeto entrenando pocas semanas pierde su efecto entiendo. ¿Has empleado descansos <1min en tus clientes?
Tambien he leido sobre descansos muy cortos, 30sg incluso menos, algunos hablando de incrementos en hipertrofia en series sin descanso (superseries) superiores a series con descansos habituales,en fin, de todo macho.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por DAMARPO » 05 Abr 2013 11:58

KaS escribió:Igual es q te has leido solo la conclusion xq yo si lo leo aunque no textual pero viene a decir lo mismo, de todas formas no tenia q haberlo puesto ya que compara descansos de 2 y 5 min y estabamos hablando de descansos cortos de 30sg mas o menos,no tiene nada que ver.
No,lo he leido entero,pero es que 2' no son descansos cortos, de ahí que dijera que no estaba bien relacionado.
KaS escribió:Desde luego los apartados q destacas no aportan mucho, el segundo solo dice q descansos cortos "pueden" contribuir a una respuesta hipertrofica... y el tercero en un sujeto entrenando pocas semanas pierde su efecto entiendo.
Los puse para dar colación a mi frase posterior, que todo el mundo se fija en series y reps, y que el descanso pasa por encima...
KaS escribió: ¿Has empleado descansos <1min en tus clientes?
A veces, depende...
KaS escribió:de todo macho.
Si, claro, si buscamos la "cifra mágica" que tanto nos gusta dar (no se si es tu caso, es una forma de hablar)....pero si extrapolamos a un genérico, se obtienen muchas y valiosas conclusiones para determinados diseños de programas.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estudio: Aumenta la testosterona con cortos descansos

Mensaje por Hiperius » 05 Abr 2013 16:12

Efectivamente Kas, en ese estudio se comparan 2 y 5 minutos, pero es que como dice Damarpo, 2 minutos no son cortos descansos ya que en ese tiempo se repone el 94% de los depósitos de ATP-PC. Lo suyo sería comparar descansos largos con descansos imcompletos, de 30-60 segundos, donde se reponen sólo entre el 50-75% del ATP-PC.

En este otro estudio, si comparan 1 minuto con 2,5 minutos y el resultado que arroja es que después de 10 semanas de entrenamiento, ambos grupos mantuvieron el porcentaje de grasa pero sólo en el grupo de 1 minuto se produjo un aumento de masa muscular magra. Aqui os lo dejo:

http://www.precisionnutrition.com/effec ... -intervals

Un saludo

Cerrado