"El estiramiento no funciona"

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 07 Mar 2013 15:25

Es decir, si cuando bajas, de manera involuntaria se te rotan más los pies va por ahí la cosa.
Creo que no es el caso, pero estare pendiente.

Lo que si noto, al dia siguiente de una sesion de sentadillas es mas trabajo/ agujetas/cro que se acortan, de los isquios y femorales,cosa que soluciono , o por lo menos la sensacion es de alivio y desaparece con estos estiramientos:
Este pero sin rebotes:
Imagen
Este con la pierna que queda suelta estirada:
Imagen

Y una cosilla mas, el puente pelvico (supongo que es el mismo que el glute bridge) con peso o sin peso?

Sin peso lo utilizo para activar el gluteo antes las sentadillas junto a otros y creo que funciona.

Gracias!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 07 Mar 2013 23:48

NiXoN escribió:Lo que si noto, al dia siguiente de una sesion de sentadillas es mas trabajo/ agujetas/cro que se acortan, de los isquios y femorales,cosa que soluciono , o por lo menos la sensacion es de alivio y desaparece con estos estiramientos:
Vale, en principio no debería pasar nada...pero si siempre notas sobrecarga en esa zona, es por dos motivos.

Una, que te estás pasando en la fase excéntrica
Dos, que hay demasiada tensión en el isquio, y acabará modificando la posicion de la pelvis, e influyendo en la técnica


(Pa los de la logse)
Bajas demasiado "controlado"
Si el isquio tira demasiado, el culo s´baja y al final nos cheparemos...


NiXoN escribió:por lo menos la sensacion es de alivio y desaparece con estos estiramientos:
Eso sin duda, el efecto analgésico del SS (static stretch, estiramiento estático) está más que demostrado y comprobado.
NiXoN escribió:Este con la pierna que queda suelta estirada:
En este, si me permites la osadía, yo prestaría atención al posicionamiento de mi cadera, y ver si la pierna verdaderamente permanece estirada.
NiXoN escribió: Y una cosilla mas, el puente pelvico (supongo que es el mismo que el glute bridge) con peso o sin peso?
Siempre sin peso, no es un ejercicio de fuerza que pueda aportar mucho trabajar en sobrecarga, te paso esto para que hagamos la ola juntos!
http://www.coreperformance.com/daily/mo ... ridge.html

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 08 Mar 2013 00:20

El glute bridge lo hago d vez en cuando con peso,Bret Contreras flipa con el, tiene un video que no he podido encontrar donde muestra que es el ejercicio con el que mas trabaja el gluteo, con unos parches y un ordenador

https://www.youtube.com/watch?v=cylwgaK_LEQ



Pd: Esta tarde me he comprao un fitball, estoy como un niño pequeño....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2013 00:23

Demasiada presion en zona inguinal...crestas iliacas...etc etc..
Como todo a veces Bret tambien flipa....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por cyberclon » 08 Mar 2013 00:33

DAMARPO escribió:Siempre sin peso, no es un ejercicio de fuerza que pueda aportar mucho trabajar en sobrecarga, te paso esto para que hagamos la ola juntos!
http://www.coreperformance.com/daily/mo ... ridge.html
No he podido evitar fijarme en que no apoya todo el pie, que solo apoya el talon. Lo natural al hacer un puente, sobre todo cuando empezamos a flaquear, es hacer presion con las puntas de los pies, incluso llegando a levantar los talones ¿Esto influye de alguna manera en el ejercicio?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 08 Mar 2013 00:40

Pues cyber, a mi cuando es mucho peso, me pasa lo mismo que en el video, se me levantan las puntas de los pies y apoyo mas con el talon.

Me apunto lo que dices David y voy a leer detenidamente el enlace que has puesto.Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por cyberclon » 08 Mar 2013 00:44

NiXoN escribió:Pues cyber, a mi cuando es mucho peso, me pasa lo mismo que en el video, se me levantan las puntas de los pies y apoyo mas con el talon.
Pues curioso, porque a mi pasa justo lo contrario

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 08 Mar 2013 02:59

Otra duda mas, despues de releer..

La relajacion miofascial es solamente para antes del ejercicio, para activar o es conveniente tambien una vez terminado el entrenamiento junto con los estiramientos? Supongo que en ambos casos.

Me refiero a una cosa asi:

https://www.youtube.com/watch?v=bUihA5mnz9A

titox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 24 Nov 2009 09:42

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por titox » 08 Mar 2013 11:28

vamos que para abrirse de piernas frontalmente ( no pensar mal ) que ejercicios son los ideales?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2013 12:08

Nixon.

Yo lo trabajo pre, post e incluso programo sesiones solo de ello.
Nunca estorba.



Por cierto, gente de Pontevedra, hay un curso interesante sobre esto, lo realiza Antonio Ventin, un colaborador nuestro. Si necesitáis info mandadme privado.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 08 Mar 2013 12:33

Recibido, gracias!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2013 12:37

titox escribió:vamos que para abrirse de piernas frontalmente ( no pensar mal ) que ejercicios son los ideales?
Para que quieres abriere frontalmente?. Espero no entrar en terreno personal...... :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Sajite » 08 Mar 2013 12:38

Me ha gustado el artículo
Le sobra el tono clásico americano... me parece que quiere vender y vender.
This is good in theory, but in practice it doesn't seem to happen. If stretching is supposed to increase range of motion, why do people keep stretching while remaining chronically "tight"?

Cómo ha ganado elasticidad la gente pues como toda la puta vida Estirando haciéndo énfasis en la relajación y moviendo las articulaciones en los rangos de actuación requeridos para relacionar la movilidad con los requerimientos de fuerza y coordinación. Vamos lo que viene siendo estirando y cuidando la técnica de pateo (en lo que a AAMM se refiere)...
Additionally, static stretching reduces your ability to produce muscular force, meaning you're less likely to push massive weights and catch the attention of someone who may want to see you naked. Who would want to limit themselves like that?
sin comentarios...

gilipolleces a parte me ha intrigado mucho la primera parte de la frase ¿porqué el estiramiento estático reduce la fuerza muscular?


yo personalmente alterno ejercicios de movilidad articulares dinámicos con estiramiento estático. bien es cierto que en el estiramiento estático busco más otras cosas que no son la movilidad. Pero vamos, el estiramiento estático no es el diablo. Y pese al titular (y digo el titular del artículo y no del hilo; que parece que hay que aclararlo) sí funciona para ganar movilidad articular. Que no es óptimo SEGURO. Que no es el diablo en forma de ejercicio... también

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2013 13:01

Hay 3 hilos abiertos sobre esto, es difícil centrarse y comentar todo..

Mira Sajite...
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22692125
Plausible explanations for this observation may be related to a more compliant muscle tendon unit (MTU) and / or altered or impaired neurological function in the active musculature. It is also possible that strength was impaired by the PSS due to joint instability

Parece ser, aunque sigue siendo muy controvertido y tiene cierta lógica, que el problema esta en la afectación ligamento-tendón....si rebuscas, tienes otros protocolos que indican lo contrario, pero son PROTOCOLOS DIFERENTES, con lo cual mi conclusión es que el aumento de la flexibilidad se debe a varios factores, y no al estiramiento por si solo, que si hablamos ademas de un trabajo de mejora técnica, se deben tenr en cuenta ademas las modalidades de estiramiento y sus efectos AGUDOS vs. CRONICOS. Junto con otros componentes de ese movimiento (estabilidad, por ejemplo) y saber que hay que conocer que falla a nivel mecánico antes de aplicar la solución del estiramiento a fierro.

Dado que es complicado, el mensaje no debe ser ni por un lado estira y ya, ni por otro que lo haga solo quien sepa "leer" el movimiento, es la aplicación de la cautela junto quizás con un mas que recomendable trabajo de información sobre lo que se quiere trabajar el mejor camino.

Sobre el titulo del post, yatusabe....lo que sea para que estés agusto en los tochos inútiles llenos de palabras absurdas y rimbombantes que no aportan nada y que luego siempre se cierran porque soy un dictador y no permito mas opines que las mías.
Tu pide por ese teclado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por cyberclon » 08 Mar 2013 15:35

NiXoN escribió:La relajacion miofascial es solamente para antes del ejercicio, para activar o es conveniente tambien una vez terminado el entrenamiento junto con los estiramientos? Supongo que en ambos casos.
DAMARPO escribió:Nunca estorba.
+1

Yo me he pillado un roller para tener en casa y es una autentica gozada. Darte una pasadita antes de acostarte y duermes como un puñetero bebe.

Cerrado