"El estiramiento no funciona"

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Galactos » 10 Abr 2013 01:32


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 10 Abr 2013 13:27

Buenas!

Entonces fnalmente como seria lo mas adecuado segun los criterios de la "secta", asi:

Calentar/ estiramiento dinamico/entreno/ vuelta a la calma

O bien:

Calentar/ estiramiebto dinamico/entreno/ estiramento dinamico/vuelta a la calma.

Como seria una buena vuelta a la calma despues de las pesas? Despues del cardio lo tengo claro, pero d una rutina de fuerza no!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por cyberclon » 10 Abr 2013 13:54

NiXoN escribió:Buenas!

Entonces fnalmente como seria lo mas adecuado segun los criterios de la "secta", asi:

Calentar/ estiramiento dinamico/entreno/ vuelta a la calma

O bien:

Calentar/ estiramiebto dinamico/entreno/ estiramento dinamico/vuelta a la calma.

Como seria una buena vuelta a la calma despues de las pesas? Despues del cardio lo tengo claro, pero d una rutina de fuerza no!
Resumiendo: Calentamiento (subir pulsaciones, miofascial, estiramientos activos y dinamicos, activacion muscular, etc)->Entrenamiento->Vuelta a la calma (bajar pulsaciones de forma activa, miofascial, estiramiento estatico global).

Para que una vuelta a la calma sea buena debe estar adaptada al entreno que se ha hecho, si en el calentamiento pasamos de un estado de calma a un estado de actividad optimo de forma PROGRESIVA, en la vuelta a la calma el proceso es inverso, pasamos de un estado de actividad a un estado de calma de forma PROGRESIVA. No podemos acabar la sesion con una serie de power clean, las pulsaciones por las nubes y las piernas temblando y automaticamente sentarnos en el suelo a estirar, pasamos de un pico de intensidad a una situacion de calma de golpe.

¿Como hacerlo de forma progresiva? 8.000.000 de respuesta para 8.000.000 de entrenamientos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 10 Abr 2013 16:27

Vuelta a la calma (bajar pulsaciones de forma activa, miofascial, estiramiento estatico global).
Pero lo que pongo en rojo se contradice con el estudio y con esto, o esque no lo he entendido?
DAMARPO escribió:
Semtex escribió:calentar, estaramiento dinámico, entreno, estiramiento estático.

A raíz de este estudio tal vez habría que plantearse eso último.
Ese es el planteamiento que tenemos en Smart Training.

Siento darle tantas vueltas, pero esque no me queda claro.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Valoria » 10 Abr 2013 16:34

cyberclon escribió:
NiXoN escribió:Buenas!

Entonces fnalmente como seria lo mas adecuado segun los criterios de la "secta", asi:

Calentar/ estiramiento dinamico/entreno/ vuelta a la calma

O bien:

Calentar/ estiramiebto dinamico/entreno/ estiramento dinamico/vuelta a la calma.

Como seria una buena vuelta a la calma despues de las pesas? Despues del cardio lo tengo claro, pero d una rutina de fuerza no!
Resumiendo: Calentamiento (subir pulsaciones, miofascial, estiramientos activos y dinamicos, activacion muscular, etc)->Entrenamiento->Vuelta a la calma (bajar pulsaciones de forma activa, miofascial, estiramiento estatico global).

Para que una vuelta a la calma sea buena debe estar adaptada al entreno que se ha hecho, si en el calentamiento pasamos de un estado de calma a un estado de actividad optimo de forma PROGRESIVA, en la vuelta a la calma el proceso es inverso, pasamos de un estado de actividad a un estado de calma de forma PROGRESIVA. No podemos acabar la sesion con una serie de power clean, las pulsaciones por las nubes y las piernas temblando y automaticamente sentarnos en el suelo a estirar, pasamos de un pico de intensidad a una situacion de calma de golpe.

¿Como hacerlo de forma progresiva? 8.000.000 de respuesta para 8.000.000 de entrenamientos.
Para volver a la calma se me ocurre hacer un circuito de estiramientos dinámicos sin apenas descanso entre ejercicios, después unos 10 minutos de carrera, empezando a un ritmo normal e ir reduciendolo hasta ir andando, y terminar con unos estiramientos estáticos.

Para subir las pulsaciones (osea, antes de las pesas) yo hago lo anterior pero al revés y sín los estiramientos estáticos, osea:
-10 minutos de carrera, empezando andando rápido y acabando a un ritmo normal (normal es más que trote)
-Estiramientos dinámicos
-Activacion muscular con las series de aproximacion (con poco peso las hago explosivas)
-Y el ejercicio en cuestion

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2013 16:48

NiXoN escribió:Siento darle tantas vueltas, pero esque no me queda claro.
Qué no te queda claro jefe?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 10 Abr 2013 17:07

DAMARPO escribió:
NiXoN escribió:Siento darle tantas vueltas, pero esque no me queda claro.
Qué no te queda claro jefe?
Si al terminar la sesion, despues de la vuelta a la calma y de la relajacion miofascial, tambien meter estiramientos, y en caso afirmativo, si hacerlos dinamicos o estaticos.

Graaaacias!

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Semtex » 10 Abr 2013 17:17

Nixon, si la sesión es de pesas, mejor no hacer estático. Yo también dudo de si sería bueno o no el dinámico, pero el estudio hablaba sólo de la relación entre el entrenamiento de fuerza y el estiramiento estático.

Justo al lado hay otro estudio entre salto de altura y estiramiento estático y ahí si decían que era bueno al final.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por cyberclon » 10 Abr 2013 17:22

NiXoN escribió:
DAMARPO escribió:
NiXoN escribió:Siento darle tantas vueltas, pero esque no me queda claro.
Qué no te queda claro jefe?
Si al terminar la sesion, despues de la vuelta a la calma y de la relajacion miofascial, tambien meter estiramientos, y en caso afirmativo, si hacerlos dinamicos o estaticos.
Con el permiso de Damarpo, te doy mi opinion:

Bajo mi punto de vista si, mete estiramientos, que sean estáticos, pero que no sean analiticos (o no demasiado analiticos). Se trata de estirar las cadenas musculares involucradas en los movimientos. Si no entrenamos músculos, tampoco estiramos músculos, no se si se entiende esto ultimo.

No vas a encontrar un estudio en el que basarte firmemente para decir "¡Si, haz estiramientos!", porque es algo demasiado complejo como para hacer estudios de peso. Demasiadas variables.

El tema de los estiramientos activos y dinamicos en el calentamiento es para estimular el sistema propioceptor, y porque ademas son los mas "transferibles" a la actividad deportiva, y esto deja de tener importancia en la vuelta a la calma, se trata de ayudar al musculo a relajarse y no lo vamos a poder relajar si el sistema propioceptor sigue alerta. El estiramiento estatico inhibe la respuesta del sistema propioceptor, de ahi que haya muchos estudios que lo pongan como perjudicial para el rendimiento.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por NiXoN » 10 Abr 2013 17:34

 pero el estudio hablaba sólo de la relación entre el entrenamiento de fuerza y el estiramiento estático
Si si, solo hablo para despues de un entrenamiento de fuerza.

Bajo mi punto de vista si, mete estiramientos, que sean estáticos, pero que no sean analiticos (o no demasiado analiticos). Se trata de estirar las cadenas musculares involucradas en los movimientos. Si no entrenamos músculos, tampoco estiramos músculos, no se si se entiende esto ultimo.
Lo que vengo haciendo y parece irme bien, son estiramientos de los que se explican en entrenalisto, sobreo todo para psoaps e isquios, y para el torso, relajarme tumbado en el fitbal.

Gracias!

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Valoria » 10 Abr 2013 17:38

Entonces mis estiramientos dinámicos despues de las pesas sobran. yo lo dejo así:

-Carrera in crescendo.
-Relajacion miofascial
-Estiramientos dinámicos
-Activacion muscular (con las series de aprox. en cada levantamiento)
-levantamientos
-Carrera in descenso
-Estiramientos estáticos (¿cuales?)

Cerrado