Estudio: Analísis de activación muscular por ejercicios

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por cyberclon » 13 Jul 2012 19:16

Hiperius escribió:Ah, se me olvidaba otra cosa curiosa, los mejores ejercicios de hombro y pecho son, de largo, los denostados Press tras nuca sentado y el Press guillotina respectivamente... :roll:
Lo unico malo es que cuando te jodas los hombros el que viene por detras haciendo press frontal y press banca podra seguir haciendolos. Estos ejercicios pierden sus ventajas cuando son directamente lesivos.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por Hiperius » 13 Jul 2012 19:33

Si, lo sé, por eso precisamente me llama más la atención...

Un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por DAMARPO » 13 Jul 2012 20:56

Hiperius escribió:Por otro lado, comparando el press banca plano con el inclinado, se observa como éste último es superior en la porción clavicular del pectoral y bastante inferior en la activación media de la porción inferior, pero estan a la par en los picos de activación máxima, curioso...
Esto mola mucho más cuando además comparas grados de inclinación.
Hiperius escribió:Ah, se me olvidaba otra cosa curiosa, los mejores ejercicios de hombro y pecho son, de largo, los denostados Press tras nuca sentado y el Press guillotina respectivamente... :roll:
No es tan curioso si analizas los ejercicios desde su mecánica.
cyberclon escribió: Estos ejercicios pierden sus ventajas cuando son directamente lesivos.
+1

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Analísis de activación muscular por ejercicios

Mensaje por Hiperius » 14 Jul 2012 11:43

Esto mola mucho más cuando además comparas grados de inclinación.
Mira en la página 354-355 del libro, y ahí vienen la comparativa de press declinado a -15º, el press plano, el inclinado a +25º y el inclinado a 45º. Este libro me lo compré hace tiempo y es chulísimo:

http://books.google.es/books?id=0vE9U3c ... &q&f=false

Cerrado