Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

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Hiperius
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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por Hiperius » 19 Feb 2012 22:48

*****tu entrenas asi?? El dia de pecho solo le das 3 series al press de banca plano??
Supongo q eso funcionará en un principainte, yo tengo algo de 5 años entrenando, y necesito más volumen de entreno.
No, yo no entreno así, pero por ejemplo, en las rutinas de fuerza típicas, del tipo 3x5 o 5x5, sólo se hace el press de banca plano como ejercicio pecho y se hacen sólo de 3 a 5 series de press de banca en cada entrenamiento. Y la inmensa mayoria de entrenadores de fuerza consideran que ésta es la mejor forma de ganar fuerza en este ejercicio.
*****haz visto a alguien (muscularmente respetable) entrenando con una sola serie??? muchos buscan ser heroes contra el "complot" Weider. pero ya se convencerán.
Si, infinidad de gente. De hecho la gran mayoría de profesionales hacen varias series de aproximación y sólo una única serie hasta el fallo por ejercicio. Ah, y precisamente a mi no creo que se me deba acusar de formar parte del grupo rebelde antiweider...

Un saludo.

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por cyberclon » 19 Feb 2012 23:28

vicen escribió:muchos buscan ser heroes contra el "complot" Weider. pero ya se convencerán.
Yo me doy por aludido como parte de ese complot. ¿De que tenemos que convencernos?

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por vicen » 20 Feb 2012 01:57

karkian escribió:
--------*********Hola Karkian, ante todo saludarte por tu constancia en esto, se nota que eres una persona entendida en el tema, no se como estarás fisicamente, ni cuál será tu objetivo en le gym, pero la forma en que te expresas habla bien de tus conociminetos.


yo hago todos los ejercicios q mencionas lineas arribas, progreso y noto mejoras...ni que decir de un tio q utiliza quimic@. puede tolerar un mayor volumen de ejercicio.

1 caso no hace la regla,para dar un dato que haga la regla se tienen que hacer estudios sobre poblaciones grandes..

***********eso es cierto, la ciencia se basa en hechos, no en subjetividades.

pero si esa subjetividad es exitosa en mi experiencia/cuerpo. al haber contrastado ambos sistemas de entrenamiento...es un estudio que ofrece datos estadisticos "interesantes" a tener en cuenta, pero en lo que a mi respecta, por más Universidad de harvard que lo diga, "me vale".





****haz visto a alguien (muscularmente respetable) entrenando con una sola serie??? muchos buscan ser heroes contra el "complot" Weider. pero ya se convencerán.
La gente de los gimnasios no son ejemplo de nada,

********estoy en gymnasios desde el año 2005, y es el grupo poblacional al cual más cercania, contacto tengo, tambien en ciclismo de ruta.
En otras areas del deporte, admito q mi conocimiento/experiencia es NULO.
Lo que te expreso es basado en mi observacion en ese grupo, es importante recalcarlo, tienes razon.




hacen entrenamientos que no tienen ni pies ni cabeza,

***********haz observado a los estivadores, esos tios que descargan mercaderia de los camiones o los q trabajan en construccion civil, no son tirillas, ni gordos...tampoco teienen idea de entrenamiento, y no eligen cuanto descansar....su desarrollo muscular es superior a muchos "metodicos/teoricos" que veo en el Gym, incluyendome (actualmente peso 60kg al 12% grasa más o menos).





igual en la nutrición,la mayoria consumen cantidades peligrosamente altas de proteinas y en definición practicamente no consumen carbohidratos.


********Sabes Karkian, para la vez que competi en agosto (toda la ultima semana previa al evento. semana de la "puesta a punto" 2010 hice la prueva de mantener la prote a 1.5
los carbos a 50%
y la grasa a 30% ...Los resultados fueron muy positivos en cuanto a definicion muscular (mi biotipo es ecto meso)

No concuerdo con la idea de bajar los carbos, no le encuentro sentido y en mi experiencia, no es tan critico/notorio una mejoria visual estando bajo de carbos....me beo mejor y entreno con más ganas llendo a 50% carbos.

La vez que Gustavo Badell estuvo en Perú (2005) menciono q no era saludable bajar mucho los carbos pre competencia.




Y ya con decir eso quieres tener la ultima palabra sin explicar nada.
A lo más q he subido es a 64kg com,iendo como un cerdo----lastima q mis estudios, mi trabajo y mi negocio no me permitan aliemntarme como debo, actualmente estoy de vacaciones en la Univ...asiq espero llegar a los 64kg para mayo obviamente LIMPIO Soy estudiante de Ciencias De la Salud, por ello no estoy a favor de farmacos.


saaludos!

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por vicen » 20 Feb 2012 02:09

cyberclon escribió:
vicen escribió:muchos buscan ser heroes contra el "complot" Weider. pero ya se convencerán.
Yo me doy por aludido como parte de ese complot. ¿De que tenemos que convencernos?

q 3 es mejor q 1



pero si a ti te crecen las piermas haciendo solo una serie, bacán, chevere,
Arnold decia que "si te va bien con algo, por qué tendrías que cambiarlo???".

En lo que si concuerdo con ustedes es en no darle las 3 series al fallo, eso es algo q he experimentado a medias, pero con un poco de sentido común y practica se puede sacar una conclusion.


El metodo H.D. q proponia Mike Mentzer...tendría algo q ver con q fallecio de una patologia cardiaca??

Las multiples lesiones de el gran Dorian Yates...tendrán algo q ver.??

si probe el HD por 2 meses, me aburri...me "gusta" entrenar 3x10...lo q si hay es unas agujetas tremendas con el HD, q porsupuesto no sno sinonimo de mayor microtrauma.


herrar es Humano, persistir en el error es diabolico :vamp:

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por cyberclon » 20 Feb 2012 02:23

vicen escribió:
cyberclon escribió:
vicen escribió:muchos buscan ser heroes contra el "complot" Weider. pero ya se convencerán.
Yo me doy por aludido como parte de ese complot. ¿De que tenemos que convencernos?

q 3 es mejor q 1
¿Y que tiene que ver hacer 3 series o 1 con un supuesto complot weider o anti-weider?

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por vicen » 20 Feb 2012 02:26

Hiperius escribió:
*****tu entrenas asi?? El dia de pecho solo le das 3 series al press de banca plano??
Supongo q eso funcionará en un principainte, yo tengo algo de 5 años entrenando, y necesito más volumen de entreno.
No, yo no entreno así, pero por ejemplo, en las rutinas de fuerza típicas, del tipo 3x5 o 5x5, sólo se hace el press de banca plano como ejercicio pecho y se hacen sólo de 3 a 5 series de press de banca en cada entrenamiento. Y la inmensa mayoria de entrenadores de fuerza consideran que ésta es la mejor forma de ganar fuerza en este ejercicio.

**********la fuerza es en gran parte una habilidad neuromuscular, si te haces más experto en determinado gesto (SOLO press plano, por ejemplo en vez de 3 angulos ) claro q ganas más fuerza.

Pienso q tiene sentido en un Power lift y en un culturista en microciclo de fuerza (aunq para ser sincero no hago microciclos, solo 3 semanas a tope y una bajo al 55%1rm)...creo q no soy un buen ejemplo :splat:

en press de banca me quede en 84kg 3x10.
fondos con lastre de 20kg, me salen 10
entreno pecho una vez por semana, junto con biceps.




*****haz visto a alguien (muscularmente respetable) entrenando con una sola serie??? muchos buscan ser heroes contra el "complot" Weider. pero ya se convencerán.
Si, infinidad de gente. De hecho la gran mayoría de profesionales hacen varias series de aproximación y sólo una única serie hasta el fallo por ejercicio.
Un saludo.
*********Si hablamos de PRO´s estamos hablando de Roids..y si el tio se hace una sola serie al fallo, será para no sobreentrenar¿?¿?¿?
dedicandose practicamente solo a ello, con una buena alimentacion suplementacion + quimica :roll: (en fin si es un Pro, sabra lo q hace)

haz visto el desarrollo de la espalda q tienen los tios q hacen deporte de remo???...no practican SOLO una vez a la semana, y claramenmte no es un 5X5.



tenerlo en cuenta, por mi parte tengo más preguntas que respuestas.

apenas se lo q me funciona a mi, no intento convencerte ni adivinar lo q resultara para ti :wink:


saludos!

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por vicen » 20 Feb 2012 02:33

cyberclon escribió:

¿Y que tiene que ver hacer 3 series o 1 con un supuesto complot weider o anti-weider?
Bueno, esa es una larga y antigua Historia de los años 80´s

Se ponia en tela de juicio cual de los sistemas es mejor HD o WEider.

Hay una foto tras vastidores en la q Mentzer (parece) q le increpa a Arnold, ...cosas para la historia.


habian revistas a favor y en contra....despues creo q se aburrieron o se pusieron locos con tanto sistema q hay ahora.

Cuando le preguntaron a G. Badell si habia provado el Doggcap, el dijo q nunca habia provado, pero le recomendo al entrevistador que lo pruebe, "derrepente funciona ...quien lo sabe??"

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por cor petit » 20 Feb 2012 09:31

A mí esto que he leído ya sí que me ha dejado a cuadros:

Al contrario de la creencia popular, Joe Weider no inventó los principios de entrenamiento Weider.

Vamos que nos vamos

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por cyberclon » 20 Feb 2012 11:49

vicen escribió:
cyberclon escribió:

¿Y que tiene que ver hacer 3 series o 1 con un supuesto complot weider o anti-weider?
Bueno, esa es una larga y antigua Historia de los años 80´s

Se ponia en tela de juicio cual de los sistemas es mejor HD o WEider.

Hay una foto tras vastidores en la q Mentzer (parece) q le increpa a Arnold, ...cosas para la historia.


habian revistas a favor y en contra....despues creo q se aburrieron o se pusieron locos con tanto sistema q hay ahora.

Cuando le preguntaron a G. Badell si habia provado el Doggcap, el dijo q nunca habia provado, pero le recomendo al entrevistador que lo pruebe, "derrepente funciona ...quien lo sabe??"
Si, pero eso que dices no tiene nada que ver con trabajar a 3 o 1 serie, los que trabajamos digamos no-weider trabajamos usualmente a 3 o 5 series, los que trabajan weider suelen trabajar a 3-4 series.

No veo ninguna relacion entre el numero de series y trabajar weider o no.

Por otro lado trabajar a 1 serie es un recurso mas, no hay que pensar en que o trabajamos a 3 series o trabajamos a 1. Hacer un 1x20 de sentadilla cada X tiempo puede ser una buena idea para darle una colleja a nuestro organismo y que se espavile que vienen tiempos dificiles. Pero eso no quiere decir que tengamos que escoger 3 o 1, y ni mucho menos escoger 3 o 1 segun hagamos weider o no.

Saludos

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2012 12:30

Una preguntilla......a qué llamamos entrenamiento Weider?

Porque a lo mejor está ahí la razón del problema.

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por cyberclon » 20 Feb 2012 12:44

DAMARPO escribió:Una preguntilla......a qué llamamos entrenamiento Weider?

Porque a lo mejor está ahí la razón del problema.
Yo a esto:

http://es.fitness.com/forum/threads/328 ... -de-Weider

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por cor petit » 20 Feb 2012 13:02

Sacado de la wiki:

El método consiste en una serie de principios que abarcan desde la nutrición básica pasando por el calentamiento, estiramiento modo de ejecución de los ejercicios, la respiración, etc., tanto fuera de temporada como durante la etapa de pre-competición.
Principios:

Entre los principios más importantes destacan:

El Principio Weider del Entrenamiento Instintivo.
El Principio Weider del Entrenamiento de Calidad.
El Principio Weider para Entrenamiento de Tensión Continua.
El Principio Weider de la Contracción en el Máximo.
El Principio Weider de las Series Descendentes.
El Principio Weider de las Series Escalonadas.
El Principio Weider de Doble División del Entrenamiento.
El Principio Weider de la División de las Rutinas.
El Principio Weider de Contracción en Isotensión.
El Principio Weider de la <<Trampa>>.
El Principio Weider de las Repeticiones Forzadas.
El Principio Weider de la Confusión Muscular.
El Principio Weider de la Tensión Lenta y Continuada.
El Principio Weider de la Retrogravedad.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Weider

P.D.: No estaría de más que alguno de vosotros se animara y completara el listado de los principios weider con una explicación de una línea a cada principio, algunos de esos principios para mí al menos son desconocidos..

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2012 13:56

Es a eso a lo que me refiero, que Weider lo único que hizo fue estructurar y tratar de determinar una serie de principios para el entrenamiento "culturista" cuando este empezaba a desarrollarse.

Pero es que muchos de esos principios se siguen utilizando en otros sistemas, y otros se han desestimado por no verse efectivos con el paso del tiempo.


Ni es cuestión de endemoniar los ppios Weider, ni es cuestíon de endiosarlos, fueron en su momento las leyes mas acertadas y adecuadas para el contexto en el que se desarrollaron.

Por lo tanto no veo esa vendetta que alguien comentaba....en base a las series? totalmente absurdo.



Y otra cosilla....
pero si esa subjetividad es exitosa en mi experiencia/cuerpo. al haber contrastado ambos sistemas de entrenamiento...es un estudio que ofrece datos estadisticos "interesantes" a tener en cuenta, pero en lo que a mi respecta, por más Universidad de harvard que lo diga, "me vale".
Volvemos a lo de siempre, ciencia vs. empirismo....madre de dios....

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por oscar.dvt » 20 Feb 2012 17:30

Interesante artículo, gracias.
Durante varios años he utilizado el sistema HD ya que después de varios años con el sistema tradicional me estanqué y después de experimentar con la dieta sin los resultados buscados decidí probar con el HD, los resultados de esta decisión-experimento fueron realmente buenos ya que volví a mejorar, cosa dificil cuando llevas varios años.
Posteriormente comencé a usar fármacos y dada las mejoras en la recuperación provocada por estos una serie o dos por músculo no me hacía ni cosquillas, por lo que tuve que experimentar con la frecuencia y duración, decidiendo aumentar ligeramente el numero de series.
¿Que quiero decir con esto último? Sencillo, los sistemas de 12 a 20 series que los pros venden solo funcionan utilizando grandes cantidades de fármacos , al resto de la humanidad nos sobreentrenan.
Cuando miro a mi alrededor en el gim veo chavales de 20 años y 60kg haciendo serie tras serie de innumerables ejercicios de una rutina que le ha puesto el supuesto monitor, eso se traduce en a la corta falta de progreso y posible abandono de la actividad, y a la larga innumerables lesiones.
Creo que el HD es un buen sistema de entreno, no debería tomarse al pie de la letra y debería experimentar cada uno con las variables duración y frecuencia, ya que la intensidad siempre debe ser máxima, aún así dos entrenos semanales y dos series por grupo muscular suele funcionarle a la mayoría de la gente, un saludo. :D

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Re: Artículo: Se necesitan 3 series por ejercicio?

Mensaje por karkian » 20 Feb 2012 18:09

pero si esa subjetividad es exitosa en mi experiencia/cuerpo. al haber contrastado ambos sistemas de entrenamiento...es un estudio que ofrece datos estadisticos "interesantes" a tener en cuenta, pero en lo que a mi respecta, por más Universidad de harvard que lo diga, "me vale".
La experiencia de 1 individuo y aveces hasta de un colectivo es nada comparado con el resultado de un consenso cientifico.Te reitero el tema de los carbohidratos y el ejemplo de curl concentrado-pico de bicep,muchas personas siguen esa hoy en dia tal subjetividad y dicen que les funciona.

Si no tiene rigor metodologico no puede ser llamado estudio,dehecho creo que dificilmente se le podria llamar hipotesis ya que una hipotesis debe ser basada en una idea logica y razonable,tu estas pasando por alto el tema de la genetica lo cual no es muy razonable :roll:

Igual que a muchos curanderos les vale lo que diga un medico.¿Sabias que hoy en dia existen personas que creen que la tierra es plana aun a sabiendas de lo dicho por la ciencia?

***********haz observado a los estivadores, esos tios que descargan mercaderia de los camiones o los q trabajan en construccion civil, no son tirillas, ni gordos...tampoco teienen idea de entrenamiento, y no eligen cuanto descansar....su desarrollo muscular es superior a muchos "metodicos/teoricos" que veo en el Gym, incluyendome (actualmente peso 60kg al 12% grasa más o menos).

Pues yo he visto de todo man,gordos,flacos,de todo...Has hecho algun estudio en el que se demuestre eso estadisticamente?

Si a lo que vas es que no es necesario descansar,lo siento pero no se puede tapar el sol con un dedo.

*Sabes Karkian, para la vez que competi en agosto (toda la ultima semana previa al evento. semana de la "puesta a punto" 2010 hice la prueva de mantener la prote a 1.5
los carbos a 50%
y la grasa a 30% ...Los resultados fueron muy positivos en cuanto a definicion muscular (mi biotipo es ecto meso)
Y?Eso quita halla una tremenda difución de las dietas bajas en carbohidratos,apesar de que eso es incorrecto?

El metodo H.D. q proponia Mike Mentzer...tendría algo q ver con q fallecio de una patologia cardiaca??
Sabias que Mike Mentzer consumia esteroides?¿Tendra algo que ver? :wink:

Las multiples lesiones de el gran Dorian Yates...tendrán algo q ver.??
Es el unico que se ha lesionado en multiples ocasiones?

Arnold decia que "si te va bien con algo, por qué tendrías que cambiarlo???".
Si todos pensaramos asi la ciencia nunca avanzaria,ya que todos estariamos satisfechos con lo que tenemos y no habria nadie que sintiera necesidad de un cambio.
Siempre existen mejores formas de mejorar las cosas...

herrar es Humano, persistir en el error es diabolico
Y lo dices tu,que dices que te vale lo que diga la ciencia?

haz visto el desarrollo de la espalda q tienen los tios q hacen deporte de remo???...no practican SOLO una vez a la semana, y claramenmte no es un 5X5.
Y eso significa que no existan mejores formas de hacer las cosas?Igual no todos los que hacen remo tienen una buena espalda y tampoco me atreveria a decir que tienen mejor espalda que alguien que hace pesas.Se ocupa mas que eso para tumbar un punto basico del entrenamiento,para afirmaciones extraordinarias pruebas extraordinarias.

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