Stronglifts 5x5, altamente recomendado

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KingG
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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por KingG » 24 Jun 2010 06:10

Týr escribió:
voy a empezar la rutina de fuerza posteada en la primer pagina, me queda la siguiente duda, cuantos minutos de descanso entre serie y serie
Tantos como sean necesarios y muchos menos de lo que en realidad te gustaría. Con cargas bajas y medias, bastarían apenas con unos breves segundos antes de acometer la siguiente serie, mientras que con kilajes pesados serán necesarios de tres a cinco minutos de descanso (pueden ser más o pueden ser menos, depende de cada individuo).

Gracias por la respuesta Tyr, te consulto nuevamente mira mi idea es tirar cargas altas osea lo máximo que puedo dar, hoy empece para ir tanteando terreno y tire dentro de todo fuerte, mi descanso fue de 2 minutos por serie, de ser así como dices una vez que llegue al peso máximo rondare los 3 minutos.

Respecto a los fondos y a remo invertido, estaria bien alternar con fondos con paralela y remo con barra como mencionaron antes?, de ser asi ambos irian tambien 3xfallo?

Gracias nuevamente!

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Týr
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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 24 Jun 2010 09:47

No me puedo creer que a Týr se la haya pasado esto
No es que se me haya pasado. Es que si, a tenor de la cuestión planteada, percibo que el individuo no se ha tomado la molestia de leer bien el programa que desglosa la rutina, tiendo a hacer lo mismo con el mensaje del que pregunta. 8)

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 24 Jun 2010 09:49

Entonces el calentamiento.. la 1ª y 2ª serie son de calentamiento? y las 3 siguientes son las efectivas?
No, son tantas series de calentamiento como sean precisas (entre una y doscientas cincuenta) y cinco series efectivas. Cosa que se ha dicho en numerosííííííísimas veces.

Un poquito de atención, por favor.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 24 Jun 2010 09:51

Gracias por la respuesta Tyr, te consulto nuevamente mira mi idea es tirar cargas altas osea lo máximo que puedo dar, hoy empece para ir tanteando terreno y tire dentro de todo fuerte, mi descanso fue de 2 minutos por serie, de ser así como dices una vez que llegue al peso máximo rondare los 3 minutos.
Y los cuatro. Y los cinco. E incluso más.
Respecto a los fondos y a remo invertido, estaria bien alternar con fondos con paralela y remo con barra como mencionaron antes?, de ser asi ambos irian tambien 3xfallo?
Ejercicio de peso corporal al fallo o fallo menos una repetición.

Ejercicio con barra siempre, siempre, siempre cinco series de cinco repeticiones. Sin excepción.

char_lee
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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por char_lee » 24 Jun 2010 11:37

Gracias tyr, pensaré de las 3 opciones que me planteas a ver cual es la que me puede venir mejor.

Otra por las razones que posteé la rutina es porque en algún momento me he perdido, ya que en esto de las rutinas de pesas soy completamente novato. Por lo cual me gustaría plantear si la rutina que estoy haciendo es erronea.
Quedaria así (realizando el cambio que ha sugerido lights out):
Martes
-Sentadillas 3x5
-Press banca 3x5
-Remo con barra 3x5
-Fondos en paralelas 3xfallo

Jueves
-Peso muerto 3x5
-Press militar 3x5
-Dominadas 3xfallo (alternando agarres)
-Fondos 3xfallo

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 24 Jun 2010 11:50

Quedaria así (realizando el cambio que ha sugerido lights out):
Martes
-Sentadillas 3x5
-Press banca 3x5
-Remo con barra 3x5
-Fondos en paralelas 3xfallo

Jueves
-Peso muerto 3x5
-Press militar 3x5
-Dominadas 3xfallo (alternando agarres)
-Fondos 3xfallo
Sobran los fondos en paralelas del primer día. Mejor ponlos el segundo día y elimina los fondos en el suelo.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por char_lee » 24 Jun 2010 12:12

Tyr gracias de nuevo, vale pues quitaré los fondos de suelo y pondré en su lugar los paralelos.

Otra cuestión que se me plantea se puede cambiar los ejercicios del martes y ponerlos los jueves y viceversa??? Este cambio se debería a que los lunes en artes marciales hacemos trabajo de pierna y hay días que salgo con lo cuadriceps tan sumamente machacados que en un día no me da tiempo recuperar para poder hacer sentadillas como dios manda, además ahora que los pesos empiezan a ser más dificiles de mover.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 24 Jun 2010 12:35

Otra cuestión que se me plantea se puede cambiar los ejercicios del martes y ponerlos los jueves y viceversa???
Siempre y cuando se respete la proporción, el orden de las sesiones no supone problema alguno. Tanto da hacer A-B como B-A.

De hecho, yo suelo comenzar siempre mi rutina con el día de peso muerto, ya que prefiero estar "fresco". A partir de ciertos kilajes, cuesta mucho recuperarse adecuadamente si se combinan las pesas con otras actividades.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por char_lee » 25 Jun 2010 10:53

Bueno creo que ya tengo todo un poco más claro, gracias por la ayuda. A ver si la próxima vez que os de el coñazo sea para preguntar sobre la tecnica de los "clean" y los " snatches" que de verlos me ha picado la curiosidad de probarlos. Eso si cuando este un poco más curtido en cuanto musculación se refiere, que paso de jugarme el tipo.
La semana que viene pongo en marcha la rutina tal y como me habéis aconsejado (cambiando AB por BA) y a ver la final cual de las 3 opciones para mejorar en press militar pongo en marcha.
Ahora que el peso en algunos ejercicios empiezan a ser notable lo de estar "fresco" durante la semana es una palbra que se va quedando cada día más lejos.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Emelianenko » 25 Jun 2010 17:13

Buenas, hace dos meses le pregunté a Tyr sobre perder grasa y hacer fuerza y demás; me recomendaste Bear Complex, dieta y cardio. Empecé el mes pasado (por circunstancias) y me ha ido genial, he perdido mucha grasa, ahora mismo no tengo casi barriga ni culazo :lol: (unos 5 kilitos, yo creo que prácticamente todo de grasa). Además, empecé sólo con la barra y ahora estoy con 15 kilitos (es poco pero ya lo hago todo seguido y me canso menos que al principio). Te doy las gracias por tus consejos, Tyr, eres un sabio de estas cosas.

Pero ahora me surge otra duda: he visto que el Stronglifts 5x5 (según el e-book) puede combinarse con Bear Complex y HIIT. ¿Me lo recomendáis, o va a ser mucho?

Un saludo

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 25 Jun 2010 17:14

he visto que el Stronglifts 5x5 (según el e-book) puede combinarse con Bear Complex y HIIT. ¿Me lo recomendáis, o va a ser mucho?
Dos días de SL y uno intercalado de 'met-con' es lo recomendado. Cualquier cosa de más que hagas irá en detrimento de la contraria.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Emelianenko » 25 Jun 2010 17:28

Perfecto muchas gracias, Týr. Empezaré con SL hoy mismo, he leído muy bien cómo se hacen los ejercicios para no cagarla. Sólo una última duda: ¿son ejercicios para hacer lento, marcando los tiempos, o son explosivos? (supongo que al ser de fuerza y teniendo peso muerto son explosivos, pero pregunto por si acaso).

Gracias nuevamente.

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Týr
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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 25 Jun 2010 18:17

Sólo una última duda: ¿son ejercicios para hacer lento, marcando los tiempos, o son explosivos? (supongo que al ser de fuerza y teniendo peso muerto son explosivos, pero pregunto por si acaso).
Subida dinámica, (sin llegar a ser explosiva y sin perder jamás el control del movimiento, y bajada controlada (pero sin exageraciones). A medida que vayas manejando pesos significativos la subida y la bajada serán agónicas. :vamp:

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Emelianenko » 25 Jun 2010 18:45

jejej Perfecto, muchas gracias Týr :wink:

veleta
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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por veleta » 14 Jul 2010 22:29

buenas, por fin tengo mi jaula de potencia en casa! muajajaj! mañana mismo empiezo con la rutina, como no hago otro tipo de ejercicio fisico la hare 3 veces por semanas habia pensado en una que adapto lights out, a ver que os parece, si veis necesario algun cambio


Día A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo con barra 5x5
-Fondos en paralelas 3xfallo

Día B:
-Peso muerto 5x5
-Press militar 5x5
-Dominadas (alternando agarres cada día) 3xfallo
-Fondos en suelo 3xfallo

mis dudas seria si el dia b volver a meter fondos en paralelas o dejar fondos en el suelo, y mi ultima duda es si veis necesario lastrarse en los ejerccicios de autocargas? muchas gracias y un saludo

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