Stronglifts 5x5, altamente recomendado

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kaz
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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por kaz » 15 Jun 2010 20:05

gracias tyr,ya me va quedando claro

Lights Out
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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Lights Out » 16 Jun 2010 00:22

Týr escribió:Veo tu 'press' rompe-espaldas y lo subo a un 'push-press'. :vamp:
Mola, pero yo lo veo como uno de esos ejercicios que prefiero incluír en días en que más que trabajo de fuerza, se hacen otras cosas, tipo met-con.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por MaGner » 16 Jun 2010 02:29

Bueno comentar Tyr que eso no es Remo Barra exactamente es Pendley Row , que es casi identico, pero en uno levantas la barra desde el suelo y en el otro la tienes siempre en suspensión, es algo diferente, creo que el remo barra trabaja mejor los estabilizadores que en Pendley,y probablmente el Pendley trabaje mejor el dorsal por tener algo más de recorrido.

Hay una opción interesante en vez el remo barra normal o Pendley que sería el supino , creo que implicaría más el dorsal y los biceps y menos los trapecios y antebrazos.

Y creo que en press militar de pie, el tener que equilibrar el cuerpo supone una perdida de efectividad en el levantamiento, " y no hablo de push press, que en ese uno se ayuda de las piernas " hablo de militar puro y duro de pie, creo que es dificil mover más, por tener que estar equilibrando tu cuerpo para no meterte un leñazo, jajaja.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 16 Jun 2010 12:34

Bueno comentar Tyr que eso no es Remo Barra exactamente es Pendley Row
Más bien Pendlay, en honor a su creador, Glenn Pendlay. Que es el remo que se utiliza tanto en Stronglifts como en Starting Strength o en las rutinas 5x5 de Madcow y el único remo que yo recomiendo.
Hay una opción interesante en vez el remo barra normal o Pendley que sería el supino , creo que implicaría más el dorsal y los biceps y menos los trapecios y antebrazos.
Prefiero los ejercicios naturales, que no requieren de bancos especiales ni de recorridos poco dados a presentarse en el día a día. Además de tener una mejor transferencia, el remo Pendlay implica en buena medida a casi todo el cuerpo, huyendo del aislamiento (cosa que siempre promuevo).
Y creo que en press militar de pie, el tener que equilibrar el cuerpo supone una perdida de efectividad en el levantamiento, " y no hablo de push press, que en ese uno se ayuda de las piernas " hablo de militar puro y duro de pie, creo que es dificil mover más, por tener que estar equilibrando tu cuerpo para no meterte un leñazo, jajaja.
Yo también hablo de 'press' militar, de pie y con forma estricta. Y se puede mover bastante más peso que sentado, salvo que uno no tenga costumbre de entrenarlo.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por NiXoN » 16 Jun 2010 13:18

Buenas!

Una cuestion sobre el remo pendlay,desde hace poco cuando estoy subiendo la barra,siento una pequeña molestia en la articulacion donde se junta el antebrazo con el brazo,osea la cara interna del codo.He pensado en utilizar la barra "z" ya que asi la posicion de la muñeca al subir parece mas natural.¿comom lo veis?

unh saludo!

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Lights Out » 16 Jun 2010 13:29

NiXoN escribió:Una cuestion sobre el remo pendlay,desde hace poco cuando estoy subiendo la barra,siento una pequeña molestia en la articulacion donde se junta el antebrazo con el brazo,osea la cara interna del codo.He pensado en utilizar la barra "z" ya que asi la posicion de la muñeca al subir parece mas natural.¿comom lo veis?
Mmmm... ¿mantienes las muñecas rectas durante todo el recorrido?

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por NiXoN » 16 Jun 2010 13:37

Lights Out escribió:Mmmm... ¿mantienes las muñecas rectas durante todo el recorrido?
Si,ademas solo me pasa en el brazo derecho,es justo en el momento en el que la barra esta llegando a mi torso,como si un tendon de esa zona que he explicado se estirase o una sensacion parecida.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 16 Jun 2010 14:06

Si,ademas solo me pasa en el brazo derecho,es justo en el momento en el que la barra esta llegando a mi torso,como si un tendon de esa zona que he explicado se estirase o una sensacion parecida.
Hmmm... se me ocurren dos ideas al respecto:

- Prueba a poner algo a modo de alza bajo los discos, de forma que el movimiento con la barra comience un poco más arriba de lo habitual.

- Utiliza un agarre mixto (alterna manos en cada serie) y observa si el problema persiste.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por MaGner » 16 Jun 2010 17:09

Bueno , que yo sepa el Remo Barra es el de toda la vida , el mismo que utilizaba Bill Starr , Reg Park and company además de montón de Powerlifters,

Remo Barra - >

Pendley

En mi opinión no creo que ninguno sea mejor que otro, es cuestión de gustos y quizá de lo que busque uno.

Veo el Pendley mejor para explosividad puesto que se descarga la barra en el suelo, ahora veo mejor el Remo Barra para hipertrofia puesto que no descargas nunca la barra y la tensión es constante.

El Pendley yo creo que puede involucrar más el dorsal y tener más recorrido, pero el Remo Barra utiliza más los trapecios y espada baja.

Sería dificil determinar cual es mejor, quizá trabaje más músculos el Remo Barra.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por NiXoN » 16 Jun 2010 18:28

Buenas Tyr!

lo de la altura de la barra no creo que sea el problema,siempre pongo los discos de 20,me cuadra mas una postura de la muñeca.

Probare el agarre alterno,a ver que tal.


Gracias!

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por KaS » 16 Jun 2010 18:43

NiXoN escribió:Buenas Tyr!

lo de la altura de la barra no creo que sea el problema,siempre pongo los discos de 20,me cuadra mas una postura de la muñeca.

Probare el agarre alterno,a ver que tal.


Gracias!
Uhmm si es justo detras del codo, en el centro, dentro, es el mismo dolor que tengo yo, pero en mi caso los dos brazos :cry:
Nos hacemos mayores jajajjaa

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 16 Jun 2010 19:33

Bueno , que yo sepa el Remo Barra es el de toda la vida , el mismo que utilizaba Bill Starr , Reg Park and company además de montón de Powerlifters
El remo con barra y el remo Pendlay son dos ejercicios similares pero tan distintos entre sí como el peso muerto y el peso muerto rumano. Y lo que te estoy diciendo es que yo siempre recomiendo decantarse por la versión Pendlay, especifique el apellido o no.
Remo Barra - >

Pendley
Te vuelvo a insistir: PendlAy, como su el apellido de su creador.
En mi opinión no creo que ninguno sea mejor que otro, es cuestión de gustos y quizá de lo que busque uno.
Tanto el remo con barra convencional como el peso muerto rumano son estupendos ejercicios. El PendlAy y el peso muerto convencional son mejores aún.
Veo el Pendley mejor para explosividad puesto que se descarga la barra en el suelo, ahora veo mejor el Remo Barra para hipertrofia puesto que no descargas nunca la barra y la tensión es constante.
Y, dado que tienes que mantener todo el rato el peso en vilo, las cargas susceptibles de ser manejadas son muy, muy, muy inferiores. Arrancando cada repetición desde el suelo, es posible mover una cantidad de peso enorme, mientras que con la versión convencional necesitaríamos un tope para no irnos hacia adelante, o hacer un remo Dorian Yates con el consiguiente riesgo para la zona lumbar.
El Pendley yo creo que puede involucrar más el dorsal y tener más recorrido, pero el Remo Barra utiliza más los trapecios y espada baja.
Cosa de la que el peso muerto se encarga mejor, compañero. No hay que mirar solamente los ejercicios de manera individual, sino como parte de un todo.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por MaGner » 18 Jun 2010 04:35

Y, dado que tienes que mantener todo el rato el peso en vilo, las cargas susceptibles de ser manejadas son muy, muy, muy inferiores. Arrancando cada repetición desde el suelo, es posible mover una cantidad de peso enorme, mientras que con la versión convencional necesitaríamos un tope para no irnos hacia adelante, o hacer un remo Dorian Yates con el consiguiente riesgo para la zona lumbar.

- En Pendley no es que lo diga yo, lo puedes ver en cualquier foro, es.fitness, musclecoop, masfuertequeelhierro, y unos cuantos más , la gente dice que mueve más en remo barra que en pendley, luego por otra parte no tendría lógica mover más en pendley porque arrancas desde una posición muy baja en una postura un tanto complicada, y poco natural, y no te apoyas en la fuerza de tu espalda baja. Es como el peso muerto, si lo haces como hay que hacerlo, descansando la barra en el suelo, es mucho menos duro que sin descansar, o al igual que la sentadilla en caja, esa arrancada inicial es terriblemente dura.

- Eso de que el Pendley es mejor, lo decía su propio creador, ahora te puedo asegurar que muchos entrenadores de primer nivel no meten ese en sus rutinas, sino el Remo Barra.

Y sigo diciendo, el trabajo de la espalda baja, estabilizadores y demás es tremendamente superior en remo barra, el otro es más útil para un trabajo más explosivo, y eso cae de cajón.

Ya me dirás tu lo mucho que vas a estabilizar en Pendley, y ya me dirás tu lo que tira de la espalda baja comparado con el otro que esta todo el tiempo en tensión.

El peso muerto rumano es más efectivo para el trabajo de espalda baja, pero mucho menos para los erectores espinales.

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 18 Jun 2010 09:09

En Pendley
Y dale... Pendlay, con una hermosa 'A'. El ejercicio se llama Pendlay Row, dado que fue Glenn Pendlay quien lo creó.

Imagen

Te estás empecinando en decir algo que sería el equivalente a escribir "zentaíya" o "pezo muet-to".
no es que lo diga yo, lo puedes ver en cualquier foro
No es que lo diga yo, es que las leyes de la Física lo imponen. Una persona que pese 70 kg. no puede pretender hacer un remo con barra convencional con el 200% de su peso corporal y el torso paralelo al suelo, ya que no sería capaz de mantener la postura salvo que algo le hiciera de tope. En cambio, si en cada repetición se arranca con la barra "muerta" sobre el suelo, será factible manejar mucho más peso.
luego por otra parte no tendría lógica mover más en pendley porque arrancas desde una posición muy baja en una postura un tanto complicada, y poco natural, y no te apoyas en la fuerza de tu espalda baja. Es como el peso muerto, si lo haces como hay que hacerlo, descansando la barra en el suelo, es mucho menos duro que sin descansar, o al igual que la sentadilla en caja, esa arrancada inicial es terriblemente dura
El motivo que permite mover más peso con un remo Pendlay (recordemos, de Glenn Pendlay) que con un remo convencional es el mismo que posibilita que se manejen mucho mayores cargas el peso muerto convencional que con el rumano. Exactamente los mismos motivos.
Eso de que el Pendley es mejor, lo decía su propio creador, ahora te puedo asegurar que muchos entrenadores de primer nivel no meten ese en sus rutinas, sino el Remo Barra.
También muchos entrenadores de primer nivel, o supuesto primer nivel, descartan los levantamientos olímpicos como forma de incrementar la explosividad del atleta. Sin ir más lejos, Joe DeFranco, que propone sustituirlos por saltos de caja (los cuales son interesantes, pero en ningún momento pueden suplir a los 'cleans' y 'snatches').
Y sigo diciendo, el trabajo de la espalda baja, estabilizadores y demás es tremendamente superior en remo barra, el otro es más útil para un trabajo más explosivo, y eso cae de cajón.
Dicho trabajo de los estabilizadores sobra si ya entrenas peso muerto. Y, dado que puedes mover mayor peso con el remo Pendlay (recordemos, de Glenn Pendlay), no veo ventaja alguna en hacerlo.
Ya me dirás tu lo mucho que vas a estabilizar en Pendley, y ya me dirás tu lo que tira de la espalda baja comparado con el otro que esta todo el tiempo en tensión.
Te repito que, si trabajas peso muerto, 'cleans' y 'snatches', ese beneficio ya lo vas a recibir y multiplicado por diez.
El peso muerto rumano es más efectivo para el trabajo de espalda baja, pero mucho menos para los erectores espinales.
Efectivamente. De ahí que recomiende siempre las variantes más efectivas de cada ejercicio: peso muerto convencional y remo Pendlay (recordemos, de Glenn Pendlay).

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Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Lights Out » 18 Jun 2010 09:44

Týr escribió:Te estás empecinando en decir algo que sería el equivalente a escribir "zentaíya" o "pezo muet-to".
Yo digo "peso muel-to, ja payo".

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