El preagotamiento ¿realidad o mito?

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

El preagotamiento ¿realidad o mito?

Mensaje por sebarc » 06 Feb 2006 19:47

Bueno aca les dejo un estudio que les despejara las dudas sobre el título.

Effect of pre-exhaustion exercise on lower-extremity muscle activation during a leg press exercise.

Augustsson J, Thomee R, Hornstedt P, Lindblom J, Karlsson J, Grimby G.

The purpose of this study was to investigate the effect of pre-exhaustion exercise on lower-extremity muscle activation during a leg press exercise. Pre-exhaustion exercise, a technique frequently used by weight trainers, involves combining a single-joint exercise immediately followed by a related multijoint exercise (e.g., a knee extension exercise followed by a leg press exercise). Seventeen healthy male subjects performed 1 set of a leg press exercise with and without pre-exhaustion exercise, which consisted of 1 set of a knee extension exercise. Both exercises were performed at a load of 10 repetitions maximum (10 RM). Electromyography (EMG) was recorded from the rectus femoris, vastus lateralis, and gluteus maximus muscles simultaneously during the leg press exercise. The number of repetitions of the leg press exercise performed by subjects with and without pre-exhaustion exercise was also documented. The activation of the rectus femoris and the vastus lateralis muscles during the leg press exercise was significantly less when subjects were pre-exhausted (p < 0.05). No significant EMG change was observed for the gluteus maximus muscle. When in a pre-exhausted state, subjects performed significantly (p < 0.001) less repetitions of the leg press exercise. Our findings do not support the popular belief of weight trainers that performing pre-exhaustion exercise is more effective in order to enhance muscle activity compared with regular weight training. Conversely, pre-exhaustion exercise may have disadvantageous effects on performance, such as decreased muscle activity and reduction in strength, during multijoint exercise.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Feb 2006 19:58

Es de la teoria del hst?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Feb 2006 22:13

Aqui teneis la traduccion que he hecho (si alguien no esta de acuerdo que me corrija) para aquellos que no controlais ingles:
El proposito de este estudio fue el investigar el efecto del preagotamiento en la activacion muscular del tren inferior durante el ejercicio press leg (supongo que se refiere a la prensa). Pre-agotamiento, una tecnica frecuentemente utilizada por los entrenadores, incluye combinaciones de un ejercicio aislante seguido inmediatamente de un ejercicio basico (que implique varios grupos) por ejemplo la extensión de pierna seguido de la prensa.

17 sujetos sanos realizaron una serie de prensa con y sin realizar pre-agotamiento, el cual consistia en una serie de extensión de pierna (extensiones de cuadriceps). Ambos ejercicios fueron realizados con una carga de 10repeticiones maximas (10RM). La electromiografia (EMG) fue tomada del recto femoral, vasto lateral y el gluteo mayor simultáneamente durante el ejercicio de prensa. El numero de repeticiones en la prensa realizado por sujetos con y sin pre agotamiento fue tambien documentado. La activacion del recto femoral y el vasto lateral durante el ejercicio de prensa fue significativamente menor cuando los sujetos estuvieron pre-agotando (p<0.05). No hubo cambios significativos cambios en la EMG observados en el gluteo mayor. Cuando en el estado de pre-agotamiento, los sujetos realizaron significativamente (p<0.001) menos repeticiones del ejercicio de prensa. Nuestros hallazgos no corroboran la creencia popular de los entrenadores que realizan ejercicios de pre-agotamiento sea mas efectiva en orden para aumentar la actividad muscular comparada con el entrenamiento normal.
En cambio, el pre-agotamiento puede tener efectos inconvenientes en el rendimiento, como el descenso de la actividad muscular y la reduccion de fuerza durante el ejercicio basico.
Saludos.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Feb 2006 22:15

Me acabas de tirar por tierra uno de los pilares de mi entrenamiento mamonaso :bad-words: :lol: :wink:

Ahora bien, aqui entro a valorar las siguientes cosas:

- Yo obtengo mucha mas congestion haciendo pre-agotamiento que realizando tan solo el ejercicio basico.

- Esta tecnica yo la veo tan solo necesaria para sistemas de entrenamiento en las que solo se realiza una sola serie.

- Veo muy clara la explicacion siguiente aunque no disponga de estudios para respaldarlo:

Poniendo de ejemplo el ejemplo mas tipico: Triceps-Pectoral....cuantos de vosotros fallais de Pectoral? Es decir, cuando llegas a tu ulitma repeticion, no os quedais a la mitad? En mi opinion es porque el triceps se ha agotado y no da mas de si. Al ser un musculo mas pequeño, se agota antes que uno grande.
Antes de realizar pre-agotamiento nunca me levantaba del banco de press con el pectoral ardiendo como me puede pasar con el curl de biceps.

Saludos.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 07 Feb 2006 03:27

Les dejo la fuente del artículo posteado por sebarc:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... t=Abstract


P.D.: Sería una buena costumbre poner siempre la fuente de los artículos que no son nuestros.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Feb 2006 08:12

Yo creo que depende para que utilices el pre-agotamiento, si como dice victor, lo utilizas para poder agotar al musculo principal si agotar al auxiliar lo veo bien, en el ejemplo que ha puesto sebarc no le veo sentido al pre-agotamineto, pero en el ejemplo de triceps y pecho si le veo sentido, hay mucha gente que le falla el triceps antes que el pecho y ahi si haría efecto.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Feb 2006 13:30

Victor-21 escribió:Me acabas de tirar por tierra uno de los pilares de mi entrenamiento mamonaso :bad-words: :lol: :wink:

Ahora bien, aqui entro a valorar las siguientes cosas:

- Yo obtengo mucha mas congestion haciendo pre-agotamiento que realizando tan solo el ejercicio basico.

- Esta tecnica yo la veo tan solo necesaria para sistemas de entrenamiento en las que solo se realiza una sola serie.

- Veo muy clara la explicacion siguiente aunque no disponga de estudios para respaldarlo:

Poniendo de ejemplo el ejemplo mas tipico: Triceps-Pectoral....cuantos de vosotros fallais de Pectoral? Es decir, cuando llegas a tu ulitma repeticion, no os quedais a la mitad? En mi opinion es porque el triceps se ha agotado y no da mas de si. Al ser un musculo mas pequeño, se agota antes que uno grande.
Antes de realizar pre-agotamiento nunca me levantaba del banco de press con el pectoral ardiendo como me puede pasar con el curl de biceps.

Saludos.
Bueno en el foro de HDMax la mayoría de los foreros discutimos este tema, y la mayoría considio en que el preagotamiento es una tecnica inutil.

Cuando el estudio habla de activación medida con el electromimiografo habla de activación miofibrilar o sea que el estudio determino que se reclutan menos fibras usando preagotamiento que usando el compuesto solo. El pre no solo no cumple su fin el cual es de activar mas fibras sino que por el contrario activa menos.
Cosa distinta sucede cuando usamos el post ya que el primer ejercicio es el compuesto (el cual si produce una gran activación miofibrilar) y despues el de aislación cumple la funcion de terminar de agotar las fibras que quedan. Pero tenga en cuenta para que esto tenga efecto lo ideal es no llegar al fallo en los dos ejercicios sino solo en 1 (el de aislación).
La mayoría de los practicantes de HD han abandonado el pre por el post o por un ejercicio compuesto

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Feb 2006 16:36

se puede usar el pre como simple calenamiento o para preagotar en si pasando despues al basico, todo dependera de los pesos que se manejen en el aislado del pre y la series

saludos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 Feb 2006 16:43

Yo nunca llego al fallo en ambos ejercicios, tan solo en el basico :D

Cerrado