Impartir clases de artes marciales

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Melkart
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2016 12:10

Impartir clases de artes marciales

Mensaje por Melkart » 09 Ago 2016 12:30

¡Hola a todos!

Llevo bastantes años practicando artes marciales, sobre todo karate. Me gustaría dedicarme a impartir clases de karate en Sevilla, pero orientado a defensa personal, no a competición. Estoy federado en la Federación Andaluza de Karate y, por lo que me cuentan, según una nueva ley tengo que sacarme el título de Técnico Deportivo Nivel 1 de karate para poder impartir clases. El título me lo pienso sacar, pero todavía no hay fecha del curso y pinta que van a tardar unos meses.

Mientras me saco el título y no me gustaría empezar a impartir clases en algún gimnasio, para comprobar que de verdad me gusta, que valgo para ello e ir captando alumnos por si quiero abrir mi propio negocio en un futuro.

Mi pregunta es si es legal impartir clases sin ningún título con las leyes actuales. Recibo informaciones muy contradictorias al respecto. He visto que alguien preguntó lo mismo en este foro, pero fue en 2011 y las cosas han cambiado bastante.

Muchas gracias. Un saludo.

cande
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 12 Feb 2011 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Impartir clases de artes marciales

Mensaje por cande » 12 Ago 2016 02:26

Hola Melkart.

El titulo de tecnico deportivo nivel 1 de karate no es necesario para dar clases, pero es necesario para estar bajo el amparo de la federacion española, por lo que si das clases "por libre" a tus alumnos no se les reconoceran los grados y demas.