Discusiones de tráfico

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Discusiones de tráfico

Mensaje por Miyamoto » 25 Ene 2016 18:34

Me gustaría leer relatos de aquellos que hayais tenido malas experiencias por culpa de conducir un vehículo y cómo actuar de la forma más inteligente posible.

Recientemente he vivido mi primera confrontación por un mal entendido. Resulta que buscando aparcamiento en una zona muy difícil de encontrar, ví un hueco justo cuando salía un coche, y no me dí cuenta que había otro esperando antes de que yo le viera y me metí. Repito, no me dí cuenta que había otro. El conductor bajó gritando, fuera de control, yo bajé del coche para explicarme, se me puso casi tocándome la nariz e iba a ponerme las manos encima así que retrocedí dos pasos. Ordenándome de muy malas formas que sacara el coche sin vacilarle, palabras textuales. Yo, estupefacto pero entendiendo que sus actos eran producto de haberse pensado que me creía muy avispado robándole el sitio, procuré de calmarle y explicarle el malentendido.

Muy bien, se tranquilizó un poco tras explicarle, luego yo me marché pero seguí dando vueltas al suceso y pienso que de no haber sido yo podían haber sucedido muchas cosas:

1. Que otro menos paciente y comunicativo le hubiese girado la cara, lo que causaría un serio conflicto entre los dos. O peor, en discusiones de tráfico se producen hasta muertos por arma blanca.
2. Que el afectado fuera una persona mayor, despistada, y este energúmeno le habría faltado el respeto de forma muy injusta, y con amenazas.

Podía haber dejado el coche ahí y largarme pero estoy seguro de que lo habría destrozado con la rabia que llevaba encima. No entiendo semejante hostilidad, ¿la gente está loca o qué? ¿tanto cuesta pensar antes de actuar?

¿Qué habríais hecho vosotros?
Última edición por Miyamoto el 25 Ene 2016 20:00, editado 1 vez en total.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por juanbcn83 » 25 Ene 2016 19:42

Creo que actuaste de la mejor manera posible.

Muchas peleas pueden evitarse tragándose uno el orgullo y no entrar en el juego de "a ver quien la tiene más larga". Que pudieses partirle la cara o no es irrelevante.

Siempre que se pueda es mejor evitar cualquier confrontación. Porque no sabes quien tienes delante, si está armado, si sabe tanto o más que tú o, si encima de defenderte te va a intentar meter un pleito por lesiones y demás.

Bajo mi punto de vista lo mejor es salir con el coche (joder es un p. aparcamiento) te acuerdas amigablemente de él y sus congéneres en el coche (nótese ironía) y te buscas otro sitio.

Hay cosas mucho más importante en esta vida. Yo no tengo dudas de que tu actuación ha sido la más correcta y que tu orgullo no debería sentirse tocado en grado alguno.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por Miyamoto » 25 Ene 2016 20:04

juanbcn83 escribió:Creo que actuaste de la mejor manera posible.

Muchas peleas pueden evitarse tragándose uno el orgullo y no entrar en el juego de "a ver quien la tiene más larga". Que pudieses partirle la cara o no es irrelevante.

Siempre que se pueda es mejor evitar cualquier confrontación. Porque no sabes quien tienes delante, si está armado, si sabe tanto o más que tú o, si encima de defenderte te va a intentar meter un pleito por lesiones y demás.

Bajo mi punto de vista lo mejor es salir con el coche (joder es un p. aparcamiento) te acuerdas amigablemente de él y sus congéneres en el coche (nótese ironía) y te buscas otro sitio.

Hay cosas mucho más importante en esta vida. Yo no tengo dudas de que tu actuación ha sido la más correcta y que tu orgullo no debería sentirse tocado en grado alguno.
Gracias por tu aportación.

Por suerte mía no tengo problemas de ego ni orgullo, de ser así, solo por su trato, le habría dejado el coche ahí.
Al final él se disculpó, cabreado pero me dijo un 'lo siento', y lo que sí fue satisfactorio es haberle dado una lección de modales manteniendo la calma, porque era un tipo de unos 50 años que me habrá prejuzgado por ser mucho más joven y conducir un deportivo.

Es verdad que nunca se sabe a quién tenemos delante, por eso pienso que se trata de un loco el cual se deja llevar por su ira. Ante un enfado no se suele pensar con claridad. Él tampoco me conocía a mí, no tiene ni idea de si sé pelear más que él. Iba con un copiloto y se quedó en el coche, así que ante una agresión mía en defensa propia seguramente su acompañante habría testificado contra mí teniendo así más peso ante la denúncia.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por raven » 05 Feb 2016 10:16

A mí me pasó una vez pero no hubo malos rollos. Yo me estaba yendo ya cuando me di cuenta. Me dio la impresión de que el hombre se había resignado a buscar otro hueco. Me disculpé, me dio las gracias y le dejé el sitio.

También me pasó una vez al contrario. Yo habría buscado otro sitio, no creo que valga la pena una discusión por un aparcamiento, pero iba con mi padre que se puso hecho una furia y al final el otro me dejó el sitio (mi padre no es violento ni pondría al otro en la situación que comentas, que es un poco extrema. Solo grita mucho).

Yo he tenido más problemas en circulación. No me gusta que se me peguen al culo, especialmente cuando voy por encima del límite de velocidad, y mucho menos que me empiecen a dar las largas para que me aparte o corra más. Cuando me hacían eso, tenía la costumbre de reducir paulatinamente la velocidad hasta que el otro se separe y deje de atosigarme, terminando a 15 o 20 por hora. Una de las primeras veces que me pasó esto, iría a 90 o 100 por una vía de 60, una salida de autopista de un solo carril, y nada, un retrasado se me pegó al culo y empezó a darme largas, así que le llevé un buen tramo a 15. En cuanto pudo me adelantó y luego coincidimos en otro tramo similar, el gilipollas paró el coche y se estaba bajando, yo le esquivé por el arcén y me perdí en la noche. Menuda cara de idiota se le debió quedar.

Otro, de día, en una circunvalación de una ciudad mediana, más o menos lo mismo. Yo iba adelantando a un bus por encima del límite y un kinki con el coche tuneado se me pegó al culo y me empezó a dar ráfagas como si no hubiera un mañana. Me tocó tanto los cojones que me quedé a la par del bus para no dejarle pasar, y lo mismo se pasó cuarto de hora (no lo cronometré, pero se me hizo larguísimo) dándome ráfagas sin parar (me pregunto si conocería la función antideslumbramiento del retrovisor), hasta que la carretera se ensanchó, adelantó al bus, se puso delante de mí y pegó un frenazo de la hostia, casi me lo como (no recuerdo muy bien como fue pero le pude esquivar). Me estuvo siguiendo otro buen rato dándome ráfagas sin parar e intentando adelantarme hasta que cogió un desvío diferente.

Quizá mi actitud parezca un tanto mezquina, pero no me hace ni puta gracia tener a un imbécil pegado al culo (mucho menos a un imbécil borracho) cuando voy a más de 20 por hora, así que por autopista ni os cuento. De todos modos he aprendido que no es una buena solución, al menos de forma tan extrema, porque estos fitipaldis endiosados no se dan cuenta de que el problema son ellos.
Miyamoto escribió:Me gustaría leer relatos de aquellos que hayais tenido malas experiencias por culpa de conducir un vehículo y cómo actuar de la forma más inteligente posible.
La culpa no es de conducir un vehículo. La culpa es de la gente. El que está dispuesto a pegarte una puñalada por un aparcamiento también se la puede pegar a su rival en el mus porque piense que le hace trampas, o al que defiende otros colores en su deporte favorito. Aunque es cierto que el tráfico a veces saca lo peor de uno...
¿Qué habríais hecho vosotros?
Más o menos lo mismo. Aunque no tengo mucho don de palabra y tiendo a parecer culpable porque soy muy nervioso, así que si era tan agresivo como cuentas, posiblemente habríamos acabado a hostias :chuck:

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por raven » 05 Feb 2016 10:21

Miyamoto escribió:Iba con un copiloto y se quedó en el coche, así que ante una agresión mía en defensa propia seguramente su acompañante habría testificado contra mí teniendo así más peso ante la denúncia.
Otra cosa, respecto a esto: los jueces no son tontos. No creo que el testimonio del copiloto en un caso como este tuviera mucho valor (salvo que difiera sustancialmente del que diera el piloto, supongo).

PJG
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 09 Nov 2008 14:57

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por PJG » 06 Feb 2016 08:53

Hola Miyamoto,

yo creo que afrontaste la situación de una manera óptima, demostrando autocontrol, calma y firmeza, sin bajar la guardia pero con serenidad, y evitando que la reacción descontrolada del otro protagonista fuera a mayores y la cosa acabara con una declaración en comisaría y una citación judicial, como no es raro en este tipo de escenas.

Chapó por tí, es en cosas como ésta en las que se manifiestan los efectos positivos de las artes marciales sobre la capacidad de las personas de reaccionar de manera adecuada y con sangre fría.

Creo que el propio Chuck Norris te diría que diste la respuesta correcta a la situación, je, je. Ya habrá ocasión de demostrar tu capacidad de dar puñetazos y patadas cuando sea esa la respuesta que impongan las circunstancias.

Un saludo cordial desde Madrid.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por Miyamoto » 05 Nov 2016 01:18

PJG escribió:Hola Miyamoto,

yo creo que afrontaste la situación de una manera óptima, demostrando autocontrol, calma y firmeza, sin bajar la guardia pero con serenidad, y evitando que la reacción descontrolada del otro protagonista fuera a mayores y la cosa acabara con una declaración en comisaría y una citación judicial, como no es raro en este tipo de escenas.

Chapó por tí, es en cosas como ésta en las que se manifiestan los efectos positivos de las artes marciales sobre la capacidad de las personas de reaccionar de manera adecuada y con sangre fría.

Creo que el propio Chuck Norris te diría que diste la respuesta correcta a la situación, je, je. Ya habrá ocasión de demostrar tu capacidad de dar puñetazos y patadas cuando sea esa la respuesta que impongan las circunstancias.

Un saludo cordial desde Madrid.

Gracias por tu comentario.

El momento de rabia les domina, no sé si cuando estan calmados son capaces de pararse a pensar que sin conocer a la otra persona ponen en gran riesgo su integridad. Creo que las apariencias despistan mucho a la gente, soy delgado y no impongo mucho que digamos, de haber pesado 15 o 20kg más de músculo tal vez se habría calmado antes, no lo sé...

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por Miyamoto » 05 Nov 2016 01:35

raven escribió: Otro, de día, en una circunvalación de una ciudad mediana, más o menos lo mismo. Yo iba adelantando a un bus por encima del límite y un kinki con el coche tuneado se me pegó al culo y me empezó a dar ráfagas como si no hubiera un mañana. Me tocó tanto los cojones que me quedé a la par del bus para no dejarle pasar, y lo mismo se pasó cuarto de hora (no lo cronometré, pero se me hizo larguísimo) dándome ráfagas sin parar (me pregunto si conocería la función antideslumbramiento del retrovisor), hasta que la carretera se ensanchó, adelantó al bus, se puso delante de mí y pegó un frenazo de la hostia, casi me lo como (no recuerdo muy bien como fue pero le pude esquivar). Me estuvo siguiendo otro buen rato dándome ráfagas sin parar e intentando adelantarme hasta que cogió un desvío diferente.

Me ocurre casi a diario eso que relatas, y algunas veces actúo como tú pero otras paso olimpicamente porque también me canso de siempre lo mismo. Hoy en un semáforo empieza a llegarme olor a porro a lo bestia, miro por el retrovisor y había un chico detrás con el petardo en su mano apoyada en la ventanilla. Pensé en bajarme y hacerle foto para denunciarlo pero no estoy seguro de sí es denunciable, conducir bajo los efectos de dichas sustancias es peligrosísimo por mucho que digan que controlan!
Nada, se pone en verde, sigo mi marcha y le he llevado detrás un buen rato por un tramo de muchas curvas, pegado al culo durante 5 minutos y yo sin rebasar el límite que era 50. Se puso nervioso y empezó a pitar y hacer luces. Son tan pero que tan predecibles... triste que uno circule como marcan las normas y los demás te pongan en apuros :(
Con las rotondas ni te cuento, no hay educación vial, la gente sale de la autoescuela y hacen lo que les da la gana. Te cierran con mala leche y aún quieren tener la razón y se enfadan.

Pero bueno, no sé de qué estoy hablando si hasta la propia policía no respeta las normas de circulación. También a diario les veo saltarse STOPS, no hacer 'cedas' ni respetar los límites de velocidad.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por raven » 06 Nov 2016 22:58

Miyamoto escribió:Me ocurre casi a diario eso que relatas,
Madre mía, ¿dónde vives? Para no ir.

A mí me ha pasado un par de veces en 15 años y ya me sobra :-?

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Discusiones de tráfico

Mensaje por Miyamoto » 08 Nov 2016 22:05

raven escribió:
Miyamoto escribió:Me ocurre casi a diario eso que relatas,
Madre mía, ¿dónde vives? Para no ir.

A mí me ha pasado un par de veces en 15 años y ya me sobra :-?

En la província de Barcelona. He cambiado de municipio varias veces y es algo generalizado.

Responder